En una tienda que vendían cosas antiguas como: cámaras fotográficas, filmadoras, relojes, teléfonos, etc, vi que tenían una calculadora HP, la compre, sin cargador, sin porta baterias, pero estéticamente se ve muy bien.
Revisandola detenidamente, se trataba del modelo HP 67 ( puesta en el mercado por el año 1976 ), y tiene un lector-grabador de tarjetas magneticas interno, la verdad no esperaba que funcionara!
Al energizar la calculadora, encendía, pero los digitos no se mostraban completos, habían segmentos que siempre estaban apagados, talves por esto termino en un anticuario.
Revisando la posible desperfecto ( gracias a la pagina http://www.hpmuseum.org/ ) y al manual de servicio de la HP 97 ( misma familia, versión de escritorio ) que pude encontrar en la red, la falla se debia a un integrado el 1858-0050-1D, que por suerte hay reemplazo y es el CA3082. Otros integrados son propios de HP y no hay reemplazos y por la antiguedad de los mismos talves sea muy dificiles conseguirlos.
Hacer el recambio de los integrados antes mencionados es laborioso por varios cosas: el impreso en delgado, doble cara, taladros metalizados, pistas bastante juntas y el espacio para trabajar es reducido, pero el resultado valió la pena

Adjunto unos videos de mi HP 67:
Saludos