El primer núcleo lo había ranurado con una lima de matricero y justo en el momento en que termine de abrir el canal se me parte

Después haré las pruebas nuevamente con el núcleo que agujeree pero abriéndole el surco completamente. Debería revisar la pagina que puse antes y ver si puedo terminar con algún calculo aproximado a ver si me sirve o si por el contrario se me satura y no me entra en el rango que yo quiero.
La fuente que intento armar es la típica con regulador LM338 viendo si puedo llegar a 5A sin que se me funda ya que para ahorrarme el disipador tiene puesto uno de un micro de PC, lo malo es que para eso tuve que pasar al encapsulado TO-220 que para peor tiene una temperatura chip/encapsulado mas alta que el TO-3. Si mis cálculos no son erróneos no debería tener problemas en llegar a 3A debido a que fabrique un trafo con 3 salidas las cuales conmuto en la placa rectificadora con lo que a 3A la máxima potencia del regulador llega a 36W.
Obviamente que en el rango mas alto de cada salida puedo pedir mas corriente sin problemas ya que la diferencia entrada/salida sobre el regulador pasa a mínimo. Como tengo planeado hacerla digital programo en el micro que corriente para cada tensión es la optima. Si ademas le coloco un LM335 (ya que lo tengo a mano) al disipador puedo regular la corriente para dale mas protección al regulador.
Pero mas que nada quería medir la corriente para hacer una regulación de la misma para que en caso de corto o, por ejemplo, si quiero cargar una batería la fuente pase a modo corriente constante.
Seria la versión pobre y cutre de la que fabrica Dave de EEVBlog, sin tantas pretensiones. Con poder regular la tensión y corriente en pasos de 100mV/mA me doy por satisfecho.

Saludos.
- Javier -