Proyecto - Recuperar valor configuración OSCCAL en PIC´s

Todos los Microcontroladores y sus diferentes "familias". Todo este espacio es tuyo para mostrar tu código, consultar con los que más conocen del tema y para disfrutar de estos increíbles y poderosos componentes electrónicos.

Moderador: HJ

Re: Proyecto - Recuperar valor configuración OSCCAL en PIC´s

Notapor HJ » Sab Ago 23, 2014 10:12 am

Hola Javier, te comento que este desarrollo tuyo me ha salvado nuevamente un par de micros y por lo visto continuará haciéndolo.

Gracias nuevamente por tan útil herramienta.

Saludos
HJ

P.D: ¿has continuado el proyecto?
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor HJ » Dom Ago 24, 2014 9:02 pm

Bueno aquí les muestro mi versión del PCB para esta excelente herramienta.

24082014231.JPG

24082014232.JPG

24082014233.JPG

Modifique un poco el circuito, aquí mi versión.
Esquema.JPG

Gracias Javier nuevamente.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Switchxxi » Mié Ago 27, 2014 10:24 pm

HJ escribió:Hola Javier, te comento que este desarrollo tuyo me ha salvado nuevamente un par de micros y por lo visto continuará haciéndolo.

Gracias nuevamente por tan útil herramienta.

Saludos
HJ

P.D: ¿has continuado el proyecto?

Buenas, tocayo...

Impresionante te quedo el PCB. La verdad que cuando diseñe la parte del hardware lo hice mas por pereza que como algo definitivo. Me gusto como quedo la parte de la alimentación que por lo que veo es lo que has modificado. Yo use el 7812 por simplicidad aunque realmente no hace falta mucha corriente, ni siquiera que la tensión VPP sea exactamente 13v, con 8v ya alcanza (mínimo).

Yo había puesto en el programa del micro instrucciones para que, luego de todo el proceso, pusiera al micro a dormir, pero encontré que el regulador se "queda" mucha corriente. Eran un par de mA pero si se quiere dejar el circuito alimentado con baterías se la come muy rápido.

¿ No quedo exigido el zener y la resistencia ? Parecería que no ya que por lo que se ve las resistencias son o de 1/8 si son de carbón o 1/4 si son de film de metal. Obvio que la exigencia se da a mayor tensión de entrada. Quizás un BC337 mas como seguidor de tensión... Solo pienso... pereza de hacer cálculos jajaja.

EDITO: Ups, ya vi la resistencia de entrada, se me había pasado por alto, mas grande imposible jajajaja.

Ahora que esta todo en un PCB ¿ Aun sigue la frecuencia corrida del valor que trae de fabrica ?

Por lo otro, no, no lo he tocado mas. De echo no he tocado casi nada de electrónica últimamente. No por falta de cosas para hacer sino por pereza... Llego del laburo y ni ganas de tocar nada. Solo leo lo que hacen otros.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor HJ » Mié Ago 27, 2014 10:58 pm

Switchxxi escribió:Impresionante te quedo el PCB.

Muchas gracias.

Switchxxi escribió:¿ No quedo exigido el zener y la resistencia ? Parecería que no ya que por lo que se ve las resistencias son o de 1/8 si son de carbón o 1/4 si son de film de metal. Obvio que la exigencia se da a mayor tensión de entrada. Quizás un BC337 mas como seguidor de tensión... Solo pienso... pereza de hacer cálculos jajaja.

EDITO: Ups, ya vi la resistencia de entrada, se me había pasado por alto, mas grande imposible jajajaja.

El consumo pico no llega a los 10mA, y puse un zener de 1W y una resistencia de metal-film de 1/2W... sobra por todos lados... jajaja

Switchxxi escribió:Ahora que esta todo en un PCB ¿ Aun sigue la frecuencia corrida del valor que trae de fabrica ?

sip... continúa corrido en 4 el valor... pero la verdad... con el valor que dá anda todo correcto, así que así se queda.

Switchxxi escribió:Por lo otro, no, no lo he tocado mas. De echo no he tocado casi nada de electrónica últimamente. No por falta de cosas para hacer sino por pereza... Llego del laburo y ni ganas de tocar nada. Solo leo lo que hacen otros.

Creo que estamos todos mas o menos en la misma...

Switchxxi escribió:Me gusto como quedo la parte de la alimentación que por lo que veo es lo que has modificado.

Además agregué una tira de pines para en un futuro incierto diseñar una placa para los micros SMD, utilizando la técnica de la pinza cocodrilo, como supe utilizar en el adaptador TQFP-44... o algo parecido...
ICSP-44_TQFP 02.JPG
ICSP-44_TQFP 02.JPG (9.54 KiB) Visto 2084 veces

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor HJ » Jue Ago 28, 2014 8:29 am

Bueno, la foto que me faltaba subir, el lado de las soldaduras una vez protegida con flux de color casero.
La ventaja del flux es que permite resoldar sin mayor esfuerzo si es necesario, su desventaja, que se ralla fácilmente.

102_4588.JPG

Como se puede ver en la foto, le da buena terminación y protege la placa de la humedad y la oxidación....

Saludos
HJ

P.D: Flux de color casero: Se mezcla diluyente IPA (Alcohol isopropílico) con Resina Colofonia, una vez disuelta la colofonia, se le agrega tinta al solvente del color de nuestro agrado (o del que se consiga...) hasta lograr la tonalidad deseada, hasta un 10% del volumen total. La tinta al solvente es la utilizada como recarga de los marcadores indelebles.
Picasso, Pablo
HJ

Anterior

Volver a Microcontroladores