Corriente maxima para registros de desplazamiento

Si te encuentras diseñando, desarrollando o construyendo un proyecto y tienes complicaciones, en este sub-foro podemos ayudarte. Aquí ingresa con los temas que no puedas ubicar dentro de otros sub-foros, por ejemplo, Radio, Microcontroladores, Software, etc. Cuando algo no funciona, de este sub-foro sale en marcha.

Moderador: HJ

Re: Corriente maxima para registros de desplazamiento

Notapor elgarbe » Mar Jun 04, 2013 11:50 pm

los led chinos que compramos dicen que el absolute maximun rating es 25mA
el integrado ni idea...

bueno, gracias a ese puñado de transistores (30 o 60, aún no lo definimos :shock: ) aprendimos algo :D :D :D

tambien tengo que reconocer que quiero boicotear a los registros comunes para pedirme unos samples de ti y probar esos!!! 16 salidas!!!! 40mA por salida y se banca 16 1s!!!! montaje superficial :o !!!! corriente constante seleccionable con 1 resistencia!!!!

hablando en serio, creo que primero vamos a hacer unas pruebas básicas con el 595 a 18mA y en funcion de eso sacaremos conclusiones.

saludos ygracias por el intercambio!!!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Mié Jun 05, 2013 12:05 am

Averigua los precios de los integrados específicos para LED´s, antes de pedir samples, hace un par de años me llevé una sorpresa muy grande y verde....

Con este mas precisamente... MAX6969
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Switchxxi » Mié Jun 05, 2013 12:15 am

Pedazo de bicho el TLC5925 :o Creo que lo único que falta pedirle es que hable :lol:

Lindo para tenerlo en cuenta.

Estaba revisando el circuito de ladyada y usa el 74hc595 controlando los LEDs directamente y entregandole 10mA a cada uno. Por las fotos parece que anda perfecto, al menos se ve brillante. Usa LEDs de 2000mcd. (Lastima que es un proyecto que tengo pendiente de hacer sino te podría ayudar con la experiencia :( )

Todo es cuestión de probar.

Saludos.
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor fer650 » Mié Jun 05, 2013 7:59 am

Hola, creo que con un ULN2803 se solucionaría el problema.
Corriente = 500mA constante por salida
ULN2803D = 1.08W disipación total
ULN2803N = 2.25W disipación total

Saludos,

Fernando
fer650

Notapor Switchxxi » Mié Jun 05, 2013 9:51 am

Hola, Fer. La idea era la de eliminar todo agregado al registro de desplazamiento, llámese transistores, ULN, etc :lol:

Ademas, dado que son 60 LEDs, con ULNs serian necesario 8 IC con lo que el precio aumenta considerablemente. Yo, para este proyecto me inclinaría mas a transistores, pero, como dije, la idea era eliminarlos.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Anterior

Volver a Problemas con mis Desarrollos