Puertos abiertos

Este es un lugar dedicado a los genios del teclado y los lenguajes de programación. Si tu virtud está dedicada a programar, a sumar líneas de código para alcanzar realizaciones asombrosas, éste es tu espacio. ¡Por supuesto! ¡También será el lugar para aprender de los que más saben del tema!

Moderador: HJ

Re: Puertos abiertos

Notapor HJ » Jue Feb 06, 2014 11:52 pm

Hola tocayo.
Switchxxi escribió:Pregunta de curioso: En el firewall, ¿ Has creado las reglas tanto para la entrada como para la salida ? Quizas ahi radique el problema.
En Windows 7 se accede a travez del "centro de control de redes y recursos compartidos" y ahi seleccionar "configuracion avanzada"

Si, fue lo primero que hice.

Switchxxi escribió:Lo mismo puede pasar en el router de tu proveedor. Recuerdo intentar crear en mi pc un servidor FTP y si bien yo podia usar un servidor externo, osea bajar archivos, no podia hacer que otra persona se conectara a mi servidor para que baje archivos. Tuve que dar mil vueltas en mi router hasta encontrar las reglas del firewall interno para abrir el puerto para la salida de datos, ya que para la entrada estaba abierto.

El problema que no tengo acceso a la configuración de la Antena, pero según ellos está bien... pero tengo la duda...

Switchxxi escribió:Otra cosa que puedes hacer es hacer un escaneo de puertos a tu pc desde otro lado (oficina, cyber, casa de algun amigo), con http://angryip.org/w/Home puedes ver si los puertos estan realmente abiertos o no. Es gratuito y facil de usar.

Ya lo hice y me dice que están todos cerrados, pero incluso me dicen que están cerrados puertos que son de uso común como los del coreo, etc...

Hace desde el lunes que estoy frenado con mi trabajo culpa de esto... estoy evaluando cambiar de proveedor, el tema que acá eso no es nadas fácil...

Switchxxi escribió:Ojala que solo sea una pavada y salga andando.

estoy seguro que es una soncera que se han olvidado de hacer, pero les pido que controlen y me contestan que está todo bien hecho... Y yo les digo que si estuviese bien hecho estaría andando...

Gracias Javier por contestar.
Son bienvenidas todas las sugerencias.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Droybot » Vie Feb 07, 2014 10:00 am

Hola HJ

De acuerdo a lo que detallas, me da la impresión que el problema está enfocado en el router de tu proveedor. Este tipo de configuración se debe hacer con tu propio router.

Podrías hacer uso de algunos comandos de consola para monitorear el router, pero ya estaríamos traspasando la “raya roja” y encuentro difícil que te autoricen ingresar para hacer modificaciones tu mismo.

En realidad debemos admitir que las modificaciones que necesitas hacer en el router, pone en riesgo la seguridad de la LAN del proveedor.

Pregunta : Haz evaluado la alternativa de usar un MODEM móvil prepago en el servidor?

Saludos
Droybot

Notapor HJ » Vie Feb 07, 2014 10:24 am

Droybot escribió:De acuerdo a lo que detallas, me da la impresión que el problema está enfocado en el router de tu proveedor. Este tipo de configuración se debe hacer con tu propio router.

entiendo que debe ser así, pero ¿por que me dicen que ya los abrieron y direccionaron si en realidad los tienen bloqueados?
Con todo esto ya tengo argumentos para discutirles, ¿para que me dicen que si, si luego no me dejan? ...

Droybot escribió:Podrías hacer uso de algunos comandos de consola para monitorear el router, pero ya estaríamos traspasando la “raya roja” y encuentro difícil que te autoricen ingresar para hacer modificaciones tu mismo.

Hace rato que estoy tratando de entrar... jeje

Droybot escribió:En realidad debemos admitir que las modificaciones que necesitas hacer en el router, pone en riesgo la seguridad de la LAN del proveedor.

Creo que si uno paga por un servicio, deben de brindarlo, si alguien necesita un puerto abierto para lo que sea, tienen que abrirlo.
Si solamente van ha darle servicio a un nene que juega en Internet, o a la ama de casa que busca recetas de cocina en google, o al adolescente que se la pasa en Facebook, que se dediquen a otras cosa.
Algo que no he comentado y es importante, yo tenía un servicio "residencial" y me pasé al Full, pagando el triple para tener estos servicios, y ellos lo saben bien... el tema es como reclamar, bueno, ahora con sus consejos he probado incluso cosas que no se me habían ocurrido y eso ya es un argumento mas consistente.

Droybot escribió:Pregunta : Haz evaluado la alternativa de usar un MODEM móvil prepago en el servidor?

Lamentablemente ninguno anda en esta zona.
Además no es algo que va ha funcionar siempre, solamente necesito que ande mientras completo el firmware del equipo que estoy diseñando.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Droybot » Vie Feb 07, 2014 5:20 pm

Bueno, tratemos de pensar lo mejor de ellos. Probablemente hayan tenido la mejor intención de servirte aperturando los puertos que solicitaste sin pensar en los servicios que deberían haber habilitado adicionalmente. Normalmente estos servicios se encuentran en otra parte del menú. Por lo general en la sección Seguridad.

En todo caso te recomendaría les solicites que revisen los parámetros que te detallé.

Con relación a lo del MODEM prepago, justamente te lo mencioné porque no requieres pagar mas del tiempo que lo necesites. Es decir haces un pago inicial, con el cual te entregan el MODEM USB mas un pequeño crédito por un tiempo determinado de internet. Luego lo dejas de usar, por ejemplo 5 meses, y vuelves a poner el crédito que calculas vas a necesitar para otro proyecto y así sucesivamente.

Podrías usar tu laptop como Server con el MODEM y te acercas a alguna zona donde si capte la señal para que pruebes el dispositivo que estás desarrollando.

Buano, lamento no haber podido ayudarte mucho. Espero que tengas éxito en tu proyecto.

Suerte
Droybot

Notapor HJ » Vie Feb 07, 2014 5:30 pm

Hola Ricardo
Droybot escribió:En todo caso te recomendaría les solicites que revisen los parámetros que te detallé.

Así lo hice hoy a medio día por mail. Veremos que responden, sino el Lunes tendré que ir personalmente.

Droybot escribió:Con relación a lo del MODEM prepago, justamente te lo mencioné porque no requieres pagar mas del tiempo que lo necesites. Es decir haces un pago inicial, con el cual te entregan el MODEM USB mas un pequeño crédito por un tiempo determinado de internet. Luego lo dejas de usar, por ejemplo 5 meses, y vuelves a poner el crédito que calculas vas a necesitar para otro proyecto y así sucesivamente.

El tema es que acá en casa no me han andado ni los de Claro, ni los de Personal, me restaría probar con los de Movistar, pero utilizan las mismas antenas que Personal...

Droybot escribió:Buano, lamento no haber podido ayudarte mucho. Espero que tengas éxito en tu proyecto.

Al contrario, me has ayudado mas de lo que piensas, lo mismo que otros amigos por privado y en otro Foro. Por lo menos he echo todo para ver que no sea yo el que configuró mal mas cosas, que no se habían escapado detalles.

Gracias
Picasso, Pablo
HJ

Notapor jakala » Vie Feb 07, 2014 11:49 pm

Hola a todos:

He estado leyendo el hilo y hay algo que no me cuadra, HJ. Indicas que tienes una conexion por antena. En mi ciudad hay un operador que da internet de esa manera. La antena cuenta con un bsu, algo parecido a un cable-modem que tiene su propia red de administración. (Y a la cual no se suele tener acceso).

Para que un equipo tenga acceso a internet hay que poner una IP que te indican ellos, bien en tu equipo o bien en la wan del router que pongas detrás. En tu caso dices que te han abierto los puertos y te indican una IP....

Por lo que entiendo, esa IP es la que deberías poner en tu aparato,para poder acceder a el desde el exterior.

Lo que creo que han hecho no es "abrir los puertos" sino trazar el nat correspondiente desde la IP publica (esa que no es del rango de 192.168.x.x) hacia la IP que te han dado (que si es de ese rango). Por eso te dicen que pongas en tu wan dicha IP.

Creo que con que pusieras esa IP en tu aparato deberia ser suficiente para acceder desde el exterior...
jakala

Notapor HJ » Sab Feb 08, 2014 1:09 am

Hola jakala, gracias por comentar.

jakala escribió: Indicas que tienes una conexion por antena. En mi ciudad hay un operador que da internet de esa manera. La antena cuenta con un bsu, algo parecido a un cable-modem que tiene su propia red de administración. (Y a la cual no se suele tener acceso).

Efectivamente, así es.

jakala escribió:Para que un equipo tenga acceso a internet hay que poner una IP que te indican ellos, bien en tu equipo o bien en la wan del router que pongas detrás. En tu caso dices que te han abierto los puertos y te indican una IP....

Por lo que entiendo, esa IP es la que deberías poner en tu aparato,para poder acceder a el desde el exterior.

Tal cual, es lo primero que probé.

jakala escribió:Lo que creo que han hecho no es "abrir los puertos" sino trazar el nat correspondiente desde la IP publica (esa que no es del rango de 192.168.x.x) hacia la IP que te han dado (que si es de ese rango). Por eso te dicen que pongas en tu wan dicha IP.

Seguro, pero los puertos están cerrados, no hay forma de entrar por dichos puertos.

jakala escribió:Creo que con que pusieras esa IP en tu aparato deberia ser suficiente para acceder desde el exterior...

También pensé lo mismo, pero no tes así, ya lo hice y no hay caso, no se puede entrar.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor jakala » Sab Feb 08, 2014 4:10 pm

Buenas:

Pues si que es extraño el problema, a la vez que interesante... :) He vuelto a leer el post, a ver si se me habia escapado algo...

Pregunto: ¿has comprobado que tu aplicacion (la que tendria que estar en tu servidor) pone en servicio el puerto de la aplicacion? Puedes ejecutar un telnet localhost xxxx (donde xxx es el puerto de tu aplicacion). Si te devuelve "connection refused" entonces algo pasa en dicho ordenador (firewall, etc) y tu proyecto no se puede conectar porque no esta el servicio activo. Si te devuelve otra cosa, entonces seguimos con el tema de que esten cerrados los puertos...

No me acaba de quedar claro como tienes conectado las cosas (ese router dlink que hablas, lo sigues teniendo conectado?)
jakala

Notapor HJ » Sab Feb 08, 2014 6:38 pm

No me acaba de quedar claro como tienes conectado las cosas (ese router dlink que hablas, lo sigues teniendo conectado?)

El Router D-LINK 300no esta mas.

Mi conexión actual es: la "antena" {que es algo que se identifica como AirOS (192.168.100.254) y está en un mástil en el techo}, el cable de red RJ45 y mi PC (192.168.100.1).

Si saco mi Pc de esta conexión y me voy a la casa de un amigo con otro proveedor de Internet, todo funciona bien.
Pero en mi conexión, en casa, no.

Pregunto: ¿has comprobado que tu aplicacion (la que tendria que estar en tu servidor) pone en servicio el puerto de la aplicacion? Puedes ejecutar un telnet localhost xxxx (donde xxx es el puerto de tu aplicacion). Si te devuelve "connection refused" entonces algo pasa en dicho ordenador (firewall, etc) y tu proyecto no se puede conectar porque no esta el servicio activo. Si te devuelve otra cosa, entonces seguimos con el tema de que esten cerrados los puertos...

El servicio está activo, incluso, como ya lo mencioné, he probado con otros "Server TCP" que bajé de internet con el mismo resultado.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor jakala » Lun Feb 10, 2014 8:19 pm

Buenas de nuevo!

En un post anterior he preguntado si hablas puesto la IP que te habían dado el proveedor en tu proyecto. Acabo de caer en que si te han abierto los puertos, el que tiene que tener esa IP es tu ordenador que hace de servidor...

Supongo que esa prueba ya la has hecho no?

Si es así entonces yo seguiría pensando en que no te han abierto esos puertos...
jakala

AnteriorSiguiente

Volver a Software