Secador a Vapor

Si te encuentras diseñando, desarrollando o construyendo un proyecto y tienes complicaciones, en este sub-foro podemos ayudarte. Aquí ingresa con los temas que no puedas ubicar dentro de otros sub-foros, por ejemplo, Radio, Microcontroladores, Software, etc. Cuando algo no funciona, de este sub-foro sale en marcha.

Moderador: HJ

Re: Secador a Vapor

Notapor jcristhian_1 » Vie Nov 01, 2013 10:21 pm

lastima, en este momento no dispongo de camara de fotos, pero cuelgo una imagen del layout en eagle.

CIRCUITO DE CONTRO1L.png

Las letras en amarillo dicen los cambios posteriores

de las salidas a relay, salen señales para activar un arreglo de dos contactores trifasicos para cambio de giro
y señal para el "motor de aire"

el cambio de giro es algo así:
Imagen

La fuente del circuito, es solo para alimentar a la placa de control+ relays
estoy usando un trafo de 12vac+12vac 1Ampere +puente diodos+capacitor+7805 (pic+sensor de temperatura)+7812 (para relays), esto esta incluido en la misma placa.
Electrónica - Programación - Software Libre.
http://voltiosybytes.blogspot.com/
jcristhian_1

Notapor HJ » Vie Nov 01, 2013 11:24 pm

Hola nuevamente.
jcristhian_1 escribió:lastima, en este momento no dispongo de camara de fotos, pero cuelgo una imagen del layout en eagle.

No importas, el diseño del PCB me da una idea de como quedó.

jcristhian_1 escribió:estoy usando un trafo de 12vac+12vac 1Ampere +puente diodos+capacitor+7805 (pic+sensor de temperatura)+7812 (para relays), esto esta incluido en la misma placa.

Lo que mas me interesa es el valor de los diferentes capacitores de la misma.

Saludos
HJ

P.D: Mañana lo veo en detalle, pero de entrada veo (si la vista y los anteojos no fallan) que la línea de alimentación es extremadamente fina y larga...
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor jcristhian_1 » Vie Nov 01, 2013 11:39 pm

Los valores puestos son
cap de 1000uf-> capacitor que esta inmediatmanete despues del puente rectificador
cap de 100nf en paralelo con el anterior cap de 100nf +100uf ceramico a la salida del 7805
cap de 100uf+100nf a la salida del 7812
cap de 100nf tantalio en alimentacion del pic

cap de 100nf en paralelo al pulsador de reset

Hector una consulta, donde seria mas conveniente conectar los puertos sin uilizar del uc, yo usualmente los configuro como salidas y los llevo a nivel bajo, ¿es conveniente esto?, o seria mejor: ¿configurar como entradas y poner resistencias pulldown?
jcristhian_1

Notapor HJ » Vie Nov 01, 2013 11:50 pm

HJ escribió: la línea de alimentación es extremadamente fina y larga...

A esto me refiero...

CIRCUITO DE CONTRO1L_01.PNG
CIRCUITO DE CONTRO1L_01.PNG (128.98 KiB) Visto 3370 veces

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor HJ » Sab Nov 02, 2013 12:01 am

jcristhian_1 escribió:Hector una consulta, donde seria mas conveniente conectar los puertos sin uilizar del uc, yo usualmente los configuro como salidas y los llevo a nivel bajo, ¿es conveniente esto?, o seria mejor: ¿configurar como entradas y poner resistencias pulldown?

Esto es según "la escuela", cada maestrito tiene su librito" solía decir un profesor mío.

Personalmente, suelo hacer los segundo; pero como dije, ambas posibilidades tienen sus detractores y sus seguidores, sus pro y sus contras.
El hecho de tener algo como salida y sacando un "0",para mí es sumamente peligroso, si por algún descuido de"alguien" se conecta ese pin +V..... :(

Pero, en fin, es un tema que tiene mucho para discutir, esperemos otras opiniones.

Otra cosa que suelo hacer es agregar resistencias en serie a las Entradas/Salidas que vayan a un conector que puede no estar conectado a nada, se entiende, a veces se suele poner salidas a un conector auxiliar par otro uso, pero que normalmente quedarían al aire...

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor jcristhian_1 » Sab Nov 02, 2013 9:20 pm

Hola Hector y los que lean este post, dejo el nuevo circuito, cualquier pregunta o sugerencia, es bienvenida
CIRCUITOSCH.png

CIRCUITO.png

Saludos.
jcristhian_1

Notapor jcristhian_1 » Sab Nov 02, 2013 9:38 pm

-Las entradas de ac que pasan por los 4n33, son para informar ciertos eventos, por ejemplo que se abrió la puerta, al cual lleva un switch que abre y cierra con la puerta y que conmuta una señal de ac

-las salidas en los moc3041 +triac, son para activar los contactores.

-Entre los optocoupler y las señales de dc hay una separación, que en este caso la define el optocoupler.
-tiene salida para lcd, los pines sin utilizar están a tierra.

entrada para teclado 4x4, he tratado de incluir un filtrado, aunque aun no me convence del todo
jcristhian_1

Notapor jcristhian_1 » Mar Nov 05, 2013 8:48 pm

Hola gente, de nuevo por acá, esta vez con buenas noticias, resulta que implemente casi la misma placa que posteè arriba (con algunos pequeños cambios) y al parecer los problemas se atenuaron, pero no han desaparecido del todo, sin embargo los resets ya no son un problema, ya que he implementado el programa del pic de tal manera que cuando se produce un Reset por alguna causa no prevista, el programa regresa al punto desde donde se produce el reset mas o menos al estilo de una maquina de estados y continua su trabajo, aun falta afinar algunas cosas, pero el circuito de control ya no se detiene y puede completar el ciclo a pesar del ruido eléctrico.

Saludos a todos.
jcristhian_1

Anterior

Volver a Problemas con mis Desarrollos