Aplicación para display de 7 segmentos en Java

Este es un lugar dedicado a los genios del teclado y los lenguajes de programación. Si tu virtud está dedicada a programar, a sumar líneas de código para alcanzar realizaciones asombrosas, éste es tu espacio. ¡Por supuesto! ¡También será el lugar para aprender de los que más saben del tema!

Moderador: HJ

Aplicación para display de 7 segmentos en Java

Notapor Guerra » Sab Nov 02, 2013 10:47 pm

Hola a todos los amigos del foro, este sería mi primer granito de arena para compartir con todos ustedes.
Mi hermano y Yo hemos realizado una pequeña aplicación de escritorio en Java para el manejo de los datos y presentación en los display de siete segmentos. No es algo super avanzado, pero suele ser útil cuando se aplican displays en nuestros proyectos, lo comento porque hace poco trabajé en un tablero de basketball y utilicé siete segmentos grandes y necesitaba una aplicación independiente que me diera los datos codificados para los números.

La aplicación fue desarrollada en NetBeans 7.3, es muy muy sencilla, el modelo gráfico esta basado en una herramienta de otro software. Para poder utilizar la aplicación necesitaran el JRE que pueden descargar de forma gratuita, pero si ya tiene instalado el JDK 1.7 (también gratuito) también se ejecutará sin problemas.

Esperamos (Mi Hermano y Yo) que les sea de utilidad.

Un Abrazo y Cordial Saludo a Todos.
N.Guerra
;)
Adjuntos
APLICACIÓN.rar
(33.19 KiB) 229 veces
Guerra

Re: Aplicación para display de 7 segmentos en Java

Notapor Droybot » Dom Nov 03, 2013 8:47 am

Gracias Guerra, excelente aporte.

Saludos
Droybot

Notapor HJ » Jue Nov 07, 2013 7:47 pm

Muy bueno, gracias por compartirlo con nosotros.

Tuve un pequeño problema al querer probarlo... no andaba... no pasaba nada, sin embargo en el Administrador de Tareas de Windows, aparecía, dentro de los Procesos un "javax.exe", y si volvía a intentar ejecutarlo nuevamente aparecía otro y así sucesivamente. En "Aplicaciones" no aparecía nada relacionado a este programa.
Cuando logré hacerlo andar, si apareció una tarea denominada "Codificador Para Display De 7 Segmentos", dentro de la pestaña Aplicaciones.

Luego de buscar por Google, encontré que muchas veces es necesario crear una nueva "Variable de entorno" llamada "Path", y que tenga precisamente, el valor de la ruta completa de acceso a la carpeta "bin" del JDK.
Hice esto y el programa anduvo.

No se si realmente es la solución real a esto, pero así me anduvo...

Espero una confirmación i/o aclaración de los que saben.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Droybot » Jue Nov 07, 2013 10:34 pm

Bueno, en mi caso te puedo contar que me funcionó sin necesidad de realizar alguna modificación

Si te sirve el dato, lo he probado en una PC con Windows XP y la actualización 45 del Java 7.

El JRE lo bajé de aqui. Y seleccioné el Windows x86 Offline

Saludos
Droybot

Notapor HJ » Jue Nov 07, 2013 11:02 pm

Droybot escribió:Si te sirve el dato, lo he probado en una PC con Windows XP y la actualización 45 del Java 7.

El JRE lo bajé de aqui. Y seleccioné el Windows x86 Offline

Es la misma versión que bajé yo... vaya uno a saber por que no me anduvo....
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Guerra » Mar Nov 12, 2013 8:50 pm

Hola Amigos, HJ te pido disculpas no sabía que ocurría ese problema, y sí parece que el error es la variable de entorno. Pero me alegro que a pesar de las complicaciones lo pudíste utilizar. ¿Qué sistema operativo usas? Tal vez sea posible reparar eso para que otros amigos del foro no tengan complicaciones al utilizarlo.
Saludos!!!
N.Guerra ;)
Guerra

Notapor HJ » Mar Nov 12, 2013 9:32 pm

Hola Guerra
Guerra escribió:Qué sistema operativo usas? Tal vez sea posible reparar eso para que otros amigos del foro no tengan complicaciones al utilizarlo.

Windows XP SP3
SDK 7.45

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Volver a Software