Página 1 de 1

RFduino: Arduino + Bluetooth 4.0

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2013 10:19 pm
por Mario
RFduino combina lo mejor de dos mundos: Arduino + Bluetooth y lo hace en el tamaño de un sello postal o una goma de mascar. Este dispositivo, que es capaz de ejecutar el código fuente de cualquier Arduino y realizar las mismas acciones que antes podías hacer con ellos, tiene además la enorme ventaja de incorporar conectividad Bluetooth. Esto lo transforma inmediatamente en un dispositivo ideal para cualquier tipo de aplicación relacionada en forma directa con un teléfono móvil, una tableta o un ordenador portátil. Antes, necesitabas un módulo Arduino, un Escudo o Shield Bluetooth y la programación para que ambos sistemas puedan convivir y actuar en el entorno deseado. Hoy, sólo necesitas RFduino y un par de líneas de código. No te pierdas este sorprendente video:



Un nuevo proyecto tecnológico, económicamente participativo, está a punto de salir (en estos días) a la venta al público desde las entrañas de KickStarter. Se trata de RFduino, una pequeña placa que contiene un procesador Nordic (NordicSemiconductor) Cortex-M0 de 32 bits, que puede correr el mismo código fuente que un Arduino UNO, pero que en función del procesador utilizado “es muy superior” en velocidad de trabajo y prestaciones. De este modo, con RFduino podrás ejecutar el mismo tipo que código que construyes y utilizas actualmente en cualquier Arduino. El sistema utiliza el chip nRF51822 con tecnología SoC (“System-on-Chip”) y Bluetooth de ultra bajo consumo (4.0), como mencionamos antes, que incorpora un potente procesador de 32 bits. De este modo, en su lanzamiento al mercado, queda asegurada la compatibilidad con teléfonos inteligentes como el iPhone 4S/5, y con tabletas como el iPad de tercera y cuarta generación, o el mini iPad. En muy poco tiempo está previsto además, que existan aplicaciones disponibles para Android.

El artículo completo está AQUÍ, en el Blog.

Saludos!
Mario

Re: RFduino: Arduino + Bluetooth 4.0

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2013 10:51 pm
por HJ
Hola Mario, como ya sabés, no soy muy simpatizante de estas cajas negras, aunque reconozco el potencial que tienen para perderle miedo a la programación de micros..
Pero este "bichito" realmente me parece buenísimo.

No es que haya cambiado de opinión, lo que sucede es que veo lo potente y compacto que es...
La verdad, me gustó.

Muy buen artículo, gracias.

Re: RFduino: Arduino + Bluetooth 4.0

NotaPublicado: Vie Mar 29, 2013 3:33 am
por Mario
HJ escribió:No es que haya cambiado de opinión, lo que sucede es que veo lo potente y compacto que es...
La verdad, me gustó.


A mí también me pasó lo mismo. Me sorprendió mucho ver las aptitudes y posibilidades que presenta.
Por otro lado, en el artículo uso un extracto de una frase célebre de BrunoF "El más pequeño de los Cortex, es tan poderoso como un PIC32" :shock: Y ver que esa miniatura sea eso y encima tenga Bluetooth incorporado ... seguro que en algún momento tendremos que meterle las manos encima!
Ojalá todo el emprendimiento llegue a buen término y se logre comercializar sin problemas (cosa que a Arduino no le caerá muy simpático)

Creo que es una noticia importante.
No creo que Arduino tenga los días contados o que tenga que replantearse desde cero todo, pero que este nuevo producto se va a llevar a mucha gente consigo, no me cabe la menor duda.

Saludos! :)
Mario

Re: RFduino: Arduino + Bluetooth 4.0

NotaPublicado: Vie Mar 29, 2013 12:29 pm
por falke
Verdaderamente interesantes estos módulos!

Saludos amigos

Re: RFduino: Arduino + Bluetooth 4.0

NotaPublicado: Sab Mar 30, 2013 2:23 pm
por elgarbe
Mario y como esta el ingreso de estas pequeñas joyas al pais? hay distribuidores, hay que importarlo uno mismo? se esta opudiendo ingresar chiches con todas las trabas que tenemos?
estaria interesante conseguir uno para probarlo!

Re: RFduino: Arduino + Bluetooth 4.0

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 9:10 pm
por Mario
elgarbe escribió:Mario y como esta el ingreso de estas pequeñas joyas al pais? hay distribuidores, hay que importarlo uno mismo? se esta opudiendo ingresar chiches con todas las trabas que tenemos?


No tengo idea como estará el tema HOY. De todos modos, es muy nuevo y hay que esperar que salga al mercado. Podrías entrar en la web de KickStarter y ponerte en contacto directo con esta gente para comprarle a ellos. Tal vez con una donación para el proyecto te puedas armar de uno.
Últimamente no he estado comprando nada y estoy desactualizado sobre la regulación.
Sin embargo, cuando es una sola pieza, si no te lo roban en el Correo Argentino, te lo agarra DHL y te pide que le pagues 2 millones de dólares. Si lo combinas con el vendedor y te lo agarra FedEx puede que te llegue, pero siempre hay algo que tendrás que pagar (Gratis no te traen nada).
El problema es cuando traes mucho peso o muchas unidades. Cuando es poca cantidad no pasa nada. Al menos antes no había problemas. No sé hoy.

Saludos!
Mario