Spark Core: Wi-Fi para todo (Arduino Compatible)

Los descubrimientos más asombrosos, los avances que día a día nos sorprenden, los materiales más exóticos que deslumbran al mundo por sus aptitudes. Nuevas tecnologías al servicio de la gente. Nuevas tecnologías para que el ser humano viva mejor. Comparte o disfruta de las noticias más destacadas de hoy, que mañana serán historia.

Moderador: HJ

Spark Core: Wi-Fi para todo (Arduino Compatible)

Notapor Mario » Lun May 13, 2013 8:57 pm

El módulo Spark Core, lo nuevo que traerá KickStarter en los próximos días, permitirá añadir Wi-Fi a tus proyectos de manera “endiabladamente fácil”. El dispositivo se instalará en segundos y se podrá programar sin cables, de manera inalámbrica, ¡claro!, por WiFi. Las soluciones tradicionales y comparables que existen hoy en el mercado son caras y difíciles de trabajar, ya que requiere un escudo (shield) específico que posee, naturalmente, el tamaño del respectivo Arduino y necesita actualizar el código que exige el microcontrolador mediante una conexión USB a través de un ordenador. Con Spark Core, ahora podrás hacer lo mismo que antes, pero de manera libre, sin cables.

Lanzado el 2 de mayo de 2013 y con fecha de finalización el 1 de Junio de este mismo año, Spark Core ha superado todas las metas de recaudación previstas y se perfila para ser un éxito total. Al igual que RFduino, Spark Core también pretende ingresar en el mundo de la “Electrónica sin Estaño” y crear un nuevo escenario de trabajo con un microcontrolador totalmente superior a lo que Arduino puede llegar a ofrecer. Y hablando de ello, con todas estas nuevas plataformas de desarrollo, Arduino está siendo golpeado duramente y necesitará un cambio o una re-estructuración radical para no desbarrancar en el precipicio. ¿Estamos ante el ocaso del Arduino original y frente a una nueva generación? ¿Arduino se quedará de brazos cruzados viendo de qué manera la evolución lo pasa por encima? ¿Tú que opinas?

Fuente: BLOG
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Re: Spark Core: Wi-Fi para todo (Arduino Compatible)

Notapor HJ » Lun May 13, 2013 9:51 pm

Excelente el artículo, se ve que es un producto con interesante y futuro.

Creo que con este ejemplo del Spark Core y el RFduino estoy comenzando a replantearme mi forma de pensar sobre este tipo de plataformas.
Los veo mas bien como micros "ampliados" o "extendidos", y no como una plataforma "rara" como al Arduino, creo que las prestaciones y el tamaño contribuyen a ello.

Gracias Mario.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor TomasPP » Jue May 16, 2013 7:38 pm

Woww, esta muy bueno el producto Mario,

Uno mas a la lista para próximas compras. (ELectric Imp vs Spark Core?)

Me encanta el hecho de utilizar el mismo código que se utiliza en Arduino con el Spark Core.

Mi pregunta es:

No caeríamos en la misma inseguridad en cuanto a la programación hecha en los servidores de la compañía? o como es en realidad el proceso de programación del dispositivo?
TomasPP

Notapor Mario » Jue May 16, 2013 8:36 pm

TomasPP escribió:No caeríamos en la misma inseguridad en cuanto a la programación hecha en los servidores de la compañía? o como es en realidad el proceso de programación del dispositivo?

Hola Tomas!

Por lo que tengo entendido, desde hace un tiempo ya, se puede programar cualquier dispositivo Arduino sin necesidad de la nube. Quizás estoy mal informado ya que en mi caso no utilizo este tipo de hardware, pero creo que ya no es algo que puede perder privacidad. Desde hace un tiempo, la gente que trabaja con Arduino no necesita hacerlo on-line.

Tal vez alguien activo en esta tecnología pueda brindarte mejor información. ;)

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor pocho0793 » Lun Jun 03, 2013 2:53 am

Bueno, en lo que Arduino respecta, lo uso como plataforma embebida de programación y no requiere conexión a la nube. Simplemente descargas el Software Free directamente de la página web (http://arduino.cc/en/Main/Software) haces tu programa, y el cógido se almacena en una carpeta por defecto en tu PC.

Postdata: Gracias por todo el conocimiento Maestro Mario. :mrgreen:
pocho0793

Volver a Tecnología