Baterias 12V 7A

¿Crees que tu consulta técnica no cabe dentro de ninguna temática de las que tenemos? ¿Tienes material para compartir y no sabes donde hacerlo? Si entiendes que no podrías ubicarte dentro de un foro específico con tu inquietud o tu propuesta, este espacio será el lugar para proponer nuevos sub-foros y nuevas divisiones que no existan aún. De mismo modo en que la tecnología avanza a cada momento, este foro también hará lo mismo.

Moderador: HJ

Baterias 12V 7A

Notapor fer650 » Dom May 26, 2013 3:25 pm

Varias veces alguno de ustedes quiso hacer algún proyecto con baterías 12V 7A y siempre estaba la duda sobre la duración de la carga.
La mayoría pensábamos que eran 12V durante una hora, pero en la práctica no es así.
Hace tiempo que buscaba esta info y ahora que la encontré la comparto.
Saludos,

Fernando

yucell-sw1270.jpg
fer650

Re: Baterias 12V 7A

Notapor Mario » Dom May 26, 2013 5:08 pm

Muy buena información Fernando!

Según el gráfico, lo que prometen a una hora es poco más de 3A (manteniendo una tensión de salida de 12Volts).
Sorprende que a los 7A que se anuncian, la duración sea de 20 minutos ... :?

Buena info Fernando!
Gracias!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor fer650 » Dom May 26, 2013 6:12 pm

Hola Mario, una vez comenté que creía que la cuenta era a 20 hs.
Ahora confirmado.
Importante saber que no es lineal, 3.56A en una hora y 2.19A por 2 horas.
Menos corriente más rendimiento de la batería.
Alguien una vez me comentó que es por pérdidas en la resistencia interna de la batería y suena lógico.
Saludos,

Fernando
fer650

Notapor elgarbe » Dom May 26, 2013 6:25 pm

Me pasó lo mismo con la luz de emergencia industrial que fabricamos. Con una batería de 30A, al hacer la pruba de tiempos de uso nos daba mucho menos de lo supuesto, al ver la hoja de datos de la batería descubrimos lo que nos comenta fernando... una desepcion, el proyecto original era para una batería de 15A, tuvimos que pasar a 30A por ese tema para compensar un poco la diferencia....

Esta bueno que esto quede fijo como material de referencia, salvaría más de un proyecto. Quizá cambiaría el título del post.

Saludos y gracias!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Switchxxi » Lun May 27, 2013 2:08 am

Mario escribió:Muy buena información Fernando!

Según el gráfico, lo que prometen a una hora es poco más de 3A (manteniendo una tensión de salida de 12Volts).
Sorprende que a los 7A que se anuncian, la duración sea de 20 minutos ... :?

Buena info Fernando!
Gracias!
Mario

Un profesor mio dijo una vez.. "El fabricante jamas miente... omite" en la hoja de dato dice, entre las otras duraciones: "20 Hours rate(0.35A) Osea que si se consume 350mA la batería dura 20 horas. Despejando, para 10 horas -menor duración- matemáticamente la capacidad es de 700mA/10horas y así, sucesivamente. Si llegamos a la hora la capacidad es de 7A/hora. Simple regla de tres con una gran trampa o, como sabiamente dijo mi profesor, con una gran omisión.

"A big trap for young players" --- Otra gran frase. (Y yo agrego "And for me" :lol:)

La moraleja que me dejo el profesor y que jamas olvido con la gran frece que dijo: Siempre revisen las hojas de datos, nunca se confíen. Muchas veces esta ahí, escondido. "El fabricante no miente.... solamente omite lo que no le conviene".

Si lo dejan fijo, como propuso Elgarbe, propongo que Fer agregue al post principal estos link que contienen las hojas de datos de las dos principales marcas de baterias/pilas: Energizer y Duracell:

Duracell Datasheets: http://www.duracell.com/en-US/Global-Technical-Content-Library/Product-Data-Sheets.jspx
Energizer datasheets: http://data.energizer.com/DataSheets.aspx

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Mario » Lun May 27, 2013 9:00 am

Buen día a todos!

El tema ya está fijado (coincido es que es importante y merece estar siempre en el ABC de las precauciones) y ahora faltaría que Fernando haga los cambios que desee, si es que desea hacerlos.
Yo al título lo dejaría como : [Precaución] Baterías Lead-Acid 12Volts - 7Amp
Queda a criterio de Fernando.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor fer650 » Lun May 27, 2013 11:52 am

Hola Mario, no hay drama, el título y el contenido queda a lo que decida la mayoría.
Si querés hacer un artículo nuevo o cualquier modificación de contenido o título, hacelo.
Yo no soy muy bueno escribiendo y/o explicando artículos.
La idea es colaborar, si de esto sale algo que le sirva a todos, buenísimo.
Saludos,

Fernando
fer650

Notapor Switchxxi » Lun May 27, 2013 4:43 pm

Dado que es el siglo de aparentar (o mas acentuado ya que cada sigo también tiene lo suyo) quiero sacar a relucir mi flamante auto:

Un Switch Coronado modelo 1678. La velocidad máxima que alcanza, lenta pero segura, 10Km/hora, y un tanque (sin tener en cuenta los consumos por velocidad, etc, ya que es una analogía) rinde 300Km.

Me subo, recorro 300km y, desde luego, habré tardado 30 horas. (Sin parar... mis ojos parecen cucharas).

Dado que la velocidad anterior no asombra a nadie en estos días diré, usando las matemáticas, que el auto da 300km/hora o, lo que es lo mismo, si voy a 300Km/H el tanque durará 1H hasta vaciarse, lo que omito es que el auto jamas podrá llegar a esa velocidad... Picaron... picaron...

El que quiera comprarlo puede encontrarlo en www.pulgaslibre.com/AutoAsombroso.html - Módico precio de 230mil dolares Red que desde luego vale mas que el Blue acá en Argentina (blue = paralelo/ilegal/mercado negro).

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor jcristhian_1 » Vie Sep 06, 2013 7:29 pm

En unos manuales sobre energía solar que tengo a mano, existe un termino que se llama la profundidad de descarga, quizá esto explique en parte la diferencia entre los requerimientos de energía y la capacidad de la batería que debemos usar.

Por ejemplo:
Consumo de Potencia Promedio de la Carga: 10W
Tiempo de uso que sera abastecido por la batería: 3H
Consumo Energético a satisfacer: E=10w*3H=30Watt-Hora
Tensión Del sistema: 12V
Rendimiento de la batería y los demás componentes del Sistema: R=80%

Hasta aquí, para satisfacer la demanda de la carga y compensar las perdidas, debemos almacenar:
Et=E/R=30Watt-Hora/80%=37.5Watt-Hora

Pero Resulta que de la batería no se puede extraer toda la carga almacenada (se disminuye el tiempo de vida), por lo que de manera técnica y para mayor comodidad, se define un parámetro llamado profundidad de descarga que es el que dicta que porcentaje de la carga almacenada es sano extraer de la batería, este parámetro depende de la tecnología y material de fabricación, asi tenemos:
Plomo Ácido: PD ~ 0.4
Plomo Calcio: PD ~ 0.5
Niquel Cadmio: PD ~ 0.7

Suponiendo usamos una Batería de Plomo Calcio, para la cual se recomienda un valor de PD=0.5
Para calcular la capacidad Nominal de la Batería, se procede: CN=Et/PD=75Watt-Hora
Pero para expresar la capacidad Nominal en Ampere-Hora, se divide entre la tensión Nominal, en este caso 12V
CN=75/12=6.25 Ampere-Hora

Es decir, compraremos una batería 12V de 6.25AH nominales de la cual por lo general extraeremos y recargaremos continuamente 3.125AH (50%)

Si bien esto no tiene que ver con la perdida de capacidad por la magnitud de la corriente de descarga, la Profundidad de Descarga según el manual se debe tener en cuenta para prolongar la vida útil de la batería
Electrónica - Programación - Software Libre.
http://voltiosybytes.blogspot.com/
jcristhian_1

Volver a Variedades Tecnológicas