motores pap híbridos

Despliega toda tu imaginación llevando a la práctica los Robots del mañana. Las mejores y más variadas construcciones robóticas, se reunirán en este espacio. Servomotores, Actuadores, Sensores, Estructuras y Trabajos en Aluminio y otros metales. En un mundo donde los Robots avanzan día a día, este es tu espacio para hablar de ellos.

Moderador: HJ

Re: motores pap híbridos

Notapor SiberianLabs » Dom Feb 02, 2014 4:03 pm

Gente, no es mi intención reflotar el tema, simplemente escribo esto porque me gusta ponerle un "moño" a los paquetes :lol:

Este tema me había quedado picando y el otro día webeando me encuentro con un post en otro foro que hacía referencia al tema publicado allá por el 2009; en dicho post el usuario ESTECA55 dice lo siguiente:

Lo que si tengo un dato interesante, que le puede ser útil a mas de uno.

CUIDADO AL DESARMAR LOS MOTORES, NO ES RECOMENDABLE

Me paso que al desarmar un motor, por simple curiosidad de como era, al armarlo note que no tenia la misma fuerza que antes, simplemente sin estar conectado, comprobaba con uno idéntico que no había desarmado y los pasos que se sienten por el imán permanente al girar el eje era mas suave, luego al probarlo con el driver también tenia menos fuerza y ni hablar que alcanzaba menos RPM, obviamente porque tenia menos torque.

Ahi me puse a buscar en internet, y encontré no se donde ahora, que cuando uno desarma una paso a paso, no puede dejar el rotor que es donde están los imanes permanentes al aire libre, ya que los imanes que son tan potentes a no estar dentro del cotor que le ejercen una cierta resistencia se desalinean los polos del mismo y ya no tienen la misma fuerza.

Para desarmarlos, lo que hay que hacer es tornear en acero o algún tipo de metal un agujero del diámetro del rotor mas un par de milímetros mas y a medida que sacas el rotor ir introduciéndolo en esta pieza para que no quede ahi nomás al aire el rotor.

El post original aca.

Saludos!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Anterior

Volver a Robótica