Sensor Optico para Robot SUMO

Despliega toda tu imaginación llevando a la práctica los Robots del mañana. Las mejores y más variadas construcciones robóticas, se reunirán en este espacio. Servomotores, Actuadores, Sensores, Estructuras y Trabajos en Aluminio y otros metales. En un mundo donde los Robots avanzan día a día, este es tu espacio para hablar de ellos.

Moderador: HJ

Re: Sensor Optico para Robot SUMO

Notapor elgarbe » Vie May 10, 2013 4:08 pm

Daikataro escribió:Cuales son las reglas del concurso? Limitaciones en peso y dimensiones? De qué diámetro es el ring?

Esta es la competencia Nacional: http://www.grsbahiablanca.com.ar/compe_2012.htm

Pero antes, durante el año hay otras competencias en San Nicolas, Paraná (Entre Rios) y otras...

Las reglas: http://www.grsbahiablanca.com.ar/Activos%202012/Informes%20Y%20docs/decima/Reglamento_Sumo_2012.pdf

En breve ire actualizando lo que vallamos diseñando, el primer punto es el puente H y los sensores de piso, los "electrónicos" estamos trabajando en eso, los "mecánicos" estan armando toda la estructura para un nuevo robot.
En la escuela hay 2, uno con base a un PLC y otro con base a 2 PIC (sobredimensionado para mi gusto). Ahora estamos trabajando con el 3ro desde cero, en ese es en el que lidero el "equipo de diseño electrónico" jeje. En este grupo hay un par de alumnos que la tienen muy clara y aprenden lo que le tire...

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Switchxxi » Dom May 12, 2013 2:33 pm

Snif snif snif

Yo estudie en la Escuela Técnica Nº 28 D.E. 10 "República Francesa" de Buenos Aires... Lastima que nunca me entere de que hacían competencias robóticas :cry: . Quizás por aquel entonces (1995-1998) no existía la competencia.

Aunque por lo que leo hay una categoría abierta al publico. Habrá que armarse un robotito y competir :D

Saludos.
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor fer650 » Dom May 12, 2013 6:41 pm

Si, una materia pendiente...
Imaginate yo, 1986-1991, eso solo existía en las películas.
Pensar que teníamos en la escuela una PC AT y tenía coprocesador matemático!!!
Saludos,

Fernando
fer650

Notapor inventable » Lun May 13, 2013 3:44 pm

Switchxxi escribió:Snif snif snif

Yo estudie en la Escuela Técnica Nº 28 D.E. 10 "República Francesa" de Buenos Aires... Lastima que nunca me entere de que hacían competencias robóticas :cry: . Quizás por aquel entonces (1995-1998) no existía la competencia.

Aunque por lo que leo hay una categoría abierta al publico. Habrá que armarse un robotito y competir :D

Saludos.

La escuela en la que estudiaste, conocida en mis tiempos como "el cuba" (el nombre de la calle) era la mejor escuela de electrónica de buenos aires (eso fue lo que me dijo mi madre) a mediados de los 70. Yo estudiaba en el enet n1 de Mar del Plata y me mudé a baires. Mi madre no pudo hacerme entrar al cuba porque no había más lugar. Yo lo miraba con la "ñata contra el vidrio" :( . Al final fui a parar al otto krause, en plena decadencia de esa escuela y sin la especialización en electrónica. Después de unos meses nos volvimos a mardel y terminé en el enet de allá. Siempre me quedó el recuerdo del cuba aunque si estuve solo un día.
inventable

Notapor Switchxxi » Lun May 13, 2013 4:22 pm

Aun es conocida como "Cuba". No se como sera ahora pero cuando estudie me encontré con profesores excelentes tanto que ni estudiar para los exámenes necesitaba de como explicaban.
Desde luego también hubieron un par de profesores que mejor no hablar :lol:

Recién busque en internet para ver si estaba la lista de profesores a ver si seguían los que enseñaban en aquel entonces porque mi cabeza no esta diseñada para recordar nombres y ya no recuerdo ninguno :oops:. Y veo que tienen áreas nuevas que no se veían cuando estudie :cry: como la robótica.

http://www.et28.com.ar/index2.htm

Si alguien estudia ahí traten de sacarle el mayor provecho :D
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Anterior

Volver a Robótica