DATASHEETS
Encuentra en este enlace todos las hojas de datos que necesitas para tus montajes

 
 
Diagrama Esquemático
 


Una vez  entendido el principio de funcionamiento de este equipo, podemos armar un bosquejo en bloques de lo que se necesita para que la teoría funcione.

Debido a que en la práctica será imposible utilizar una sola antena haciéndola girar a unas centenas de revoluciones por segundo, se adoptará una configuración de 4, 8 ó más antenas, en una construcción circular, las que estarán estancas, soportadas en forma rígida, y  se las conmutará electrónicamente en secuencia para simular una sola antena en movimiento.

 
   
 

 

 
 

La señal recuperada de éstas ingresará a cualquier receptor FM (Handy o Base), a través del cuál obtendremos el audio para dos propósitos.
Uno será saber que el transmisor está emitiendo y Dos para recuperar el audio sobreimpuesto por la rotación de las antenas.

 



Cómo bajar imágenes desde un Satélite

  Free counter and web stats

Por un lado colocaremos un amplificador de audio para escuchar la transmisión y por otro lado, dispondremos un filtro de muy alto Q para que nos permita obtener la información de audio sobreimpuesto sin interferencias de ninguna clase y en la forma más pura posible.

Insistimos en la importancia de esta sección ya que dependerá de ella el buen funcionamiento del equipo.

Por otro lado necesitamos un circuito que haga rotar electrónicamente las antenas y que a su vez haga rotar a la misma velocidad una serie de 16, 32, 64, o más LED’s dispuestos en forma circular que harán las veces de “brújula” indicando la orientación de donde proviene la señal.

El giro de las antenas y los LED’s se hacen con decodificadores, que, en el caso de los LED’s, se habilitará la visualización de encendido con la información de fase que nos provea el filtro debidamente acondicionada.

El equipo que describiremos será de 8 antenas y 16 LED’s de visualización, pudiéndose usar 4 antenas, 32 LED’s o la configuración que más se adapte a nuestras necesidades.

Obviamente a mayor cantidad de antenas y LED’s obtendremos mayor precisión en la lectura,

 

 

Introducción Teoría de Funcionamiento Diagrama Esquemático Diagrama en Bloques Lógica
Display Audio Antenas Datos Constructivos Recomendaciones
 
Volver a LU6DPP's Doppler