Brazo robotico manejado con Kinect

Despliega toda tu imaginación llevando a la práctica los Robots del mañana. Las mejores y más variadas construcciones robóticas, se reunirán en este espacio. Servomotores, Actuadores, Sensores, Estructuras y Trabajos en Aluminio y otros metales. En un mundo donde los Robots avanzan día a día, este es tu espacio para hablar de ellos.

Moderador: HJ

Brazo robotico manejado con Kinect

Notapor Pecc » Mié Nov 06, 2013 8:38 am

Hola compañeros de Servisystem!

Les traigo en esta oportunidad un desarrollo que hice en el colegio el año pasado. Se trata de un brazo robotico que copia los movimientos del usuario (con aceptable precision jajaja). La explicacion esta en el video mismo, cualquier duda o necesidad de mas detalles, no duden en consultarme.

Saludos a todos!

Editado por el Moderador para incrustar el vídeo.
Pecc

Re: Brazo robotico manejado con Kinect

Notapor elgarbe » Mié Nov 06, 2013 8:49 am

Muy, pero muy interesante!!!

Podrías comentarnos un poco en que consiste eso del Kinect? lo he visto en un par de oportunidades, pero nunca me hice tiempo de investigarlo.

Saluods!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Pecc » Mié Nov 06, 2013 8:58 am

Hola elgarbe!

El Kinect es un set de cámaras y sensores, todo en un mismo aparato, que se vende para la consola Xbox. Tiene una cámara RGB, un emisor y un receptor infrarrojos (que, por lo que entendí investigando, son los que detectan los huesos del usuario), micrófonos para control de voz, y un motor para mover el aparato y así lograr que el usuario siempre este dentro del rango de visión de las cámaras. Si te compras el Kinect, Microsoft ya te da el software necesario para trabajar con los datos que te envía el Kinect (a saber: librerías, compiladores, programas de ejemplo, etc). Se puede programar en diferentes lenguajes, por ejemplo: Visual Basic, C++, y C# (yo utilize este ultimo).

Espero que te haya sido de ayuda!
Pecc

Notapor HJ » Mié Nov 06, 2013 9:03 am

Muy bueno lo tuyo Pecc.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Edito: Bienvenido al Foro.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor jcristhian_1 » Mié Nov 06, 2013 9:41 am

Hola Pecc, Bienvenido al foro, muy bueno el proyecto.
Electrónica - Programación - Software Libre.
http://voltiosybytes.blogspot.com/
jcristhian_1

Notapor elgarbe » Mié Nov 06, 2013 11:38 am

Fantástico! Creo que ya tengo uno de los proyectos para el colegio el año que viene!
Costo?

Por cierto, bien venido al foro!

Saludos
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Pecc » Mar Nov 12, 2013 8:47 am

Y... mira.. la Kinect sola sale masomenos 900 pesos (soy argentino jajaja), los motores me salieron en total 300 y en el aluminio gaste 100 masomenos. Aparte de la placa de ensayo que uso para programar los PICs y de el pic en si, que en total seran 150 pesos.
Pecc

Volver a Robótica