Que valor de resistencia es esta?

¿Problemas con tu Ordenador? ¿No consigues un componente o un repuesto para tu Notebook? Ordenadores de Escritorio, Notebook, Netbook, Palm y todo lo que esté realcionado con el mundo del Hardware, son piezas del rompecabezas que comienza a armarse en este Foro.

Moderador: HJ

Que valor de resistencia es esta?

Notapor bmoex » Lun Jun 17, 2013 6:07 pm

Hola, como el titulo lo dice, no se que valor de resistencia es esta, les dejo una foto, gracias

Imagen

los colores son blanco, dorado, dorado, negro, marrón por si no se aprecia bien en la foto
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Re: Que valor de resistencia es esta?

Notapor HJ » Lun Jun 17, 2013 6:10 pm

Si mis ojos no me engañan, marrón, negro, dorado, dorado, sería de 1 ohm.

saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor bmoex » Lun Jun 17, 2013 6:18 pm

que velocidad!! pero hay una banda más que es de color blanco
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor Switchxxi » Lun Jun 17, 2013 6:30 pm

Hola.... Resistencia rara.

Parecería ser blanco - dorado - dorado - negro --- Marrón, por la separación de las bandas, pero no tiene sentido..
Al revés seria Marrón - negro - dorado - dorado --- Blanco. Lo cual también pasa a no tener sentido.. Desde luego en mis conocimientos no tiene sentido xD, ya que el dorado se usa para dos cosas: multiplicador (x0.1) o como tolerancia 5%.

La otra que se me ocurre es que sea, como dice HJ, 1Ohm (Marrón - negro - dorado) con 5% de tolerancia (dorado) y que el blanco represente alguna otra magnitud tipo la variación frente a la temperatura (Coeficiente).

Es la única que se me ocurre ya que en la primera opción queda mas complicada de buscarle alguna forma. Ahora, pregunta, ¿ La haz medido ? XD.

Edito: La otra que se me ocurre es que el chinito que pinta las bandas haya sido disléxico :lol:

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor bmoex » Lun Jun 17, 2013 6:39 pm

ajajajajajaj, si, la medí, pero no logro obtener ningún valor en mi multimetro, siempre marca 0, puede ser que este rota la resistencia, es por esto que la extraje.
bmoex

Notapor Switchxxi » Lun Jun 17, 2013 6:57 pm

¿ Has oído de las resistencias-fusible anti-explosiones ? Pus yo no hasta ahora xD.

http://www.digikey.com/product-highligh ... stors/2131

En especial este datasheet: http://www.yageo.com/documents/recent/Leaded-R_FKN_2011.pdf

Esa empresa marca las resistencias como las normales y la ultima es el tipo de la misma. En el datasheet que te digo esa banda es precisamente blanca. La pregunta seria, entonces ¿ Donde se encontraba esa resistencia, en que parte del circuito ?.

Dependiendo de la calidad del multímetro, la resolución del mismo, etc puede que este bien que marque cero porque es una resistencia de un valor muy bajo -si es que efectivamente es de 1 ohm-.

Hasta donde se las resistencias generalmente se abren o elevan su valor, jamas se ponen en corto.
            Imagen
Switchxxi

Notapor bmoex » Lun Jun 17, 2013 7:12 pm

bueno, esta resistencia estaba en el televisor que estoy arreglando que esta publicado en otro hilo, esta ubicada en la fuente del televisor, les dejo los planos de la fuente marcados con la resistencia que extraje, extraje dos, porque pensé que ambas estaban quemadas, como ven están acompañadas de un símbolo que no se a que se debe, también les pongo el circuito completo para que vean que hay varios componentes con ese símbolo.

Imagen

Imagen

alguien tiene idea de que puedo hacer?
bmoex

Notapor Switchxxi » Lun Jun 17, 2013 7:31 pm

Las tensiones que aparecen en el manual estaban fuera de rango para que sospecharas de las resistencias ?
            Imagen
Switchxxi

Notapor bmoex » Lun Jun 17, 2013 7:44 pm

exacto!! tenia quemado el mosfet y las resistencias no daban ningún valor, ni siquiera dan continuidad!!
supongo que si las remplazo por resistencias comunes funcionaria, pero ante alguna falla se va a quemar gran parte del circuito no? saben si en una casa de electrónica las puedo conseguir a estas resistencias-fusibles ya que son raras o por lo menos no las conocíamos nosotros?
bmoex

Notapor Switchxxi » Lun Jun 17, 2013 9:43 pm

Cero ohms es un cortocircuito no una resistencia abierta o sin valor. :lol:

Viendo el diagrama tiene sentido que justamente esas resistencias sean las que encontré, pero solo puse lo que encontré no diciendo con ello que justamente esas resistencias sean de ese tipo.

En el manual de reparación debe estar el listado de los componentes o debería decir en algún lado que resistencias son, en especial al estar marcadas con /!\

No he oído hablar de ellas e imagino que en el 99.9% de las casas de electrónica quedaran mirándote como bicho raro. Hay que ver si alguien ya ha reparado este tipo de fallas y te podrá decir mejor si puedes reemplazar la resistencia por una común. Yo creería que si las puedes reemplazar por resistencias de 1ohm que es el valor que esta marcado en el diagrama. Yo usaría resistencias de metal-film de 1/2W.
            Imagen
Switchxxi

Siguiente

Volver a Hardware