Desarmar grabadora de DVD

¿Problemas con tu Ordenador? ¿No consigues un componente o un repuesto para tu Notebook? Ordenadores de Escritorio, Notebook, Netbook, Palm y todo lo que esté realcionado con el mundo del Hardware, son piezas del rompecabezas que comienza a armarse en este Foro.

Moderador: HJ

Desarmar grabadora de DVD

Notapor elgarbe » Dom Abr 07, 2013 1:58 pm

Hola, tengo otra grabadora de DVD de PC que quiero recuperar, pero esta está mas complicada. Limpie con alcohol la lente, pero sigue sin grabar, lee sin problemas, pero no graba. quería desarmar el sistema óptico como comentó héctor, pero no estoy seguro como desarmar esa parte, adjunto una foto para ver si me guian:
Imagen

Saludos
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Re: Desarmar grabadora de DVD

Notapor HJ » Dom Abr 07, 2013 4:00 pm

Hola, primero tiras hacia el lado de la cinta la traba negra del conector, es 1/2 o 1 mm, muy poca fuerza.
Luego sacas las trabas de las guías laterales, pueden ser a presión(parecen ser de estas) o tener algún tornillo.
Por último sacas el cabezal de las guías, deslizandolo.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor elgarbe » Dom Abr 07, 2013 4:09 pm

HJ escribió:Luego sacas las trabas de las guías laterales, pueden ser a presión(parecen ser de estas) o tener algún tornillo.

Esa era la duda, si tenia que sacar las guias laterales o no. veo que tienen unos tornillos y unos resortes que deben ser para alinear el sistema, tenia miedo de que se desalinie. Ahora lo desarmo y voy a probar con el sistema del jabon en polvo.

Saludos y gracias
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Dom Abr 07, 2013 4:14 pm

Ojo con el jabón en polvo que utilices...
No use ninguno de esos que tiene oxi.. no se que cosa... o cosas raras.

Yo solo he probado el skip común, el tradicional.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Mario » Dom Abr 07, 2013 4:15 pm

El lector óptico se quita como te indica Héctor garbe, pero no se desarma !!! :(

La lente, que está sujeta con muelles que en tu caso, son finos alambres que no pueden deformarse. Además, este sistema que soporta la lente, está nivelado en fábrica. Para eso trae tornillos de sujección a los que le colocan pegamento para que no se muevan nunca. Es un sistema con resortes incoporados en el interior del agujero. Es decir, al justar el tornillo, el sistema pivota sobre un punto fijo y se ajusta, sostiene y retiene una posición fija gracias a los resortes internos.
Imaginate como viene el amortiguador de un auto dentro del espiral. Así pasa el tornillo de ajuste de nivel dentro de un resorte que mantiene nivelada la lente.
Para quitar la lente y acceder al prisma (vidrio espejado colocado a 45°) deberías quitar esos tornillos y perderías la calibración del nivel hecho en la fábrica.
Volver a lograr el punto justo es (sin instrumental y equipos especiales) sencillamente imposible.
Debes pensar que es un haz láser que sale de un laberinto óptico, pasa por la lente, rebota en el disco y retorna por "exactamente el mismo camino". Si desvías el nivelado de la lente unos 0.0000000005°, el haz láser ya deja de volver por el mismo camino de ida.

Creo que en esta oportunidad debieras apelar al método HJ-Matic :D del detergente para hacer el intento de una limpieza interior del sistema óptico. Si con eso no se soluciona, no hay muchas posibilidades.

Abrazo!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Volver a Hardware