cortina de leds

Si te encuentras diseñando, desarrollando o construyendo un proyecto y tienes complicaciones, en este sub-foro podemos ayudarte. Aquí ingresa con los temas que no puedas ubicar dentro de otros sub-foros, por ejemplo, Radio, Microcontroladores, Software, etc. Cuando algo no funciona, de este sub-foro sale en marcha.

Moderador: HJ

cortina de leds

Notapor soymoe » Lun May 13, 2013 10:00 pm

Hola como andan? Les escribo porque me pidieron vea la forma de hacer una cortina de led como esta pero de solo leds blancos:

Queria que me tiren unas ideas sobre el hardware para hacer una cortina de por lo menos unos 64 led y si se les ocurre como hacer la programacion del PIC, pido ideas, no que me lo hagan ustedes, no se me ocurre como hacerlo de manera efectiva y facil. Alguna idea? Programo en CCS.
soymoe

Re: cortina de leds

Notapor HJ » Lun May 13, 2013 10:09 pm

Lindo proyecto.
Basándote en el artículo de Mario de 8 PWM, creo que tienes para comenzar, luego tendrás que ver la forma de cablearlo, que va ha ser bastante difícil.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Mario » Lun May 13, 2013 10:24 pm

Hola moe!

Una pregunta: ¿La secuencia es audio-rítimica o es aleatoria?

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor soymoe » Lun May 13, 2013 10:31 pm

Mario escribió:Hola moe!

Una pregunta: ¿La secuencia es audio-rítimica o es aleatoria?

Saludos!
Mario

Hola Mario gracias por responder, en principio con que sea aleatoria esta bien. Pensaba en usar unos registros de desplazamiento, pero el tema es como manejar potencia y como variar el brillo.
soymoe

Notapor aquileslor » Lun May 13, 2013 11:57 pm

¿La cortina tiene que ser de hilos colgando o puede ser un cartón del tamaño adecuado? A propósito, cual es el tamaño de la cortina?
Porque el problema mayor si los leds son colgantes es que iluminan para un solo lado. Especificando eso, puedes luego usar cualquier método que aquí te indiquen.
aquileslor

Notapor soymoe » Mar May 14, 2013 9:53 am

aquileslor escribió:¿La cortina tiene que ser de hilos colgando o puede ser un cartón del tamaño adecuado? A propósito, cual es el tamaño de la cortina?
Porque el problema mayor si los leds son colgantes es que iluminan para un solo lado. Especificando eso, puedes luego usar cualquier método que aquí te indiquen.

La idea es que sea enrollable, hecha con tela, el tamaño, lo mas grande posible.
soymoe

Notapor soymoe » Jue May 16, 2013 9:09 pm

Parece que a nadie le atrae el tema de la cortina de leds :cry:
soymoe

Notapor Mario » Jue May 16, 2013 11:35 pm

soymoe escribió:Parece que a nadie le atrae el tema de la cortina de leds :cry:

soymoe escribió:..... pero el tema es como manejar potencia y como variar el brillo.

Como manejar potencia? Con Transistores MOSFET grandes o de potencia acorde al consumo que vas a tener. Sobre eso hemos hablado mucho en NeoTeo, sobre como organizar una salida de potencia apta para PWM.
Como variar el brillo? De ese modo, por PWM, como te mencionó HJ.

No comprendo que más datos te estarían faltando moe para empezar a organizar alguna idea. Ya tienes lo elementos fundamentales ... Qué más estarías necesitando?

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor soymoe » Vie May 17, 2013 4:30 pm

El tema es como lograr manejar 64 led, si hacerlo tipo matriz, donde cada posicion seria un led, en ese caso no se bien como hacer el circuito de potencia para activar cada led. Otra alternativa seria usar un PIC12f629 y varios registros de desplazamiento para controlar 64 led en ese caso no tendria problemas, pèro no podria darle brillo aleatorio a cada led, solo podria encender o apagar. Esas son mis dudas. Gracias Mario
soymoe

Notapor Mario » Vie May 17, 2013 5:10 pm

OK moe!

Mira, es sencillo.
Puedes armar con pocos componentes la matriz 8 X 8 que publicamos alguna vez en NeoTeo. Allí tienes para conectar los 64 Leds y puedes jugar a colocarlos de la manera que se te ocurra, ya sea aleatoriamente o que forme figuras en algún momento. (no está mala esta última posibilidad)

Respecto a la potencia, ¿cuánta corriente sería por LED? Piensas usar LEDs de 1W o 3W? O con los comunes ultrabrillantes (de 20mA) ya estaría bien?
Si piensas utilizar de los comunes, con el hardware que hay en el artículo estaría suficiente.

Qué opinas de esa idea?
Saludos!
Mario
Mario
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Problemas con mis Desarrollos