RFduino: Arduino + Bluetooth 4.0

Los descubrimientos más asombrosos, los avances que día a día nos sorprenden, los materiales más exóticos que deslumbran al mundo por sus aptitudes. Nuevas tecnologías al servicio de la gente. Nuevas tecnologías para que el ser humano viva mejor. Comparte o disfruta de las noticias más destacadas de hoy, que mañana serán historia.

Moderador: HJ

RFduino: Arduino + Bluetooth 4.0

Notapor Mario » Jue Mar 28, 2013 10:19 pm

RFduino combina lo mejor de dos mundos: Arduino + Bluetooth y lo hace en el tamaño de un sello postal o una goma de mascar. Este dispositivo, que es capaz de ejecutar el código fuente de cualquier Arduino y realizar las mismas acciones que antes podías hacer con ellos, tiene además la enorme ventaja de incorporar conectividad Bluetooth. Esto lo transforma inmediatamente en un dispositivo ideal para cualquier tipo de aplicación relacionada en forma directa con un teléfono móvil, una tableta o un ordenador portátil. Antes, necesitabas un módulo Arduino, un Escudo o Shield Bluetooth y la programación para que ambos sistemas puedan convivir y actuar en el entorno deseado. Hoy, sólo necesitas RFduino y un par de líneas de código. No te pierdas este sorprendente video:

Un nuevo proyecto tecnológico, económicamente participativo, está a punto de salir (en estos días) a la venta al público desde las entrañas de KickStarter. Se trata de RFduino, una pequeña placa que contiene un procesador Nordic (NordicSemiconductor) Cortex-M0 de 32 bits, que puede correr el mismo código fuente que un Arduino UNO, pero que en función del procesador utilizado “es muy superior” en velocidad de trabajo y prestaciones. De este modo, con RFduino podrás ejecutar el mismo tipo que código que construyes y utilizas actualmente en cualquier Arduino. El sistema utiliza el chip nRF51822 con tecnología SoC (“System-on-Chip”) y Bluetooth de ultra bajo consumo (4.0), como mencionamos antes, que incorpora un potente procesador de 32 bits. De este modo, en su lanzamiento al mercado, queda asegurada la compatibilidad con teléfonos inteligentes como el iPhone 4S/5, y con tabletas como el iPad de tercera y cuarta generación, o el mini iPad. En muy poco tiempo está previsto además, que existan aplicaciones disponibles para Android.

El artículo completo está AQUÍ, en el Blog.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Re: RFduino: Arduino + Bluetooth 4.0

Notapor HJ » Jue Mar 28, 2013 10:51 pm

Hola Mario, como ya sabés, no soy muy simpatizante de estas cajas negras, aunque reconozco el potencial que tienen para perderle miedo a la programación de micros..
Pero este "bichito" realmente me parece buenísimo.

No es que haya cambiado de opinión, lo que sucede es que veo lo potente y compacto que es...
La verdad, me gustó.

Muy buen artículo, gracias.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Mario » Vie Mar 29, 2013 3:33 am

HJ escribió:No es que haya cambiado de opinión, lo que sucede es que veo lo potente y compacto que es...
La verdad, me gustó.

A mí también me pasó lo mismo. Me sorprendió mucho ver las aptitudes y posibilidades que presenta.
Por otro lado, en el artículo uso un extracto de una frase célebre de BrunoF "El más pequeño de los Cortex, es tan poderoso como un PIC32" :shock: Y ver que esa miniatura sea eso y encima tenga Bluetooth incorporado ... seguro que en algún momento tendremos que meterle las manos encima!
Ojalá todo el emprendimiento llegue a buen término y se logre comercializar sin problemas (cosa que a Arduino no le caerá muy simpático)

Creo que es una noticia importante.
No creo que Arduino tenga los días contados o que tenga que replantearse desde cero todo, pero que este nuevo producto se va a llevar a mucha gente consigo, no me cabe la menor duda.

Saludos! :)
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor falke » Vie Mar 29, 2013 12:29 pm

Verdaderamente interesantes estos módulos!

Saludos amigos
falke

Notapor elgarbe » Sab Mar 30, 2013 2:23 pm

Mario y como esta el ingreso de estas pequeñas joyas al pais? hay distribuidores, hay que importarlo uno mismo? se esta opudiendo ingresar chiches con todas las trabas que tenemos?
estaria interesante conseguir uno para probarlo!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Mario » Dom Mar 31, 2013 9:10 pm

elgarbe escribió:Mario y como esta el ingreso de estas pequeñas joyas al pais? hay distribuidores, hay que importarlo uno mismo? se esta opudiendo ingresar chiches con todas las trabas que tenemos?

No tengo idea como estará el tema HOY. De todos modos, es muy nuevo y hay que esperar que salga al mercado. Podrías entrar en la web de KickStarter y ponerte en contacto directo con esta gente para comprarle a ellos. Tal vez con una donación para el proyecto te puedas armar de uno.
Últimamente no he estado comprando nada y estoy desactualizado sobre la regulación.
Sin embargo, cuando es una sola pieza, si no te lo roban en el Correo Argentino, te lo agarra DHL y te pide que le pagues 2 millones de dólares. Si lo combinas con el vendedor y te lo agarra FedEx puede que te llegue, pero siempre hay algo que tendrás que pagar (Gratis no te traen nada).
El problema es cuando traes mucho peso o muchas unidades. Cuando es poca cantidad no pasa nada. Al menos antes no había problemas. No sé hoy.

Saludos!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Volver a Tecnología