Android en PC

Este es un lugar dedicado a los genios del teclado y los lenguajes de programación. Si tu virtud está dedicada a programar, a sumar líneas de código para alcanzar realizaciones asombrosas, éste es tu espacio. ¡Por supuesto! ¡También será el lugar para aprender de los que más saben del tema!

Moderador: HJ

Android en PC

Notapor Droybot » Jue Mar 28, 2013 11:57 am

Hola amigos, estuve probando la forma de instalar el Android en una laptop o PC de escritorio y es bastante simple. Podemos hacerlo trabajar desde una USB o de lo contrario instalarlo como segunda opción de arranque. El instalador creará su propio menú de arranque.

Lo primero que debemos hacer es bajar el Unetbootin. Su instalación es bastante intuitiva, pero pueden encontrar el procedimiento paso a paso en muchos sitios.

El “Unetbootin” lo podrán encontrar en esta dirección http://unetbootin.sourceforge.net/ para diferentes plataformas. En mi caso bajé el correspondiente al Windows (Lo he probado con XP y Win7).

Luego se debe bajar la imagen ISO del Android. Lo pueden hacer desde “Android-x86” https://code.google.com/p/android-x86/ .

Luego booteamos la PC o Laptop desde la memoria USB con el Unetbootin previamente instalado y el ISO del Android.

Nos brinda la opción de cargar el Android desde la misma USB o podemos instalarlo como segunda opción de arranque en la PC o Laptop. En mi caso preferí esta última y no me arrepiento, funciona perfecto, pero también conservo la opción de la USB.

Les adjunto un video mostrando cómo quedó, aunque no es de muy buena calidad. Espero les sea útil.

Nota: El siguiente detalle va dirigido solamente para los que ignoran esta opción.

Hay videos en que es importante ampliar la pantalla o queremos trasladarnos al mismo YouTube para ver si hay otros videos adicionales del autor o ampliar la información sobre el mismo, pero a veces no es posible. Para lograrlo solo tenemos que dirigir el puntero del mouse al logotipo de YouTube (abajo/derecha del video) y con botón derecho seleccionar “Copy Video URL”, lo colocamos el link en otra ventana del explorador y listo ya estamos donde queríamos

Gracias y saludos
Droybot

Re: Android en PC

Notapor elgarbe » Jue Mar 28, 2013 12:59 pm

Droybot, has respondido una pregunta pendiente que tenía para investiar!!

Tengo una tablet ASUS TF300 (me porté bien durante el año pasado y me la trajo papa noel, :lol: )
Quería ponerme a desarrollar alguna aplicacion para ella, pero como no tengo el dock, me resultaba medio incómodo, tener instalado el android en la PC sería mucho más interesante.

Ya lo estaré probando!!

Saludos
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Jue Mar 28, 2013 1:45 pm

Gracias Droybot, justo hace unos días un amigo me preguntaba si yo sabía como hacerlo.

Acabo de pasarle el enlace de este hilopara que lea tu explicación, excelente por cierto.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Mario » Jue Mar 28, 2013 5:40 pm

Que buena información! :shock:

Este tema merece estar siempre adherido siempre arriba.
Es un material que seguramente será muy útil para muchos! ;)

Gracias Droybot!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Brunlabnue » Jue Jul 11, 2013 7:02 pm

Yo uso start bluestack.
Abre las APP para Android en tu PC.
Imagen
Si te da la gana, visita mi canal de Youtube:http://www.youtube.com/user/lolo2n3055/videos
Brunlabnue

Volver a Software