EEEPC ASUS 701 - No funcionan algunas teclas

¿Problemas con tu Ordenador? ¿No consigues un componente o un repuesto para tu Notebook? Ordenadores de Escritorio, Notebook, Netbook, Palm y todo lo que esté realcionado con el mundo del Hardware, son piezas del rompecabezas que comienza a armarse en este Foro.

Moderador: HJ

EEEPC ASUS 701 - No funcionan algunas teclas

Notapor Mario » Dom Ago 18, 2013 9:10 pm

Hola a todos !

Lo que dice el asunto es el problema que estoy teniendo con esta pequeña máquina.
No funciona la tecla ENTER, BackSpace, Del y algunas otras, todas pertenecientes a la última columna de teclas.
He comprobado la configuración de teclado y está correcto.
Le he limpiado el conector de la cinta flexible que lo conecta a la PCB principal y nada ... sigue sin funcionar esas teclas.
El problema adicional que he encontrado es que no puedo comprobar fácilmente si hay alguna vía cortada en la membrana que tiene los conductores.

¿A alguien le ha sucedido algo similar con este tipo de maquinitas?

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Re: EEEPC ASUS 701 - No funcionan algunas teclas

Notapor SiberianLabs » Lun Ago 19, 2013 1:45 am

Hola Mario, especificamente con ese equipo no pero con notebooks si me ha pasado y por lo general es una pista cortada o algún líquido que ha ganado el interior de la membrana del teclado; los más complicados son el café y las gaseosas colas. Lo más práctico sería que quites el teclado y sus correspondientes teclas para una inspección visual en busqueda de residuos de líquidos o de algún golpe ( debería ser muy puntual para producir un corte ) cosa que no descarto.

Fijate por ese lado a ver que pasa.
Abrazo!
Gabriel
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor Mario » Lun Ago 19, 2013 6:24 pm

Gracias por la data Gabriel ! :)

Es un problemón desarmar este teclado. Es bastante raro y con demasiados encastres plásticos (tengo temor de romper algo ...) , pero es probable que en esta misma semana haga el intento.

Abrazo !
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Mar Ago 20, 2013 2:11 am

Mario, para no perderme siempre saco fotos de la distribución de las teclas ( en caso que ataque el alemán, vio? ), luego comienzo por las teclas de función que son las mas chicas haciendo palanca lateral con un destornillador plástico o alguna paleta plástica tipo las que vienen en los pomos de poxiran; una vez que sacás las primeras ya ves el panorama.

No es complicado, no te preocupes si tenés que hacer un poco de fuerza hacia arriba para quitarlas, es normal ya que el encastre es a presión, mientras que hacés fuerza hacia arriba "aguanta" la tecla con el dedo para que no salte y se pierda.

Tené en cuenta que cada tecla tiene un sistema basculante que garantiza la presión pareja en el "chupete", ese que no se salga ( lo vas a identificar inmediatamente porque posee una forma de "X" y por lo general es de un plástico color blanco )

Espero te sirva!
Saludos!

Gabriel
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Volver a Hardware