Receptor TDA7000...Mi version

La Radio es una de las maravillas tecnológicas de la humanidad. Aquí podrás mostrar tus circuitos, desarrollos, inventos, logros e imágenes. Desde la Radio a Galena hasta los equipos más modernos, tienen su espacio en este sub-foro.

Moderador: HJ

Receptor TDA7000...Mi version

Notapor navegante74 » Mar Abr 09, 2013 8:22 pm

¡ HOLA !
Mario.
y a toda la comunidad del foro no quise perderme la oportunidad de subir al foro el montaje del famoso TDA7000 que hace tiempo posteaste en el viejo NeoTeo,decidi no meterlo al baul de los recuerdos,no lo habia subido por falta de tiempo o que se yo...bueno les dejo algunas imagenes,mas tarde subire algunos videos relativos a este gran Receptor,por cierto a mi me funciono con 3 espiras en cada extremo,me acuerdo como sufri mucho con los diodos varicaps,pero al fin en algun lugar recondito de Mexico D.F los encontre...aleluya jaja,los varicaps que encontre son los BB119 y ademas baratisimos aprox.$2.00 mexicanos,y bueno la moraleja... muchachos armenlo esta padrisimo.Proximamente armare el preamplificador VHF para escuchar y tomar imagenes satelitales nadamas que consiga el transistor mosfet BF981 o BF982 por que no los hallo.Okey van las fotos.
Adjuntos
DSC01079.JPG
Diodos varicaps
DSC01049.JPG
Vista esquina
DSC01064.JPG
Gracias mario
navegante74

Re: Receptor TDA7000...Mi version

Notapor Mario » Mar Abr 09, 2013 9:08 pm

Guaaaaaauuuu !!!

Qué bueno !!! :D
Felicitaciones navegante74 !!

Esperamos esos videos para deleitarnos con el sonido de "TU" receptor. ;)
¿Antes habías construído otro receptor? ¿Es en verdad, tu primer receptor?

Un detalle para cuando comiences a avanzar hacia la etapa de satélites. No utilices zócalo para el TDA.
No olvides que según la hoja de datos este IC sólo llega hasta 110Mhz, mientras que con los satélites hay que hacerlo llegar a 137Mhz. No parece mucho, pero son muchos Mhz. La capacidad parásita inducida por el zócalo puede jugarte en contra. Además, antes de que te atormentes te aviso que "no todos" los TDA7000 llegan a esa frecuencia. No sabría decirte cuáles sí llegan y cuales no, pero ten presente ese dato.

No te preocupes, está en mis planes armar un receptor específico para satélites meteorológicos en este año y compartirlo aquí con todos. 8-)
El tiempo libre para hacer estas cosas no siempre abunda y si no trabajamos no comemos! :D

Felicitaciones! Saludos! y Gracias a tí por construir el receptor.
Esperamos esos videos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor falke » Mié Abr 10, 2013 12:50 am

Felicitaciones Navegante,

Mario escribió:Esperamos esos videos para deleitarnos con el sonido de "TU" receptor. ;)

Soy de la misma ídea :D

Saludos.
falke

Notapor navegante74 » Sab Abr 13, 2013 2:45 am

:lol: Hola a todos,
aqui un video del Receptor TDA7000:

navegante74

Notapor navegante74 » Sab Abr 13, 2013 2:52 am

¡ HOLA !
:lol: A toda la bandota aqui mi segundo video del receptor FM con el TDA7000.

navegante74

Notapor Mario » Sab Abr 13, 2013 8:45 am

Muy bueno navegante !! :D

Los que observo con atención (en una primera vista)(ya observará con más detalles) es que tienes las espiras de una de las bobinas muy separadas. ¿Sólo asi te ha funcionado? ¿No te funciona si haces, por ejemplo 4 espiras más juntas?
¿Has hecho varios ensayos o sólo este que ha funcionado?

Muy buen trabajo navegante!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Brunlabnue » Jue May 22, 2014 7:49 pm

Pues yo le pusiera 2,3 o 4 hasta 12 espiras siempre logro sintonizar la FM comercial, este CI es idóneo para principiantes ya que si o si logras sintonizar..............
Si te da la gana, visita mi canal de Youtube:http://www.youtube.com/user/lolo2n3055/videos
Brunlabnue

Volver a Radio