Puertos abiertos

Este es un lugar dedicado a los genios del teclado y los lenguajes de programación. Si tu virtud está dedicada a programar, a sumar líneas de código para alcanzar realizaciones asombrosas, éste es tu espacio. ¡Por supuesto! ¡También será el lugar para aprender de los que más saben del tema!

Moderador: HJ

Puertos abiertos

Notapor HJ » Mié Feb 05, 2014 2:55 pm

Estoy en un proyecto en el que me comunico desde un módulo celular a través de GPRS con un servidor en una PC.
El tema es que el conjunto anda correctamente... menos con el servidor en mi casa. :cry:
Mi acceso a Internet es a través de WiFi, mediante un proveedor que re-vende el servicio.
Según ellos, han abierto y "redireccionado" los puertos que le solicité, pero no hay forma de que pueda enlazarme, ya sea a mi aplicación en Java o a cualquier programa que baje para probar la TCP...

En definitiva, ya que no tengo acceso a la configuración de la "Antena" de mi proveedor ¿como puedo saber si los puertos están abiertos o no? :?:

He probado con varias páginas que me dicen que están todos cerrados, incluso los que son evidentes que deberían estar abiertos, como los de correo, etc.
También probé con: netstat -an |find /i "listening" y cuando hago correr el programa con el servidor, aparece en el listado el puerto...
El Firewall de XP tengo el Nº puerto puesto en las excepciones...

Desde ya muchas gracias
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Re: Puertos abiertos

Notapor Droybot » Jue Feb 06, 2014 9:06 am

Hola HJ, el tema que expones creo conocerlo.
Pregunta: Cuando dices que tu acceso a Internet es vía WiFi, te refieres a que el celular obtiene el acceso a Internet vía WiFi del mismo router donde está conectado tu servidor?

Saludos
Droybot

Notapor HJ » Jue Feb 06, 2014 9:22 am

Hola Ricardo, que bueno es leerte y gracias por contestar.
Droybot escribió:Hola HJ, el tema que expones creo conocerlo.
Pregunta: Cuando dices que tu acceso a Internet es vía WiFi, te refieres a que el celular obtiene el acceso a Internet vía WiFi del mismo router donde está conectado tu servidor?

No, el acceso desde mi PC a Internet es a través de un Servidor WiFi, el el techo tengo una antena que es la que se conecta con la antena de mi proveedor.
El módulo celular se conecta a Internet a través de GPRS.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Droybot » Jue Feb 06, 2014 10:03 am

Aquí estamos HJ, aunque sea unos minutos para compartir con los buenos amigos, jeje

OK. Entonces el problema está en el router de tu ISP. En ese caso te tendría que preguntar si tienes confianza con la persona que administra el ISP porque normalmente son bastante desconfiados y no permiten la apertura de puertos tan fácilmente.

Si me dices que ya direccionaron su IP fijo al IP de tu Server, tendrías que verificar si no tienen bloqueado algún servicio de “Internet Security” en el router.

Otra forma sería utilizar una VPN como el Hamachi por ejemplo que te permita crear un “tunel” o “ducto” para puentear los diferentes elementos de seguridad de los routers incluyendo su firewall y de esta forma eres autónomo.

Ignoro qué sistema operativo estés usando en tu celular. Si me dices que la aplicación está desarrollada en Java entonces puede ser que sea Android el SO, en ese caso sí puedes bajarte el Hamachi sin dificultad. De la misma manera haces con tu servidor.

Espero te sirva

Saludos
Droybot

Notapor HJ » Jue Feb 06, 2014 10:19 am

Droybot escribió:OK. Entonces el problema está en el router de tu ISP. En ese caso te tendría que preguntar si tienes confianza con la persona que administra el ISP porque normalmente son bastante desconfiados y no permiten la apertura de puertos tan fácilmente.

Esta fue su respuesta, edito los números por seguridad...

Hola Hector. Ya esta lista la redireccion de puertos. En la interface WAN de tu router tendras que ponerte el siguiente IP: xxx.xxx.xxx.xxx.
Te redireccione los que me pediste xxxxx y el xxxx.
Saludos

El tema es que no tengo Router, en realidad antes lo tenía, pero hace rato lo saqué...
Por consejo de otro amigo, intenté poner la IP fija, esa que me dijeron que usara en el Router, en mi PC, pero no anduvo...

Droybot escribió:Si me dices que ya direccionaron su IP fijo al IP de tu Server, tendrías que verificar si no tienen bloqueado algún servicio de “Internet Security” en el router.

¿como lo hago?

Droybot escribió:Otra forma sería utilizar una VPN como el Hamachi por ejemplo que te permita crear un “tunel” o “ducto” para puentear los diferentes elementos de seguridad de los routers incluyendo su firewall y de esta forma eres autónomo.

No hay sistema operativo, se trata de un módulo celular que lo manejo con un PIC, pero como no me andaba acá en casa, estoy haciendo pruevas con un kit de desarrollo y lo controlo con el Hyperterminal de XP, es decir, yo sería el SO...

Droybot escribió:Ignoro qué sistema operativo estés usando en tu celular. Si me dices que la aplicación está desarrollada en Java entonces puede ser que sea Android el SO, en ese caso sí puedes bajarte el Hamachi sin dificultad. De la misma manera haces con tu servidor.

Lo que está hecho en Java es el programa que corre en el PC y hace de servidor.

gracias nuevamente
HJ

Edito: Con el servidor corriendo en otra PC conectada a Arnet, el sistema anda perfectamente.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Droybot » Jue Feb 06, 2014 12:46 pm

Borrón y Cuenta Nueva.

Hasta donde te entendí tu conexión es WiFi (comprendiendo que la antena esta conectada directamente a la tarjeta de red de la PC), para esto no requieres router, entonces tu PC viene a ser parte de la LAN de tu proveedor con un IP privado en el rango de 192.168.0.0 a 192.168.255.255, por lo tanto es muy probable que el IP que tienes asignada en tu WinXP debe ser del orden 192 . 168 . XX . XX.

Lo que no llego a entender es cómo tenías router. Para esto requieres conectar una línea telefónica y contar con servicio contratado de ISP con su propia IP pública, sea dinámica o fija y tu puedes asignar todas las IPs privadas que requieras dentro del rango detallado anteriormente.

De hecho, si la conexión ha sido siempre WiFi, pienso que el router habría estado de adorno.

Solo para aclarar, muchas personas utilizan el término IP fijo al que se le configura a la PC y esto no es correcto. Esta IP es la Privada y en algunos lugares la conocen como estática para diferenciarla, de alguna manera, de fija.

La IP Fija es la que el ISP (Proveedor del servicio de Internet) asigna al router del servicio que contratas. También puede ser dinámica (más económica) que varía en cualquier momento.

Antes de continuar es importante que nos aclares el tipo de conexión que tienes realmente. Espero no haber enredado las cosas.

Saludos
Droybot

Notapor HJ » Jue Feb 06, 2014 1:15 pm

Droybot escribió:Hasta donde te entendí tu conexión es WiFi (comprendiendo que la antena esta conectada directamente a la tarjeta de red de la PC), para esto no requieres router, entonces tu PC viene a ser parte de la LAN de tu proveedor con un IP privado en el rango de 192.168.0.0 a 192.168.255.255, por lo tanto es muy probable que el IP que tienes asignada en tu WinXP debe ser del orden 192 . 168 . XX . XX.

Al Router lo tenía para poder acceder desde tres máquinas al mismo tiempo sobre mi única conexión de Internet.
Efectivamente la IP que me asigna mi proveedor es del tipo 192.168.xxx.xxx.

Mi IP pública, la que me dicen que poseo cuando consulto en alguna página al respecto, o si me fijo en los diferentes foros en los que tengo acceso a ese tipo datos (tengo privilegios de administrador aquí y en uControl) es siempre la misma y por supuesto, nada que ver con esa IP privada. Por un tema de seguridad no la coloco aquí, pero si es necesario te la paso por privado.

Droybot escribió:Lo que no llego a entender es cómo tenías router. Para esto requieres conectar una línea telefónica y contar con servicio contratado de ISP con su propia IP pública, sea dinámica o fija y tu puedes asignar todas las IPs privadas que requieras dentro del rango detallado anteriormente.

El cable que tengo conectado ahora en la PC, estaba conectado en la entrada "INTERNET" del Router D-Link 300 y, desde una de los conectores "LAN" hacia mi PC.
Es mas, esto lo puedo reconectar cuando quiero y sin tocar nada en mi PC, ni en el Router, tengo acceso a Internet desde cualquiera de las PC.

Droybot escribió:Solo para aclarar, muchas personas utilizan el término IP fijo al que se le configura a la PC y esto no es correcto. Esta IP es la Privada y en algunos lugares la conocen como estática para diferenciarla, de alguna manera, de fija.

La IP Fija es la que el ISP (Proveedor del servicio de Internet) asigna al router del servicio que contratas. También puede ser dinámica (más económica) que varía en cualquier momento.

Desde que tengo el servicio con este proveedor, unos 5 años, solamente ha cambiado mi IP, la que se ve desde afuera, unas 3 veces, por eso pienso en que es como una IP fija...

Droybot escribió:Antes de continuar es importante que nos aclares el tipo de conexión que tienes realmente.

Ni idea...

Gracias nuevamente por las molestias que te estas tomando.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Droybot » Jue Feb 06, 2014 2:24 pm

De acuerdo, el router DLink 300 no es un router ADSL, es un Rouetr G que sirve expresamente para compartir la señal que en realidad proviene de un MODEM en el cual si tienes una línea telefónica.

OK, aclarado esto, vayamos al tema de fondo: porqué no se puede conectar tu módulo celular al servidor.

Evidentemente, tu aplicación está bien desarrollada porque me dices que lo haz conectado a otro servidor. Ahora, para esto asumo que haz direccionado el IP fijo de ese servidor, me refiero al IP fijo asignado al router donde está conectado el servidor, correcto? Este IP fijo no está en el rango 192.168.xx.xx.

Tu respuesta debe ser: SI (no tienes otra, jeje)

El puerto que direccionas para la aplicación debe ser 80 correcto? Y no se qué mas puedas haber programado, quizás para manejar algún dispositivo externo, pero bueno, esto es accesorio.

Lo principal es que desde el módulo celular puedas obtener retorno del Server.

Entonces, volviendo a tu Server, asumo que haces lo mismo, es decir, desde el módulo celular invocas al IP fijo del router del proveedor el cual debe tener declarado en la NAT del mismo el IP privado correspondiente a tu PC (192.168.xx.xx) y el puerto requerido. Además y como te mencioné anteriormente, verificar que no tengas bloqueado algún servicio en “Security”. Por seguridad muchos proveedores de Internet Locales que además tienen cabinas públicas, acostumbran bloquear algún servicio como “Web”, “Ping”, “Telnet”, “FTP”, etc con la finalidad de evitar que algún travieso se cuelgue de su señal.

Otra causa puede ser que ellos posean un servidor Web y al momento que solicitas el IP fijo, el módulo celular, está tratando de ver su Web que, logicamente, nunca podrá lograrlo.

Te pediría entonces que me confirmes esto.

Saludos
Droybot

Notapor HJ » Jue Feb 06, 2014 2:52 pm

Droybot escribió:Evidentemente, tu aplicación está bien desarrollada porque me dices que lo haz conectado a otro servidor. Ahora, para esto asumo que haz direccionado el IP fijo de ese servidor, me refiero al IP fijo asignado al router donde está conectado el servidor, correcto? Este IP fijo no está en el rango 192.168.xx.xx.

Tu respuesta debe ser: SI (no tienes otra, jeje)

Si...
incluso lo he probado en otros lugares donde la IP no es fija, pero poniendo su IP actual, la conexión se realiza sin problema.

Droybot escribió:El puerto que direccionas para la aplicación debe ser 80 correcto? Y no se qué mas puedas haber programado, quizás para manejar algún dispositivo externo, pero bueno, esto es accesorio.

nop... uso otros dos puertos, que son los que mi proveedor dice que abrió y redireccioné en el mensaje que cité antes.

Droybot escribió:Lo principal es que desde el módulo celular puedas obtener retorno del Server.

Esta es la respuesta del módulo al comando AT+CIPSTART="TCT","<IP>","<Puerto>" cuando quiero conectarme con el server en mi PC
OK

STATE: TCP CLOSED

CONNECT FAIL

Y esta es la respuesta con el server en otro lado
OK

CONNECT OK

Droybot escribió:Entonces, volviendo a tu Server, asumo que haces lo mismo, es decir, desde el módulo celular invocas al IP fijo del router del proveedor el cual debe tener declarado en la NAT del mismo el IP privado correspondiente a tu PC (192.168.xx.xx) y el puerto requerido. Además y como te mencioné anteriormente, verificar que no tengas bloqueado algún servicio en “Security”. Por seguridad muchos proveedores de Internet Locales que además tienen cabinas públicas, acostumbran bloquear algún servicio como “Web”, “Ping”, “Telnet”, “FTP”, etc con la finalidad de evitar que algún travieso se cuelgue de su señal.

La verdad es que desconozco... cuando les solicité la apretura de los puerto les explique exactamente para que lo quería (personalmente) y su respuesta fue ese mensaje anteriormente citado.

Droybot escribió:Otra causa puede ser que ellos posean un servidor Web y al momento que solicitas el IP fijo, el módulo celular, está tratando de ver su Web que, logicamente, nunca podrá lograrlo.

ni idea... ¿como puedo saber si es así?

Saludos
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Switchxxi » Jue Feb 06, 2014 10:29 pm

Guenas HJ.

Pregunta de curioso: En el firewall, ¿ Has creado las reglas tanto para la entrada como para la salida ? Quizas ahi radique el problema.
En Windows 7 se accede a travez del "centro de control de redes y recursos compartidos" y ahi seleccionar "configuracion avanzada"

Lo mismo puede pasar en el router de tu proveedor. Recuerdo intentar crear en mi pc un servidor FTP y si bien yo podia usar un servidor externo, osea bajar archivos, no podia hacer que otra persona se conectara a mi servidor para que baje archivos. Tuve que dar mil vueltas en mi router hasta encontrar las reglas del firewall interno para abrir el puerto para la salida de datos, ya que para la entrada estaba abierto.

Yo recuerdo haberme roto la cabeza al hacer redes LAN para jugar en la casa de un amigo y siempre el problema era el firewall en alguna de las computadoras.
Si puedes deshabilita completamente el firewall en tu casa un momento y haz nuevamente la prueba a ver si se puede comunicar. Con eso descartas el firewall.
Ten presente que muchos antivirus tambien incluyen firewall y puede ser que ahi haya otro problema.

Otra cosa que puedes hacer es hacer un escaneo de puertos a tu pc desde otro lado (oficina, cyber, casa de algun amigo), con http://angryip.org/w/Home puedes ver si los puertos estan realmente abiertos o no. Es gratuito y facil de usar.

Ojala que solo sea una pavada y salga andando.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Siguiente

Volver a Software