Timbre inalambrico

Despliega toda tu imaginación llevando a la práctica los Robots del mañana. Las mejores y más variadas construcciones robóticas, se reunirán en este espacio. Servomotores, Actuadores, Sensores, Estructuras y Trabajos en Aluminio y otros metales. En un mundo donde los Robots avanzan día a día, este es tu espacio para hablar de ellos.

Moderador: HJ

Timbre inalambrico

Notapor Droybot » Mar Oct 29, 2013 1:38 pm

Hola amigos, esta vez vengo a molestarlos. Estoy buscando el datasheet del IC CIR2272GM.
Forma parte del circuito de un timbre inalámbrico y al parecer se encarga de decodificar la señal.
Lo que deseo hacer es modificar el timbre para activar un dispositivo a control remoto. Como quiera que el timbre me lo obsequiaron, quería aprovecharlo en este requerimiento.

Espero me puedan dar una mano. Si por ahí hay algún robot, que no lo vaya a tomar literalmente y me mande la mano, jeje.

Gracias y saludos
Droybot

Re: Timbre inalambrico

Notapor HJ » Mar Oct 29, 2013 2:49 pm

Hola Ricardo, acá está, pero lo único que se entiende es el circuito... está en chino... :roll:
CIR2272GM

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor HJ » Mar Oct 29, 2013 5:34 pm

Esta otra, de fabricante tiene un poco mas de info...pero en chino también.
CIR2272AN

Con el traductor de google se entiende.

Saludos
HJ

Edito: Por lo que deduzco, el pin "VT" se activa cada vez que recibe un código válido, pero eso habría que probarlo. Pero ojo que este es AN y no GM
Picasso, Pablo
HJ

Notapor falke » Mié Oct 30, 2013 1:08 am

Hola amigos,

En ésta página hay esquemas y fotos de timbres inalámbricos con chips CIR2262BM y CIR2272GM, TL2262 y TL2272, etc.

Transmisor
Imagen

Imagen

Receptor
Imagen

Imagen

Saludos :D
falke

Notapor HJ » Mié Oct 30, 2013 9:01 am

Hola falke, está buena la página, gracias por el aporte.
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Droybot » Mié Oct 30, 2013 12:46 pm

Si, gracias Hector, hola Falke gracias, yo pensé que ya me estaba volviendo viejo (quien yo???) y estaba perdiendo la habilidad para encontrar datos en la nube. Efectivamente están todos en chino y también encontré información en ruso (HX2272), pero este último posee 18 pines.

De acuerdo a la info, el pin 17 que es el que valida la transmisión, equivale al pin 15 en el CIR2272GM que cuenta con 16 pines. Bueno, veremos hasta donde llego con esto, de lo contrario pediré help, pero me parece que un timbre inalámbrico puede ser bastante útil para activar dispositivos a distancia a un costo bastante bajo (aunque este me lo obsequiaron) y buena presentación..

Gracias y saludos
Droybot

Volver a Robótica