Aquí está tu oportunidad de Comprar y Vender !

Tutorial de Audio
Reproductor de CD
Bobinas de Foco y Tracking


El conjunto formado por las bobinas de Foco y Tracking y la lente de enfoque los encontramos en la parte superior del Pick-up tapados por una cubierta plástica que los protege de la suciedad y el contacto del usuario .
Ambas bobinas cumplen un papel fundamental en el funcionamiento del sistema .
La bobina de Foco es la encargada de mover la lente en forma ascendente - descendente tratando de optimizar en todo momento el enfoque del haz sobre el surco hipotético . Su razón de existir dentro del pick-up se debe a las deficiencias que pueden provocarse en la manufacturación de los CD , los cuales a pesar de ser construídos bajo rigurosas normas de calidad , nunca son perfectos , ni tampoco , hay dos que sean exactamente iguales .
Aparte de esto , el manipuleo diario de los CD , los cambios de temperatura y otros factores diversos pueden afectar a los CD provocando torceduras , rayones , etc. 
Otro factor a tener en cuenta es la perfecta carga que debiera tener el CD en el sistema . Por más que se perfeccione mecánicamente el plato del motor de giro del CD ( Spindle o CLV ) siempre existirán variaciones de altura respecto a la lente en toda una vuelta del CD .
Todo lo expuesto hasta aquí podemos decir , que es lo mismo para la bobina de Tracking , con la diferencia que esta brindará a la lente un movimiento hacia los laterales a partir de su punto de descanso .
La función de esta bobina es , una vez detectado el surco hipotético , hacer un seguimiento exacto del mismo y corregir los posibles errores de exentricidad que pudiera tener el CD .

Constructivamente vemos que poseen una estructura rectangular a cuyos lados se encuentran los imanes .
Todo esto viene soportado , en muchos casos , por una estructura plástica muy sensible a los movimientos para los cuales está diseñado el conjunto.
Otros son soportados por finos alambres que en definitivamente son los que llevan las conexiones a las bobinas .
Independientemente del método utilizado , el la finalidad es la de soportar y movilizar la lente de enfoque .

Cuidado : Debemos tratar con mucho cuidado todo este conjunto , al momento de realizar una limpieza en la lente y en el espejo reflector , ya que su posición y nivelación traen un ajuste de fábrica , y su variación puede provocar la desalineación del sistema óptico inutilizándolo.
Bobinas de Foco y Tracking

 

Posibles Fallas 

ULTIMO CONSEJO : Si algo no funcionó , no bajemos los brazos , volvamos sobre nuestros pasos , que en algo nos hemos equivocado o se nos pasó por alto alguna tontería .

NO SE OLVIDEN : Estamos siempre atentos en el Foro de Consultas para cualquier requerimiento .-

SUERTE ! ! !

 
Todas las marcas incluídas en esta página son propiedad de sus respectivos dueños y han sido incluídas aquí a modo de información al usuario .