Etapa de alimentacion de DVD

En este espacio podrás expresar tus problemas y/o soluciones como Reparador de TV. Hay mucha gente que necesita ayuda para aprender este "Arte" y entre todos podemos ayudar aportando soluciones, experiencias y asistiendo al que lo necesita. Todos los equipos que visitan un taller de Service de TV y Video se reparan aquí. TV y DVD.

Moderador: HJ

Etapa de alimentacion de DVD

Notapor Stagger » Dom Abr 21, 2013 11:04 pm

Hola que tal! Compre un DVD marca Visioneer (marca pato ñato :mrgreen: ) que no funcionaba a 50 pesos,
y bue como estudio Electrónica en una Técnica , lo compré.. El problema es evidentemente en la parte de alimentación

Imagen

Imagen

Fotos de la etapa de alimentacion

Mi duda es que integrado es el reventado, al estar destruido no se cual es.
Alguien tiene idea cual es, o si hay in IC general para etapas de alimentacion
La salida entrega : +5vg - 12vg - +12vg
El DVD es un Visoneer vx-7777v
Alguien me da una mano?
Gracias de antemano, saludos.
Última edición por Stagger el Lun Abr 22, 2013 8:40 am, editado 1 vez en total
Stagger

Re: Etapa de alimentacion de DVD

Notapor HJ » Dom Abr 21, 2013 11:12 pm

Stagger escribió:Fotos de la etapa de alimentacion, no me las dejo poner(superaba la resolucion)

Hola Stagger, utiliza un editor de imágenes para modificar el tamaño, suelo usar el Paint de Windows, pero puede ser cualquiera, al reducir el tamaño, se reduce el peso del archivo y su resolución.

Otra alternativa es subir las fots a un servidor externo, tipo imageShack, seleccionar el enlace directo, hacer clic en el botón Img y colocar dicho enlace en medio de los simbolos [ img ] [ /img ]

Saluds
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Mario » Lun Abr 22, 2013 12:32 am

Hola Stagger

Cambié el hilo a este sub-foro ya que aquí es donde trataremos estos temas de reparaciones.
Intenté ver alguna de las imágenes y ninguna de las tres funciona. Me dá un error 403.
Achica las imágenes a menos de 800 X 600 y súbelas a Picasa, a tu blog, a tu web, a cualquier lado para poder compartir el enlace. Creo que hasta puedes compartir enlaces de imágenes a Facebook ....

Por marca y modelo no lo conozco, pero tal vez pueda ayudarte.
Bienvenido al foro!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Stagger » Lun Abr 22, 2013 8:50 am

HJ escribió:
Stagger escribió:Fotos de la etapa de alimentacion, no me las dejo poner(superaba la resolucion)

Hola Stagger, utiliza un editor de imágenes para modificar el tamaño, suelo usar el Paint de Windows, pero puede ser cualquiera, al reducir el tamaño, se reduce el peso del archivo y su resolución.

Otra alternativa es subir las fots a un servidor externo, tipo imageShack, seleccionar el enlace directo, hacer clic en el botón Img y colocar dicho enlace en medio de los simbolos [ img ] [ /img ]

Saluds
HJ

Ahí las subí a las ImageShack! Gracias che
Stagger

Notapor Stagger » Lun Abr 22, 2013 8:53 am

Mario escribió:Hola Stagger

Cambié el hilo a este sub-foro ya que aquí es donde trataremos estos temas de reparaciones.
Intenté ver alguna de las imágenes y ninguna de las tres funciona. Me dá un error 403.
Achica las imágenes a menos de 800 X 600 y súbelas a Picasa, a tu blog, a tu web, a cualquier lado para poder compartir el enlace. Creo que hasta puedes compartir enlaces de imágenes a Facebook ....

Por marca y modelo no lo conozco, pero tal vez pueda ayudarte.
Bienvenido al foro!
Mario

Ahí las arregle! Si , yo estuve buscando en Don google a ver si encontraba algo y no encontré mucho.
Gracias por la bienvenida :D
Saludos.
Stagger

Notapor Mario » Lun Abr 22, 2013 9:18 am

Hola Stagger!

EnÉSTA página hay cuatro diagramas de fuente. Yo creo que tu fuente se podría corresponder con circuitos como el 1 y el 3.
Lo que debieras hacer es ntentar "relevar" el circuito para ver si coincide alguno de los dos.
Esto de relevar significa comprobar que el pin 1 conecte a tal o cual componente, como indica el esquema. Lo mismo para el pin 2, el 3 y así todos.
De todos modos no dejes de controlar el circuito cuatro.

Si ninguno se parece, seguimos buscando otros. Esta será la única forma de descubrir la nomenclatura de ese IC. (Salvo que al retirarlo, esté escrita en la serigrafía :mrgreen: )

Realiza ese trabajo y si nngún circuito coincide, seguimos buscando otros.
Por cierto, si te animas, al menos a mano alzada (sin programa de ordenador) intenta dibujar el esquema en el lado primario para tener un mejor panorama de las conexiones que entran y salen al IC. ;)

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Mario » Lun Abr 22, 2013 9:22 am

Esto es para todos los que puedan leer este hilo.

Observen en las imágenes como faltan los capacitores que corresponden al filtro EMI de entrada AC. Es decir, de cómo el fabricante retira componentes sin importarle la buena salud de nuestra red domiciliaria.

Saludos!
Seguimos Stagger!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Oleal1 » Lun Abr 22, 2013 10:29 am

Alguna que he tenido entre las manos llevaba un VIper22a.
Consulta la hoja de datos haber si coincide el patillaje con el circuito que tienes.
No se sí la serigrafía que se ve en la placa XK-22A da alguna pista.

Saludos.
Oleal1

Notapor Stagger » Lun Abr 22, 2013 1:50 pm

Mario escribió:Hola Stagger!

EnÉSTA página hay cuatro diagramas de fuente. Yo creo que tu fuente se podría corresponder con circuitos como el 1 y el 3.
Lo que debieras hacer es ntentar "relevar" el circuito para ver si coincide alguno de los dos.
Esto de relevar significa comprobar que el pin 1 conecte a tal o cual componente, como indica el esquema. Lo mismo para el pin 2, el 3 y así todos.
De todos modos no dejes de controlar el circuito cuatro.

Si ninguno se parece, seguimos buscando otros. Esta será la única forma de descubrir la nomenclatura de ese IC.(Salvo que al retirarlo, esté escrita en la serigrafía :mrgreen: )

Realiza ese trabajo y si nngún circuito coincide, seguimos buscando otros.
Por cierto, si te animas, al menos a mano alzada (sin programa de ordenador) intenta dibujar el esquema en el lado primario para tener un mejor panorama de las conexiones que entran y salen al IC. ;)

Saludos!
Mario

Ah buenísimo, en estos días hago el diseño en el pcbwizard y veo mejor las similitudes .

(Salvo que al retirarlo, esté escrita en la serigrafía :mrgreen: )

Jaja habia guardado esa opcion como ultima esperanza :lol:
Saludos
Stagger

Notapor Stagger » Lun Abr 22, 2013 2:09 pm

Oleal1 escribió:Alguna que he tenido entre las manos llevaba un VIper22a.
Consulta la hoja de datos haber si coincide el patillaje con el circuito que tienes.
No se sí la serigrafía que se ve en la placa XK-22A da alguna pista.

Saludos.

Ahí me fijo la hoja de datos a ver que onda..
Estuve buscando xk-22A en google pero no me aparece nada

Saludos!.
Stagger

Siguiente

Volver a Televisión