Puertos abiertos

Este es un lugar dedicado a los genios del teclado y los lenguajes de programación. Si tu virtud está dedicada a programar, a sumar líneas de código para alcanzar realizaciones asombrosas, éste es tu espacio. ¡Por supuesto! ¡También será el lugar para aprender de los que más saben del tema!

Moderador: HJ

Re: Puertos abiertos

Notapor HJ » Lun Feb 10, 2014 8:23 pm

jakala escribió:Buenas de nuevo!

En un post anterior he preguntado si hablas puesto la IP que te habían dado el proveedor en tu proyecto. Acabo de caer en que si te han abierto los puertos, el que tiene que tener esa IP es tu ordenador que hace de servidor...

Supongo que esa prueba ya la has hecho no?

Si es así entonces yo seguiría pensando en que no te han abierto esos puertos...

Asi es amigo...
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Droybot » Lun Feb 10, 2014 10:24 pm

HJ escribió:
Mi conexión actual es: la "antena" {que es algo que se identifica como AirOS (192.168.100.254) y está en un mástil en el techo}, el cable de red RJ45 y mi PC (192.168.100.1).

Heyyyy!!! este dato es nuevo, no lo mencionaste al comienzo. Yo entendí que solo tenías un enlace WiFi de tu PC al router del proveedor. Entonces no es solo una antena sino que tienes lo que se conoce como un “Cliente Liviano”, es decir tu antena no se conecta con un cable coaxial al adaptador de red de tu PC sino con un cable UTP. Es decir, la antena cuenta con una interface.

Pregunta: Cuando, desde tu Server, pones en el IE, “Mi IP”, obtienes el mismo IP que especificaste en el microcontrolador? Vamos a suponer que es: 123.124.125.126

De ser así, antes de programar el microcontrolador de tu proyecto, haz intentado direccionar en el IE tu IP (123.124.125.126) desde otra PC que no esté en tu LAN?
De ser así qué respuesta obtienes?

Saludos
Droybot

Notapor Switchxxi » Lun Feb 10, 2014 11:29 pm

[Modo pantanoso ON] (Imagino que ya tendras los pies con lodo antes de que diga nada jaja)

En un navegador abrir la siguiente direccion: 192.168.1.20
Cuando pida usuario y password, ambos seran: ubnt (a menos que lo hayan cambiado).

Ahi deberias ingresar a la configuracion de tu antena y ver un poco de todo esto: http://wiki.ubnt.com/AirOS_3.4

Bucar en la pestaña "Extra info" "show firewall"... A ver que aparece ahi.

[Modo pantanoso OFF]

Por ahora no hay nada malo, solo es relojear que hay por ahi sin tocar. Quizas haya algo interesante que ver como puede ser una regla para bloquear todo menos el pac-man ;).
Yo suelo ser mas metido, como habia dicho retoque mi router para "levantar" un FTP casero. Igual sabia que cosas podia tocar y como revertirlo.
Quizas en su servidor han desbloqueado los puertos pero esten bloqueados en tu antena (cosa que dudo mucho pero con probar no se pierder nada).

Preguntonta: ¿ No puedes usar otro puerto para la comunicacion en el modulo celular ? seria cosa de probar otros puertos que lo mas probable esten abiertos: 80 y 8080 por ejemplo.

Despues esta el uso de los proxy: http://www.lineage2.es/misc/ssh/

Lo ultimo que se me ocurre es probar: http://www.hotspotshield.com/es con eso creo que no habra problemas ten presente que deberas conectarte a la direccion que te da el hotspot shield.

* Conste que es lo que se me ocurre y quizas no sirva nada de lo que puse, la mayoria es lo que pude rescatar de san google y cosas que me acuerdo ya que para jugar un amigo usaba el hotspot shield. Apenas se dos cosas de conexiones, lastima que no sea mas.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Droybot » Mar Feb 11, 2014 9:01 am

Switchxxi escribió:En un navegador abrir la siguiente direccion: 192.168.1.20
Cuando pida usuario y password, ambos seran: ubnt (a menos que lo hayan cambiado).

Si me permites el atrevimiento Switchxxi, si en la LAN de HJ no existe algún dispositivo de red programado con esa dirección (192.168.1.20) que indicas, no le va a devolver nada. El IE solo mostrará un mensaje indicando que no puede conectarse con ese IP.

Creo que tu intensión es que HJ pueda ingresar a un menú de configuración similar a un router y estás en lo correcto, pero antes debemos definir los IPs más importantes.

De acuerdo a lo que detalla HJ, ya sabemos:
IP Privado = 192.168.100.1
Gateway o Puerta de Enlace = 192.168.100.254
IP Público = Falta determinar
Cómo se puede obtebner el IP Público? En el Google pedimos MI IP
Luego comprobar si ese IP es el mismo que HJ ha detallado en su microcontrolador.
Si no es el mismo entonces es un buen punto de partida porque solo tendría que reemplazarlo, probar la cominicación entre el mçodulo y el server y ver el resultado. Luego seguimos. Continuará . . .

Saludos
Droybot

Notapor jakala » Mar Feb 11, 2014 9:52 am

si lo que ha dicho Switchxxi es correcto, entonces seria posible acceder a la "interfaz" de la antena con la ip del gateway. Ahi podria ver la ip externa (que deberia corresponder con la ip que le podria dar myip.com por ejemplo)

viendo la wiki que ha aportado Switchxxi, en el apartado WLAN Network Settings -> Port Forwarding estaria la solucion: Si no aparece una entrada con el puerto que ha preparado HJ en su proyecto, entonces es que no se han dirigido los puertos como decia su proveedor ISP...
jakala

Notapor HJ » Mar Feb 11, 2014 1:32 pm

Antes que nada muchas gracias por contestar a todos, sinceramente, se ve que la tienen mucho mas clara que yo...

Droybot escribió:Heyyyy!!! este dato es nuevo, no lo mencionaste al comienzo. Yo entendí que solo tenías un enlace WiFi de tu PC al router del proveedor. Entonces no es solo una antena sino que tienes lo que se conoce como un “Cliente Liviano”, es decir tu antena no se conecta con un cable coaxial al adaptador de red de tu PC sino con un cable UTP. Es decir, la antena cuenta con una interface.

Pregunta: Cuando, desde tu Server, pones en el IE, “Mi IP”, obtienes el mismo IP que especificaste en el microcontrolador? Vamos a suponer que es: 123.124.125.126

De ser así, antes de programar el microcontrolador de tu proyecto, haz intentado direccionar en el IE tu IP (123.124.125.126) desde otra PC que no esté en tu LAN?
De ser así qué respuesta obtienes?

He probado desde todos lados posibles y no hay forma, desde mi aplicación en un celular, desde otra PC conectada a otra conexión se Internet, desde mi notebook conectada a una red casi-pública (vivo calle de por medio con el corralón municipal... jeje), con un Kit de desarrollo de los módulos celulares, manejado con el hyperterminal.

Switchxxi escribió:[Modo pantanoso ON] (Imagino que ya tendras los pies con lodo antes de que diga nada jaja)

En un navegador abrir la siguiente direccion: 192.168.1.20

Ahi deberias ingresar a la configuracion de tu antena y ver un poco de todo esto: http://wiki.ubnt.com/AirOS_3.4

Bucar en la pestaña "Extra info" "show firewall"... A ver que aparece ahi.

[Modo pantanoso OFF]

Por ahora no hay nada malo, solo es relojear que hay por ahi sin tocar. Quizas haya algo interesante que ver como puede ser una regla para bloquear todo menos el pac-man ;).
Yo suelo ser mas metido, como habia dicho retoque mi router para "levantar" un FTP casero. Igual sabia que cosas podia tocar y como revertirlo.
Quizas en su servidor han desbloqueado los puertos pero esten bloqueados en tu antena (cosa que dudo mucho pero con probar no se pierder nada).

Como mencioné en un mensaje anterior he probado de todo para entrar y no hay caso...

Switchxxi escribió:Preguntonta: ¿ No puedes usar otro puerto para la comunicacion en el modulo celular ? seria cosa de probar otros puertos que lo mas probable esten abiertos: 80 y 8080 por ejemplo.

He probado con varios puertos, y no hay caso. En el caso del 80 me tira un error de que no se puede abrir dos veces, o no se puede usar en simultaneo, o algo por el estilo.

Switchxxi escribió:Despues esta el uso de los proxy: http://www.lineage2.es/misc/ssh/

Si, pero no quería llegar a eso todavía... es algo que no lo tengo para nada claro... además si no puedo entrar directamente , como lo hago a través de un proxy... tema averiguar mas adelante...

Droybot escribió:
Switchxxi escribió:En un navegador abrir la siguiente direccion: 192.168.1.20

Si me permites el atrevimiento Switchxxi, si en la LAN de HJ no existe algún dispositivo de red programado con esa dirección (192.168.1.20) que indicas, no le va a devolver nada. El IE solo mostrará un mensaje indicando que no puede conectarse con ese IP.

Creo que tu intensión es que HJ pueda ingresar a un menú de configuración similar a un router y estás en lo correcto, pero antes debemos definir los IPs más importantes.

De acuerdo a lo que detalla HJ, ya sabemos:
IP Privado = 192.168.100.1
Gateway o Puerta de Enlace = 192.168.100.254

efectivamente el IP al que responde "la antena" es 192.168.100.254.
Pero el user-pass lo han cambiado.

Droybot escribió:IP Público = Falta determinar
Cómo se puede obtebner el IP Público? En el Google pedimos MI IP
Luego comprobar si ese IP es el mismo que HJ ha detallado en su microcontrolador.
Si no es el mismo entonces es un buen punto de partida porque solo tendría que reemplazarlo, probar la cominicación entre el mçodulo y el server y ver el resultado. Luego seguimos. Continuará . . .

Mi IP público lo tengo bien determinado, no lo he puesto acá por un tema de seguridad ya que el mismo no varía, como mencioné, desde que tengo este servicio, hace unos 5 años, solo lo cambiaron tres veces.

Recuerden que el sistema funciona si lo hago en otro lado, incluso en una conexión con IP dinámica, si averiguo el IP actual de esa conexión y lo pongo en el microcontrolador, todo funciona de maravilla...

Solamente no funciona con el Server TCP en casa....

He probado con otros Server TCP genéricos y tampoco funcionan en casa.

jakala escribió:si lo que ha dicho Switchxxi es correcto, entonces seria posible acceder a la "interfaz" de la antena con la ip del gateway. Ahi podria ver la ip externa (que deberia corresponder con la ip que le podria dar myip.com por ejemplo)

viendo la wiki que ha aportado Switchxxi, en el apartado WLAN Network Settings -> Port Forwarding estaria la solucion: Si no aparece una entrada con el puerto que ha preparado HJ en su proyecto, entonces es que no se han dirigido los puertos como decia su proveedor ISP...

Lamentablemente no he podido entrar.

Le he mandado otro mail a mi proveedor a ver que me contesta o que escusa pone.... sino voy ha tener que cambiar de proveedor o como dijo Ricardo comprar uno de esos enlaces celulares.

gracias nuevamente a todos por interesarse y ayudarme.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Switchxxi » Mar Feb 11, 2014 6:43 pm

Droybot escribió:Si me permites el atrevimiento Switchxxi, si en la LAN de HJ no existe algún dispositivo de red programado con esa dirección (192.168.1.20) que indicas, no le va a devolver nada. El IE solo mostrará un mensaje indicando que no puede conectarse con ese IP.

Ovbiamente que se permite el atrevimiento ya que yo soy un neofito en el tema pero con la ventaja de que tambien soy curioso ;)

Puede que no haya nada en esa direccion, pero como no tengo la antena para probar digo lo que aparece en google, esto es: la pagina de configuracion esta en esa direccion. Me parecio raro ya que generalmente los router estan en 198.162.0.1 o 198.162.1.1, pero como no puedo comprobarlo puse lo que decia san google.

Es una lastima que hayan cambiado la clave y el usuario de la antena. Lastima para HJ ya que se complica revisar pero es muy bueno por el lado de la seguridad ya que las claves por defecto son un peligro inmenso.

Por el tema de las IP esta la posibilidad de crear una cuenta en http://www.noip.com/ solo esta la cuestion desde el lado del microcontrolador. ¿ Que hace ? hay un programa corriendo en la pc que le informa a la empresa "noip" cual es la IP que actualmente tiene el equipo, con eso ellos cambian hacia donde apunta una direccion que uno puede crear. Osea, me registro y creo www.HJ.no-ip.com cuando el microcontrolador se conecte a esa direccion (www.HJ.no-ip.com) la empresa "noip" redirige todo el trafico hacia la IP de la PC donde esta el server.
Ya con eso se acabo el buscar y cambiar la IP en el microcontrolador cada dos segundos.

De todas formas yo probaria con el hotspot shield. Una vez instalado creo que no hay que hacer nada mas que ejecutarlo, no recuerdo que requiera configuracion. Habia dicho ese programa porque un amigo lo usaba para jugar al World of warcraft ya que el ISP tenia problemas con los puertos que usaba el juego.

Por el puerto en uso recuerdo tener ese problema y era el Skype abierto, pero no logro recordar que estaba intentando hacer, una vez cerrado ya no molestaba el mensaje "el puerto 80 esta siendo usado". Igual el puerto 8080 deberia estar libre (aunque quizas el ISP lo tenga cerrado).

Sino probaria:

20 o 21 = FTP
443 = https
1863 o 6891-6901 o - Parece que los usaba el menseger.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor HJ » Mar Feb 11, 2014 10:45 pm

Hola Javier, gracias por contestar.

Switchxxi escribió:Por el tema de las IP esta la posibilidad de crear una cuenta en http://www.noip.com/ solo esta la cuestion desde el lado del microcontrolador. ¿ Que hace ? hay un programa corriendo en la pc que le informa a la empresa "noip" cual es la IP que actualmente tiene el equipo, con eso ellos cambian hacia donde apunta una direccion que uno puede crear. Osea, me registro y creo http://www.HJ.no-ip.com cuando el microcontrolador se conecte a esa direccion (http://www.HJ.no-ip.com) la empresa "noip" redirige todo el trafico hacia la IP de la PC donde esta el server.
Ya con eso se acabo el buscar y cambiar la IP en el microcontrolador cada dos segundos.

El tema es que no hay problema ya que mi Ip pública no cambia, no es mi caso, y no hay necesidad de andar cambiando de IP en el microcontrolador.
El tema del NoIP, funciona donde la IP es dinámica peor los puertos están abiertos.

En mi caso la NoIp tampoco me funcionó... O los puertos están cerrados, o yo soy muy de madera...

Switchxxi escribió:De todas formas yo probaria con el hotspot shield. Una vez instalado creo que no hay que hacer nada mas que ejecutarlo, no recuerdo que requiera configuracion. Habia dicho ese programa porque un amigo lo usaba para jugar al World of warcraft ya que el ISP tenia problemas con los puertos que usaba el juego.

Voy ha probar, pero dudo que sea la solución, ya que acá no es el problema el cliente como en el caso de un juego, sino el servidor TCP.

Switchxxi escribió:Por el puerto en uso recuerdo tener ese problema y era el Skype abierto, pero no logro recordar que estaba intentando hacer, una vez cerrado ya no molestaba el mensaje "el puerto 80 esta siendo usado".

Desactivé el Skype pero me continúa tirando el error

Switchxxi escribió: Igual el puerto 8080 deberia estar libre (aunque quizas el ISP lo tenga cerrado).

No me anduvo...

Switchxxi escribió:Sino probaria:

20 o 21 = FTP
443 = https

Mañana los pruebo y te cuento como me fue.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor HJ » Mié Feb 12, 2014 10:06 am

HJ escribió:
Switchxxi escribió:Sino probaria:

20 o 21 = FTP
443 = https

Mañana los pruebo y te cuento como me fue.

No anduvo ninguno, incluso probé algunos mas...

Estuve leyendo un poco y puede que haya algún Firewall en mi proveedor o que utilice un Proxy transparente o algo por el estilo que impide que pueda entrar...

De lo único que estoy seguro es que la seguridad de mi conexión es bastante alta... :mrgreen:
Picasso, Pablo
HJ

Notapor HJ » Jue Mar 13, 2014 8:45 pm

Bueno, después de "enojarme", por fin redireccionaron y abrieron los puertos que les pedí...

En fin, no era yo, eran ellos, como lo suponía desde el principio.

Gracias a todos los que aportaron sus ideas al respecto, aclarando puntos que tenía en gris..

HJ
Picasso, Pablo
HJ

Anterior

Volver a Software