Dudas en general sobre Java

Este es un lugar dedicado a los genios del teclado y los lenguajes de programación. Si tu virtud está dedicada a programar, a sumar líneas de código para alcanzar realizaciones asombrosas, éste es tu espacio. ¡Por supuesto! ¡También será el lugar para aprender de los que más saben del tema!

Moderador: HJ

Dudas en general sobre Java

Notapor HJ » Lun Nov 04, 2013 10:27 am

1- Java se presenta como una programación multi-plataforma... concretamente, si yo hago una aplicación para PC que corra sobre Windows Xp, ¿dicha aplicación correrá sobre Windows 7? ¿y sobre Windows ? ¿y con linux?

2- ¿Es posible manjar los puertos COMM de la PC con Java?

3- ¿Que tan complicado es el manejo de bases de datos con Java?

$- ¿Se puede distribuir libremente una aplicación hecha con Java? ¿El uso de Java es gratuito?

Gracias desde ya por sus comentarios.
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Re: Dudas en general sobre Java

Notapor elgarbe » Mar Nov 05, 2013 7:36 am

Esto es lo poco que sé y en algunos casos tengo dudas:

1- Si, lo único que hay que tener instalado es el motor de jaba, las runtime de java. Entiendo que teniendo eso instalado podes ejecutar cualquier aplicacion en cualquier entorno PC. No creo que sea lo mismo para moviles.

2- Si, seguro. Como? no sé, pero vi aplicaciones que manejan bluetooth y demás, asi que se puede.

3- Que base de datos? access, sql server, oracle? entiendo que no es como vb.net

4- Entiendo que si. aunque no estoy seguro.

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Mié Nov 06, 2013 8:43 am

Gracias elgarbe por responder.

1- Por lo que he podido averiguar es así como lo mencionas, con el tema de las PC, para el desarrollo para Androi se debería hacer uso de algunas API´s o librerías propias de Android.

2- Efectivamente se puede, ayer, con ayuda de un amigo que programa en java, logré hacer andar la librería RXTX.
Obviamente lo mío fue un java muy trazanezco que dista en su totalidad de ser POO.... mas bien hice lo que hacía en VB6, pero con instrucciones Java, algo que debo mejorar totalmente.

3- Todavía no tengo en claro cual, y este amigo a quien estoy consultando solo ha trabajado en sqlite (o algo parecido).

4- Esto es algo que todavía no me queda claro.

saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor elgarbe » Mié Nov 06, 2013 8:46 am

Héctor, me interesa el Java para Android, como reemplazo del AppInventor. Cualquier avance que puedas comentar será bienvenido para mi!!!.

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Mié Nov 06, 2013 9:01 am

elgarbe escribió:Héctor, me interesa el Java para Android, como reemplazo del AppInventor.

Por lo que he averiguado, la programación para un dispositivo Android, si bien no deja de ser Java, hace uso de varias librerías propias de Android que resuelven muchas cosas, sobretodo en el tema gráfico de la aplicación.
Lo mío va ha estar encarado para el lado de la PC. al menos inicialmente.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Guerra » Mié Nov 20, 2013 1:42 pm

Hola HJ, ElGarbe. Por lo que entiendo las aplicaciones desarrolladas en JAVA Sí se pueden distribuir sin problemas. Me parece muy interesante que se le dé atención al lenguaje, ya que muchos pierden el interés en su uso, atribuyendo complejidad en el desarrollo, pero si pones las cosas en la balanza me parece que merece la pena aprender este lenguaje.
HJ eso que mencionas de las aplicaciones, he tenido problemas con la ejecución de archivos .jar en otras máquinas (en las que no fue desarrollada la aplicación), por ejemplo hay que cambiar la variable de entorno,etc. Pero, he estado revisando algo de documentación y parece que se pueden hacer instaladores de las aplicaciones, el inconveniente sería que en instalador se incluye el JRE que aumenta el tamaño del instalador.

Saludos.
N.Guerra
Guerra

Volver a Software