Medidor LC Arduino

Todos tenemos un espacio donde intentamos llevar a cabo nuestra actividad que nos relaciona con la tecnología y que, por un motivo u otro, nos convoca en este foro. Todos tenemos herramientas, instrumental y elementos que "dan vida" a nuestro taller, laboratorio o "pequeño rincón". Como quieras llamarlo, es nuestro lugar sagrado. ¿Tienes problemas con tus instrumentos? ¿Te gustaría compartir con los demás imágenes de tu lugar "mágico? ¿Estás construyendo instrumentos y no funcionan? Este sub-foro, habla de todo eso y mucho más.

Moderador: HJ

Medidor LC Arduino

Notapor falke » Vie Mar 22, 2013 12:12 am

Hola amigos,

Gracias a un familiar conseguí un medidor de inductancias y capacitancias Arduino. Esta basado en el ATmega8, y esta disponible esquemas y código.
En el siguiente video hice algunas pruebas:

Saludos amigos y uno especial a Mario.

P.D. editado para arreglar el enlace de video
Última edición por falke el Sab Ene 06, 2018 12:09 am, editado 1 vez en total
falke

Re: Medidor LC Arduino

Notapor Mario » Vie Mar 22, 2013 12:33 am

Muy bueno falke!

Se nota que mantiene buena precisión y bajo error en la medición de capacitores pequeños, cuando lo hacías con el de 100 y el 12pF. Muy inteligente el uso del encoder rotativo con pulsador para manejar el menú. ;) Muy bueno eso.

Felicitaciones!
Como te imaginarás, ya debe haber muchos amigos esperando esquemáticos y códigos. :)
Muy interesante el medidor. Estaremos atentos a la entrega del material para su construcción, especialmente de la parte del medidor de inductancias.

Abrazo!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor HJ » Vie Mar 22, 2013 12:41 am

Lindo y práctico instrumento has montado, felicitaciones.
Mario escribió:Como te imaginarás, ya debe haber muchos amigos esperando esquemáticos y códigos. :)

+1
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Asu » Vie Mar 22, 2013 10:07 am

Excelente trabajo, si no es muy difícil me animare a su construcción tengo por aquí algún Atmega8.
Asu

Notapor borre » Vie Mar 22, 2013 11:36 am

Uno de mis tantos proyectos inconclusos!!! Algún día tendré mi LC Meter!! jajaja :geek:

Buenísimo! Saludos! :D
borre

Notapor falke » Vie Mar 22, 2013 12:59 pm

Hola amigos,

Disculpen porque creo que hay un malentendido, el medidor es un kit que ya viene ensamblado, yo solamente he hecho las pruebas que se ve el video.

Pongo el enlace del fabricante y en la sección DONWLOAD, están disponibles el esquemático, manual, firmware, librería, etc.

http://imall.iteadstudio.com/im120723015.html

Saludos
falke

Notapor jcristhian_1 » Jue Mar 28, 2013 12:21 am

Aca hay un medidor LC muy bueno
https://sites.google.com/site/vk3bhr/home/index2-html
Hay dos versiones una con un PIC16f84 +comparador lm311
y la version del link que es con un pic16f628 y los comparadores internos de este.
Tiene su propia rutina de calibracion.
En el circuito original hay un "reed relay" de 5v que dada la poca corriente que requiere para activarse se puede activar desde el pic, pero son algo escazos y costosos, pero sin ningun problema se puede reemplazar por un rele comun de 5v y su respectivo transistor de activacion.
El Medidor es bastante exacto, incluso aunque no se usen componentes muy prescisos como en el caso del que yo hice.
Saludos
Electrónica - Programación - Software Libre.
http://voltiosybytes.blogspot.com/
jcristhian_1

Notapor Mario » Jue Mar 28, 2013 12:32 am

jcristhian_1 escribió:El Medidor es bastante exacto, incluso aunque no se usen componentes muy prescisos como en el caso del que yo hice.

Felicitaciones por el montaje y gracias por el enlace.
¿Podrías subir imágenes de cómo te ha quedado? ¿Le has hecho el PCB? Contar con el PCB para el montaje es una gran ayuda para mucha gente.
Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor jcristhian_1 » Jue Mar 28, 2013 12:35 am

Use el PCB que ha diseñado el autor, y el relay lo monte en una plaquita perforada adicional, creo que el pcb que use no esta en la pagina del autor, mañanalo busco en mi pendrive y subo el archivo
Electrónica - Programación - Software Libre.
http://voltiosybytes.blogspot.com/
jcristhian_1

Notapor Mario » Jue Mar 28, 2013 12:40 am

jcristhian_1 escribió:.... mañanalo busco en mi pendrive y subo el archivo

Buenísimo!
Gracias!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Nuestro Espacio de Trabajo y sus Elementos