MorePhone: Teléfono Deformable

Los descubrimientos más asombrosos, los avances que día a día nos sorprenden, los materiales más exóticos que deslumbran al mundo por sus aptitudes. Nuevas tecnologías al servicio de la gente. Nuevas tecnologías para que el ser humano viva mejor. Comparte o disfruta de las noticias más destacadas de hoy, que mañana serán historia.

Moderador: HJ

MorePhone: Teléfono Deformable

Notapor Mario » Mar Abr 30, 2013 9:53 pm

Un nuevo tipo de teléfono móvil, llamado MorePhone, está preparado para revolucionar a esta industria en constante evolución inteligente. Por lo general, a las personas les suenan los teléfonos móviles en los momentos menos oportunos o cuando silencian su alerta sonoro, y lo dejan en modo de vibración, hay oportunidades en que no se enteran de que están recibiendo una llamada importante. Esta nueva generación de teléfonos móviles, que está desarrollando en la Universidad de Queen (Ontario, Canadá) el grupo Human Media Lab, es capaz de alterar su forma física para alertar al usuario sobre la llegada de un mensaje, un correo electrónico o una llamada entrante. Este nuevo concepto está aún muy lejos de ser una realidad de mercado, pero no deja de sorprender las aplicaciones que podrían tener los conocidos “alambres musculares” (Flexinol, Nitinol y otros), utilizados desde hace muchos años en la robótica práctica.

Imagen
Un teléfono deformable que no necesitas escuchar su timbre, o percibir su vibración, cuando alguien llama.

MorePhone no será un teléfono inteligente tradicional. Los prototipos iniciales está hechos de una pantalla delgada y flexible “electroforética” (capaz de moverse aplicando electricidad) fabricada por Plastic Logic, una compañía británica y líder mundial en electrónica sobre plásticos. El intercalado de una serie de hilos de aleación con “memoria física”(mencionados en el párrafo anterior), ubicados debajo de la pantalla, se contraen cuando el teléfono notifica algún acontecimiento al usuario. Esto permite que el teléfono pueda enrollarse, ya sea en la totalidad de su cuerpo, o hasta en tres esquinas individuales. Cada rincón se puede adaptar para manifestar un mensaje particular. Por ejemplo, los usuarios pueden ajustar el ángulo superior derecho de su MorePhone cuando se recibe un mensaje de texto y la esquina inferior derecha, cuando se recibe un correo electrónico. Las esquinas también pueden doblarse varias veces arriba y abajo para transmitir mensajes de mayor urgencia.



Los investigadores comprenden que esta tecnología podría estar en las manos de los usuarios dentro de algunos años, sin embargo, las experiencias iniciales son muy alentadoras y estiman que este fenómeno que fue observado alrededor del año 1930 , puede desembarcar en los teléfonos móviles del futuro, permitiendo al usuario un nuevo método de interacción con su equipo. Esto es, si tu teléfono móvil comienza a deformarse demasiado, puede ser que sea una llamada importante. En cambio, si observas que se transforma en un pájaro será porque algo importante estará sucediendo en Twitter.

Fuente: BLOG
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Avatar de Usuario
Mario
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:22 am
Ubicación: Principado de San Nicolás de los Arroyos

Volver a Tecnología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados