motores pap híbridos

Despliega toda tu imaginación llevando a la práctica los Robots del mañana. Las mejores y más variadas construcciones robóticas, se reunirán en este espacio. Servomotores, Actuadores, Sensores, Estructuras y Trabajos en Aluminio y otros metales. En un mundo donde los Robots avanzan día a día, este es tu espacio para hablar de ellos.

Moderador: HJ

Re: motores pap híbridos

Notapor ibrahim guevara » Mié May 22, 2013 7:03 pm

Bueno en el pdf no está el modelo del motor, en concreto es un sanyo denki modelo 103h7123-2545 de 1,9A,, acabo de medir los bobinados y me da 4,5 ohm en cada uno (sin contar el punto medio) lo raro en sí es que al girar el rotor lo hace libremente...
Tambien busque en la página de sanyo y no encontré el modelo..

Saludos!!
ibrahim guevara

Notapor fer650 » Mié May 22, 2013 7:48 pm

Hola ¿verificaste que los dientes de una y otra rueda dentada estén desfasados?
Porque si están en fase puede ser que se anule el campo magnético del imán y tal vez por eso no sientas los pasos cuando lo girás con la mano.
Saludos,

Fernando
fer650

Notapor ibrahim guevara » Mié May 22, 2013 9:20 pm

Recien acabo de volver ha revisar de nuevo el rotor y todo lo demas,,,quizá haga una pregunta un poco desubicada

Será posible volver a magnetizar el rotor????

Gracias amigo fernando

Saludos!
ibrahim guevara

Notapor fer650 » Jue May 23, 2013 8:54 am

Hola, tendrías que hacerte un aparatito muy sencillo para medir el nivel del campo magnético.
En un tubito de vidrio o plástico, colocás un pequeño imán rectangular o varios redondos un sobre otro.
Yo creo que lo había hecho con una jeringa que le corté el pico.
Cuando lo colocás sobre otro imán, el que está dentro del tubo tiende a levantarse, caso contrario sacás el imán del tubito y lo girás para cambiar los polos.
Y comparás hasta donde se levantó el imán cuando lo acercaste a uno y a otro.
Calculo que el imán del motor debe ser de neodimio.
Habría que averiguar si se puede imantar nuevamente.
Pero vuelvo a insistir ¿verificaste que los dientes de un lado y otro estén desfasados?
Saludos,

Fernando
fer650

Notapor Switchxxi » Jue May 23, 2013 5:12 pm

Hola... A mi me queda una duda y la añado para ver si alguien que sabe me la puede despejar.

Según mi lógica (con lo poco que se) es casi imposible que el rotor o lo que fuese se desmagnetice tan fácilmente tan solo con retirar el eje. Voy al echo de que si por ejemplo tomo dos imanes y por mas que los junto, los separo, o lo que sea no se desmagnetizan tan fácilmente (de echo creo que es casi imposible desmagnetizarlos sustancialmente salvo que se juegue con ellos toda una vida y creo que ni aun así XD).

Lo que dice Fer650 tiene mucha lógica si es que se busca por el lado del magnetismo. ¿ Foto del rotor ?

Por lo que dices, Ibrahim, parece un motor unipolar de 6 cables. ¿ Haz probado medir cada bobina, osea las 4 que posee el motor y no -por lo que parece- solo las dos series de 2 bobinas cada uno ?

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor SiberianLabs » Vie May 24, 2013 7:10 pm

Grafico lo que decia fer650

Imagen

Saludos!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor ibrahim guevara » Vie May 24, 2013 8:53 pm

Mil disculpas por la tardanza,,he estado bastante tiempo tratando de colgar la foto pero me vuelve a decir que es inválido,,
Ya reducí el tamaño y ni hací acepta.

Nuevamente saqué el rotor y no puede levantar ni una moneda,,creo que el magnetismo se esfumó como arte de magia,,el rotor se ve como la foto que puso nuestro compañero siberianlabs.

Perdon por el retraso

Saludos!
ibrahim guevara

Notapor SiberianLabs » Vie May 24, 2013 10:17 pm

Las dos maneras domésticas que conozco para que un elemento previamente magnetizado pierda sus características es o por un campo de alterna o por temperatura elevada que alcance el punto Curie.

Como nota te comento que un par de rotores que tengo ( incluído el de la foto ) poseen un magnetismo importante, no suelo probar con monedas dado que las mismas en mi país son a base de niquel, bronce o cobre los cuales, como sabemos, no son ferrosos y por ende suceptibles al magnetismo.

Saludos!!
SiberianLabs

Notapor Mario » Sab May 25, 2013 1:04 pm

ibrahim guevara escribió:Nuevamente saqué el rotor y no puede levantar ni una moneda.....

SiberianLabs escribió:....no suelo probar con monedas dado que las mismas en mi país son a base de niquel, bronce o cobre los cuales, como sabemos, no son ferrosos y por ende suceptibles al magnetismo.

Disculpen la intromisión. No voy a aportar nada respecto al tema del motor, pero al menos comentar que según el conocimiento que tengo, en ningún país del mundo las monedas tienen propiedades ferrosas o magnéticas.
Uno de los principios de funcionamiento elementales de los dispositivos que reciben las monedas o "fichas" en las máquinas recreativas (videogames de salón, flippers, etc) es "atrapar" con un imán interno este tipo de elementos que pretenden engañar al sistema. Si consideramos que esas máquinas son universales, ninguna moneda podría contener componentes ferrosos. La mayoría de los países trabajan con monedas, pero otros trabajan con fichas (coin). Quizás en esos lugares sí suceda eso con las monedas.

Es lo que puedo comentar al respecto del tema del magnetismo y las monedas. Disculpen la interrupción y continúen con los motores. :)

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Sab May 25, 2013 2:36 pm

Tambien puede que la frase sea un localismo y no en sentido literal, esperemos a Ibrahim para que nos disipe la duda.

Saludos!
SiberianLabs

AnteriorSiguiente

Volver a Robótica