Display

 
   

Para la visualización de los 16 LED’s hemos empleado el clásico 74154 que puede reemplazarse por un 74LS154, para obtener menos consumo.

Los pines 18 y 19 ( G1 y G2) son los que se utilizan para habilitar la indicación sólo en el momento deseado. Esto es a través de los estrechos pulsos que indican el desplazamiento de fase y provienen del CD4528.

Vemos las cuatro entradas: A(23), B(22), C(21) y D(20), que se conectan a las salidas del CD4029 y las 16 salidas que van a los circuitos exitadores de LED’s .

 
   


Como mencionamos anteriormente, una vez completada la construcción del prototipo nos encontramos, entre tantos inconvenientes, que los LED’s utilizados  encendían en forma muy tenue y se hacía muy dificultoso lograr una visualización cómoda en condiciones de luz diurna.

El primer intento fue descartar los LED’s comunes y los reemplazamos por los ultrabrillantes. 

 


Página de cabecera de
todo Radioaficionado
Notas Técnicas, Foros, etc.
 


Esto mejoró un poco la visión, pero no era suficiente.

Los LED’s son activados a una velocidad muy alta para un encendido pleno, por lo que decidimos utilizar un circuito que retuviera al LED encendido por un instante más prolongado que lo que haría el decodificador.

El resultado fue óptimo, aún con luz solar incidiendo directamente sobre el cuadrante de LED’s.

 


Abundante información
Novedades, Keplerianos
Soft, etc


 

 



Cómo bajar imágenes desde un Satélite

 

    DATASHEETS
Encuentra en este enlace todos las hojas de datos que necesitas para tus montajes



  Free counter and web stats

En otro orden de cosas, cuando desarrollamos el circuito, veíamos que otros diseñadores adoptaban un retardo electrónico de la indicación de fase para que la marcación coincida con la orientación correcta de la señal. Esto es lógico y vital para este equipo dado que las señales, sufren un retardo al atravesar el receptor y el filtro de audio, y debemos ponerlas en concordancia temporal con el giro de las antenas para no obtener desviaciones en la indicación. 

Distintos desarrollos del filtro pueden dar retardos muy variados, además la utilización de distintos receptores puede darnos desfasajes de 180º ! 

También sobre esto último veíamos que poseían llaves para salvar este inconveniente con sus correspondientes circuitos desfasadores.

 


Toda una complicación circuital inútil.

Construir el cuadrante de LED’s móvil solucionó todos estos inconvenientes. Se gira el cuadrante hasta una marcación correcta y listo. 

Nuestra idea era utilizar siempre el mismo receptor para evitar el posible desfasaje de 180º pero cuando sucedió, giramos 180º el cuadrante y problema resuelto. 
Además, podemos agregar que todo cazador controlará sus equipos y probará su correcto funcionamiento al menos un día antes de la prueba, donde efectuará las correcciones que sean necesarias.

Todavía estamos muy lejos del momento en que le hablemos al equipo y le digamos “Autoajustarse!” y haga todo el trabajo por nosotros.

 

Introducción Teoría de Funcionamiento Diagrama Esquemático Diagrama en Bloques Lógica
Display Audio Antenas Datos Constructivos Recomendaciones
 
Volver a LU6DPP's Doppler