Recuperar gravadora de DVD

¿Problemas con tu Ordenador? ¿No consigues un componente o un repuesto para tu Notebook? Ordenadores de Escritorio, Notebook, Netbook, Palm y todo lo que esté realcionado con el mundo del Hardware, son piezas del rompecabezas que comienza a armarse en este Foro.

Moderador: HJ

Re: Recuperar gravadora de DVD

Notapor HJ » Lun Abr 01, 2013 10:55 pm

Que bueno que salió andando con la limpieza del lente solamente.

No soy de grabar muchos CD/DVD, pero calculo que deberían durar mucho mas que eso, arriba de las 1000 supongo.
Me imagino que también dependerá del desgaste mecánico si la utilizas mucho como lectora, para música o películas, sobretodo con CD/DVD medio rayados que obliguen a trabajar mas de la cuenta a la parte mecánica.... Ojo que son solo especulaciones.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor elgarbe » Lun Abr 01, 2013 11:34 pm

Entiendo, supongo que devo tener grabadora para rato entonces. La uso solo para grabar, pero debo reconocer que la limpieza en donde está la PC no es la mejor.

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Mario » Mar Abr 02, 2013 1:48 am

Muy bueno garbe! :D

Me alegra que hayas recuperado la grabadora. En mi caso tengo problemas con la de mi notebook, que es la máquina de trabajo.
Tengo y uso una externa que es USB pero es muy molesto estar quitándola y sacándola a cada rato. :(
Esta tiene problemas severos por el modo en que se rompió. Funcionaba OK hasta que un día de un calor extremo y de una exigencia ídem, comenzó a levantar temperatura la máquina y yo "necesitaba" leer información de unos discos para entregar unos trabajos a tiempo.
Con la "recalentada" comenzó a fallar mecánicamente hasta que por último no abrió más siquiera la puerta de acceso al disco.

Tendría que desarmar y revisar toda la parte mecánica/hardware/PCB/soldaduras de algún IC (léase re-balling), pero lamentablemente la presión del tiempo siempre me lleva a dejarlo para "mañana" o "apenas pueda".

OK a lo que mencionó el Siberiano del amoníaco. Nunca me había fijado en eso. Quizás mi señora siempre compra el que no trae amoníaco y por eso siempre he tenido suerte sin saberlo. :? Gracias por el dato! Voy a prestar más atención a lo que diga el envase.

Respecto a lavarla sumergiéndola, lo he escuchado muchas veces, pero nunca lo he hecho. En cualquier momento que me toque un caso que amerite el trabajo lo hago. Hay algunos en los que el muelle que soporta la lente permite el acceso hasta el espejo interno y mando un pequeño hisopo hasta el mismo. En otros no y en esos voy a ensayar el método antes de hacer el recambio 8-)

Saludos! Éxitos con la próxima!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Mar Abr 02, 2013 2:29 am

Mario escribió:Tendría que desarmar y revisar toda la parte mecánica/hardware/PCB/soldaduras de algún IC ...

Si querés hacer una revisión rápida, fijate de sacar la unidad de CD/DVD, generalmente poseen un tornillo en la parte inferior del equipo o debajo del teclado, el cual actúa de seguro, una vez removido dicho tornillo la unidad sale tirando de la misma como si fueses a sacar la bandeja.

Una vez fuera podés comprobar si el solenoide de liberación funciona o... bueno ... verás.

El equipo puede seguir funcionando perfectamente sin la unidad, no debería darte ningún error de HW, solo la falta de un dispositivo en el entorno del SW, excepto claro está que la BIOS esté configurada en modo manual de detección de dispositivos.

Saludos!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor Mario » Mar Abr 02, 2013 3:33 am

SiberianLabs escribió:Si querés hacer una revisión rápida, fijate de sacar la unidad de CD/DVD, generalmente poseen un tornillo en la parte inferior del equipo o debajo del teclado, el cual actúa de seguro, una vez removido dicho tornillo la unidad sale tirando de la misma como si fueses a sacar la bandeja.

Buenísimo!
Lo voy a tener en cuenta para mañana (que es hoy :mrgreen: ) y ver si me hago un rato de tiempo (al menos un rato) para buscar y sacar esos tornillos.
Si lo logro, abro otro hilo con ampliaciónes.

Gracias Maestro!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Hardware