Problema VB6 y MSCOMCTL.OCX [Solucionado]

Este es un lugar dedicado a los genios del teclado y los lenguajes de programación. Si tu virtud está dedicada a programar, a sumar líneas de código para alcanzar realizaciones asombrosas, éste es tu espacio. ¡Por supuesto! ¡También será el lugar para aprender de los que más saben del tema!

Moderador: HJ

Problema VB6 y MSCOMCTL.OCX [Solucionado]

Notapor HJ » Sab Nov 16, 2013 2:17 pm

Hola amigos, tengo un pequeño problema con un programa que hice hace mucho tiempo, el tremes que necesito hacerle unas modificaciones y al intentar cargar el proyecto me tira errores de que no puede cargar el componente MSCOMCTL.OCX.
Recurrí a la ayuda en línea de microsoft y me dicen que debo vaciar la carpeta temporal y se soluciona, pero lo hice y no pasó nada. Realicé el procedimiento tal cual me indicaron, desde la línea de comando %TEMP% y abre la carpeta respectiva, borré todos los archivos que me dejó borrar el sistema, y el problema persiste.

Verifque, uno a uno los *.frm y el *.vbp para comprobar que las referencias estén correctas, y lo están...

Desistaleé las actualizaciones que tenía del los Common Control 6.0 (SPO6) y lo reistalé y continua el problema.
Ahora esto y borrando a mano todas las referencias a dicho control, para ver que pasa...

Si se les ocurre otra prueba ha hacer, les estaría muy agradecido.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Re: Problema VB6 y MSCOMCTL.OCX

Notapor HJ » Sab Nov 16, 2013 9:18 pm

Bueno he solucionado el problema, reinstalando tanto el VB6 y como el VB6 - SP6. Previamente desinstalé todo y borré a mano cualquier resto de la instalación previa y todas las copias del MSCOMCTL.OCX que encontré en la máquina.
Despues de instalado el VB6 y el la actualización SP6, instalé la actualización de los Common Controls 6 (SP6)

Lo dejo como referencia, por si ha alguien mas le sucede.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Re: Problema VB6 y MSCOMCTL.OCX [Solucionado]

Notapor Guerra » Mié Nov 20, 2013 1:30 pm

Gracias por el dato HJ.
Saludos.
N.Guerra
Guerra

Volver a Software