Audio

 
   

Para la etapa de audio se utilizó un amplificador convencional a base de un LM386 para obtener el sonido total que entregara el receptor; audio original más información de fase.

En principio se pensó en filtrar la información de fase para obtener el sonido tal como era emitido, pero por razones de tiempo para el debut en una cacería, esto no se hizo y quedó todo el sonido pasando al LM386.

 
   

Resultó ser muy bueno ya que a medida que íbamos aprendiendo a usar el equipo, notamos que a medida que nos acercábamos al transmisor la información de fase adquiere un nivel cada vez más alto, por lo tanto, Oscar no necesitaba mirar ningún indicador de señales, con sólo acostumbrar su oído al nivel del sonido de la información de fase, él podía determinar si aún faltaba mucho camino por recorrer o si ya estábamos próximos al transmisor.

En otras palabras; al estar lejos del transmisor el audio sobre-impuesto es muy débil y se puede confundir con el audio original de la transmisión, pero cuando se está próximo, ese sonido se impone por sobre el audio transmitido.

 
   


En la etapa de filtrado y recuperación de la información de fase se hizo la prueba de emplear el circuito clásico con el CD4051 y los 8 capacitores más el pasa-bajos de salida, pero el MF10 resultó, a nuestro criterio, altamente superior.

 

    DATASHEETS
Encuentra en este enlace todos las hojas de datos que necesitas para tus montajes




Cómo bajar imágenes desde un Satélite.


La idea del MF10 nace a partir de artículos de Internet sobre el tema que hablaban del MF5 y sus correspondientes mejoras que KØOV le había hecho a los primeros circuitos que utilizaban este integrado.

Al MF5 no lo podíamos conseguir por ningún lado. No existía en Argentina. Pero encontramos en Capital que estaba el MF10, la versión doble del MF5. Utilizando las mejoras de KØOV y disponiendo los filtros en cascada, obtuvimos una configuración de resultados sorprendentes.

Los tonos continuos, los ruidos raros, los soplidos, las modulaciones, nada alteraba la indicación de fase. Un resultado que a nosotros mismos nos sorprendió.

La alimentación de la etapa de audio se conforma por +V que es 9 Volts y +B que es 5 Volts

 


Página de cabecera de
todo Radioaficionado
Notas Técnicas, Foros, etc.


Abundante información
Novedades, Keplerianos
Soft, etc.

 


 

 




 

 

  Free counter and web stats

 

 
Introducción Teoría de Funcionamiento Diagrama Esquemático Diagrama en Bloques Lógica
Display Audio Antenas Datos Constructivos Recomendaciones

 

Volver a LU6DPP's Doppler