Antes que nada muchas gracias por contestar a todos, sinceramente, se ve que la tienen mucho mas clara que yo...
Droybot escribió:Heyyyy!!! este dato es nuevo, no lo mencionaste al comienzo. Yo entendí que solo tenías un enlace WiFi de tu PC al router del proveedor. Entonces no es solo una antena sino que tienes lo que se conoce como un “Cliente Liviano”, es decir tu antena no se conecta con un cable coaxial al adaptador de red de tu PC sino con un cable UTP. Es decir, la antena cuenta con una interface.
Pregunta: Cuando, desde tu Server, pones en el IE, “Mi IP”, obtienes el mismo IP que especificaste en el microcontrolador? Vamos a suponer que es: 123.124.125.126
De ser así, antes de programar el microcontrolador de tu proyecto, haz intentado direccionar en el IE tu IP (123.124.125.126) desde otra PC que no esté en tu LAN?
De ser así qué respuesta obtienes?
He probado desde todos lados posibles y no hay forma, desde mi aplicación en un celular, desde otra PC conectada a otra conexión se Internet, desde mi notebook conectada a una red casi-pública (vivo calle de por medio con el corralón municipal... jeje), con un Kit de desarrollo de los módulos celulares, manejado con el hyperterminal.
Switchxxi escribió:[Modo pantanoso ON] (Imagino que ya tendras los pies con lodo antes de que diga nada jaja)
En un navegador abrir la siguiente direccion: 192.168.1.20
Cuando pida usuario y password, ambos seran: ubnt (a menos que lo hayan cambiado).
Ahi deberias ingresar a la configuracion de tu antena y ver un poco de todo esto:
http://wiki.ubnt.com/AirOS_3.4Bucar en la pestaña "Extra info" "show firewall"... A ver que aparece ahi.
[Modo pantanoso OFF]
Por ahora no hay nada malo, solo es relojear que hay por ahi sin tocar. Quizas haya algo interesante que ver como puede ser una regla para bloquear todo menos el pac-man

.
Yo suelo ser mas metido, como habia dicho retoque mi router para "levantar" un FTP casero. Igual sabia que cosas podia tocar y como revertirlo.
Quizas en su servidor han desbloqueado los puertos pero esten bloqueados en tu antena (cosa que dudo mucho pero con probar no se pierder nada).
Como mencioné en un mensaje anterior he probado de todo para entrar y no hay caso...
Switchxxi escribió:Preguntonta: ¿ No puedes usar otro puerto para la comunicacion en el modulo celular ? seria cosa de probar otros puertos que lo mas probable esten abiertos: 80 y 8080 por ejemplo.
He probado con varios puertos, y no hay caso. En el caso del 80 me tira un error de que no se puede abrir dos veces, o no se puede usar en simultaneo, o algo por el estilo.
Si, pero no quería llegar a eso todavía... es algo que no lo tengo para nada claro... además si no puedo entrar directamente , como lo hago a través de un proxy... tema averiguar mas adelante...
Droybot escribió:Switchxxi escribió:En un navegador abrir la siguiente direccion: 192.168.1.20
Cuando pida usuario y password, ambos seran: ubnt (a menos que lo hayan cambiado).
Si me permites el atrevimiento Switchxxi, si en la LAN de HJ no existe algún dispositivo de red programado con esa dirección (192.168.1.20) que indicas, no le va a devolver nada. El IE solo mostrará un mensaje indicando que no puede conectarse con ese IP.
Creo que tu intensión es que HJ pueda ingresar a un menú de configuración similar a un router y estás en lo correcto, pero antes debemos definir los IPs más importantes.
De acuerdo a lo que detalla HJ, ya sabemos:
IP Privado = 192.168.100.1
Gateway o Puerta de Enlace = 192.168.100.254
efectivamente el IP al que responde "la antena" es 192.168.100.254.
Pero el user-pass lo han cambiado.
Droybot escribió:IP Público = Falta determinar
Cómo se puede obtebner el IP Público? En el Google pedimos MI IP
Luego comprobar si ese IP es el mismo que HJ ha detallado en su microcontrolador.
Si no es el mismo entonces es un buen punto de partida porque solo tendría que reemplazarlo, probar la cominicación entre el mçodulo y el server y ver el resultado. Luego seguimos. Continuará . . .
Mi IP público lo tengo bien determinado, no lo he puesto acá por un tema de seguridad ya que el mismo no varía, como mencioné, desde que tengo este servicio, hace unos 5 años, solo lo cambiaron tres veces.
Recuerden que el sistema funciona si lo hago en otro lado, incluso en una conexión con IP dinámica, si averiguo el IP actual de esa conexión y lo pongo en el microcontrolador, todo funciona de maravilla...
Solamente no funciona con el Server TCP en casa....
He probado con otros Server TCP genéricos y tampoco funcionan en casa.
jakala escribió:si lo que ha dicho Switchxxi es correcto, entonces seria posible acceder a la "interfaz" de la antena con la ip del gateway. Ahi podria ver la ip externa (que deberia corresponder con la ip que le podria dar myip.com por ejemplo)
viendo la wiki que ha aportado Switchxxi, en el apartado WLAN Network Settings -> Port Forwarding estaria la solucion: Si no aparece una entrada con el puerto que ha preparado HJ en su proyecto, entonces es que no se han dirigido los puertos como decia su proveedor ISP...
Lamentablemente no he podido entrar.
Le he mandado otro mail a mi proveedor a ver que me contesta o que escusa pone.... sino voy ha tener que cambiar de proveedor o como dijo Ricardo comprar uno de esos enlaces celulares.
gracias nuevamente a todos por interesarse y ayudarme.