Filmación de una pantalla

Si te encuentras diseñando, desarrollando o construyendo un proyecto y tienes complicaciones, en este sub-foro podemos ayudarte. Aquí ingresa con los temas que no puedas ubicar dentro de otros sub-foros, por ejemplo, Radio, Microcontroladores, Software, etc. Cuando algo no funciona, de este sub-foro sale en marcha.

Moderador: HJ

Filmación de una pantalla

Notapor HJ » Sab Oct 12, 2013 4:14 pm

Este no es estrictamente un problema con un desarrollo, pero si se me presentó al finalizar el mismo.

Por cuestiones laborales tuve que filmar un par de aplicaciones para Android y para iPhone corriendo sobre sendos celulares... el tema es que el resultado distó mucho de ser el ideal, el problema es que todo el texto aparece borroso, incluso interponiendo una lente como se suele hacer para filmar objetos cercanos...

Utilicé una cámara OLYMPU_S X-940 de 14 megapixel, que es la que tengo disponible.

Algo similar me ocurre al filmar vídeos sobre monitores de PC (LCD,LED oTRC) o pantallas de TV, incluso me sucede al filmar display de siete segmentos....

En definitiva, la pregunta es: ¿alguien sabe como filmar pantallas de celulares y que pueda leerse lo que se está filmando de manera mas o menos aceptable? obviamente sin utilizar equipamiento profesional...

Desde ya agradecido por sus respuestas.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Re: Filmación de una pantalla

Notapor Droybot » Dom Oct 13, 2013 8:46 am

Hola Héctor, bueno referente a los celulares yo aún tengo mi viejo Nokia 5800 con Symbian y existe una aplicación “Best Screen Snap” que sirve para capturar pantallas y guardarlas en formato BMP, es gratuito y lo puedes bajar de esta dirección: http://best-screen-snap-s60-3rd.softonic.com/symbian .

Me parece que para el Android tienes el “Screen Capture” que hace lo mismo. De repente te puede servir como para ilustrar con mejor calidad lo que deseas mostrar en tu trabajo. Como quiera que se trata de una aplicación, se podría hacer una composición de video con las pantallas capturadas.

Para los monitores CRT, LCD o LED, no haz probado con el Camtasia o el Hipercam? O existe alguna razón técnica que te impide su uso.

Saludos
Droybot

Notapor HJ » Dom Oct 13, 2013 11:04 am

Hola amigo, tanto tiempo sin leerte, es bueno saber que estás.

También conservo mi viejo Nokia C5-03 con Symbian.

Con respecto a la captura de pantalla es lo que hice, pero el tema es que necesitaba, además, filmar a una aplicación desarrollada para Android y una aplicación para iPhone relacionándose en tiempo real con un equipo que es controlado por dichas aplicaciones... y allí es donde no encontré la forma de obtener buena imagen...

Droybot escribió:Para los monitores CRT, LCD o LED, no haz probado con el Camtasia o el Hipercam? O existe alguna razón técnica que te impide su uso.

Desconozc... pero es una buena punta del ovillo como para investigar.

Gracias amigo.
Héctor
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Droybot » Dom Oct 13, 2013 2:24 pm

Si estuve ausente un “tiempito”, jeje pero ahora prometo estar más seguido.

Volviendo al tema pregunto, los celulares que mencionas no cuentan con salida HDMI? o en su defecto puedes usar un adaptador USB/HDMI, sería más fácil visualizarlos en monitores de pantallas grandes.

Saludos
Droybot

Notapor borre » Lun Oct 14, 2013 11:36 am

Hola amigo!!! :D

Para Android se de algunos software que "graban" un vídeo de lo que esta en la pantalla de tu celular ¿Algo como eso no te vendría bien? Busca en la PlayStore algo como screencast video recorder. Para iOS no tengo idea si exista algo así.

Te mando un fuerte abrazo, gusto leerte. ;)
borre

Notapor HJ » Lun Oct 14, 2013 1:09 pm

Droybot escribió:Si estuve ausente un “tiempito”, jeje pero ahora prometo estar más seguido.

Que bueno amigo.

Droybot escribió:Volviendo al tema pregunto, los celulares que mencionas no cuentan con salida HDMI? o en su defecto puedes usar un adaptador USB/HDMI, sería más fácil visualizarlos en monitores de pantallas grandes.

El tema es que los del AppleStore (o como se llame)nos pidieron un vídeo de la aplicación corriendo sobre un iPhone e interactuando con el dispositivo que controla.
Lo mismo, no he podido filmar con calidad relativamente buena la pantalla de una PC, ya sea con TRC, LCD,LED,etc...

borre escribió:Para Android se de algunos software que "graban" un vídeo de lo que esta en la pantalla de tu celular ¿Algo como eso no te vendría bien? Busca en la PlayStore algo como screencast video recorder.

Buena alternativa, veo que encuentro.

Filmé como pude y estamos a la espera de si aprueban la aplicación los de Apple...

^Pero me queda la duda de como hacen esos que filman el celular o la pantalla de la PC y se ve bien lo que están filmando.... :?:

Gracias a ambos por los consejos.
Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor falke » Mar Oct 15, 2013 10:44 am

Hola HJ,

HJ escribió:En definitiva, la pregunta es: ¿alguien sabe como filmar pantallas de celulares y que pueda leerse lo que se está filmando de manera mas o menos aceptable? obviamente sin utilizar equipamiento profesional...

La mayoría de mis videos los he grabado con un celular Nokia N86.
Para filmar cosas cercanas y detalles hago uso de una luna de aumento o lupa pegada a la camara, después hay que acercar o alejar el conjunto ( camara mas la lupa ) hasta lograr el mejor enfoque y luego se puede hacer uso del zoom para amplificar la imagen. Para lograr un video libre de movimientos habría que usar una especie de soporte para evitar vibraciones no deseadas.

Video filmado de noche con luz de lampara fluorescente

Video filmado de día, pero el objetivo es movido por el viento

Saludos
falke

Notapor HJ » Mar Oct 15, 2013 11:08 am

Gracias amigo falke, la filmación con lupa de objetos pequeños la puedo realizar sin ningún problema y con muy buenos resultados, lo que no logro es esa calidad de filmación sobre la pantalla del celular... debe de ser un problema de iluminación, aunque he probado con luz de tubo fluorescente y con luz de LED cálida.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor falke » Mar Oct 15, 2013 11:27 am

Hola HJ,

HJ escribió:Utilicé una cámara OLYMPU_S X-940 de 14 megapixel, que es la que tengo disponible.

Puedes subir un video para ver la calidad que se logra?, haz intentado grabar con la cámara de un celular cualquiera?

Saludos.
falke

Notapor HJ » Mar Oct 15, 2013 11:34 am

falke escribió:
HJ escribió:Utilicé una cámara OLYMPU_S X-940 de 14 megapixel, que es la que tengo disponible.

haz intentado grabar con la cámara de un celular cualquiera?

Si, con la del Nokia C5-03 de 5 megapixel.

También obtengo el mismo resultado con la vieja Kodak C330.

Display 7 segmentos

Monitor TRC

Monitor LCD

En los tres casos esos vídeos son lo mejor que logre obtener en su momento.

Veo de filmar algo a una pantalla de celular y lo subo.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Siguiente

Volver a Problemas con mis Desarrollos