Servisystem    

Página Principal
Foro
Tutorial de TV
Mercado
Radioaficionados
Radio Digital
Revistas
DVD
Links
Dr. Alicate
Conózcanos


 

Ya está en marcha el Tutorial de TV , vení a conocerlo ! ! !


 

 

Resistores de Precisión

Las resistencias de precisión se caracterizan por tener cinco bandas en lugar de las tradicionales cuatro . Las aplicaciones más tradicionales de estos componentes son los Instrumentos de Medición, Máquinas Herramienta y Electromedicina, entre otros .
Las bandas se distribuyen de la siguiente manera y los  valores asignados a cada banda corresponden según la siguiente tabla y gráfica:

Resistores de Precisión

 

Servisystem

¿Estás comenzando y te cuesta memorizar el código de colores?

No te preocupes. Imprime esta imagen tan grande como puedas y pégala en un lugar visible y accesible desde cualquier rincón. Siempre debe estar cerca, para ayudarte, de a poco, a conocer todos y cada uno de los colores de las resistencias o resistores. En esta imagen intentamos reproducir todos los ejemplos que verás en la mayoría de las aplicaciones comunes. En casos especiales se utilizan las de 5 bandas como vimos más arriba , pero para los montajes que realizamos aquí, en Servisystem, con las tradicionales resistencias de carbón, esperamos que esta guía te sea de gran utilidad. Y como decimos en ella, compártela. Haz clic en la imagen para verla en grande y en una ventana nueva.

Resistencias de Carbón