Mis grabadores de Micros

Todos los Microcontroladores y sus diferentes "familias". Todo este espacio es tuyo para mostrar tu código, consultar con los que más conocen del tema y para disfrutar de estos increíbles y poderosos componentes electrónicos.

Moderador: HJ

Re: Mis grabadores de Micros

Notapor Mario » Lun Abr 01, 2013 5:52 pm

Switchxxi escribió: ..... el programa se puede bajar gratis y dentro del mismo hay un par de archivos Bin con una sospechosa estructura muy similar a los archivos .Hex, y no, no son .Hex puros. Pero... si hay curiosidad... y ganas... el programa de la PC actualiza el firmware así que por ahí dentro... ;)

Jaja !! Gato Pillo !!! :D

*******************************************************************************************
Yo vengo con algo que encontré a la pasada, mientras buscaba otras cosas.
Hace 12 años empezaba con ASM, MPLAB y esta era la página inicial de Microchip, que venía en uno de los dos CD, junto a todos los datasheets de los micros, más el MPLAB de ese entonces ... el 5.20
Les dejo un par de imágenes de esta vuelta de tuerca "retro"

Imagen

Imagen

2001. Hace "apenas" 12 años. (Gordon Moore se me debe estar riendo en la cara ... :mrgreen: )

Después vuelvo con mis "máquinas programadoras" apenas me haga un rato para encontrarlas (donde están guardadas) y sacarles fotos.
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Suky » Jue Abr 04, 2013 8:37 pm

Estos son los que tengo de forma personal, el Pickit 2 Clone! Lo he utilizado en el 99% de los proyectos con PIC:

Imagen

Un clone del Pickit3, que casi no lo he usado, solo cotadas veces:

Imagen

Un clone de ULINK2, para micros STM y LPC:

Imagen

Y un clone del USB Blaster para trabajar con FPGA de Altera:

Imagen

Como se puede ver lo mio no es utilizar original :roll:

Saludos!
Suky

Notapor borre » Jue Abr 04, 2013 9:20 pm

Suky escribió:Como se puede ver lo mio no es utilizar original :roll:

:D :D

Jajajajaja

Lindos programadores :D
borre

Notapor jgrendon04 » Jue Abr 04, 2013 10:04 pm

Hola muchachos ante todo Buenas noches!

Aprovecho este hilo para unirme al foro :D

Debo decirles que quede maravillado con los programadores que poseen, yo bueno aun estoy en pañales en el mundo de los microcontroladores y el programador que poseo es un JDM que compre cuando vi la materia de microcontroladores en la uni, estoy por armarme el clon del pickit 2 de Suky que de verdad esta muy bueno, para asi tener por fin un programador USB, aunque les cuento que el JDM es caballito de mil batallas nunca falla jajajaja

Sin título2.jpg
Programador JDM
Sin título2.jpg (31.2 KiB) Visto 3544 veces

Como ven es bastante modesto, pero bastante efectivo.

Saludos!
jgrendon04

Notapor elgarbe » Sab Abr 13, 2013 6:49 pm

Hola, tengo 2 grabadores, un JDM común y este, de Willy (foro todopic). La verdad muy bueno, nunca un problema:

Imagen

Despues estoy haciendo un clon del ICD2 para usar como debug, pero lo tengo por la mitad.

Saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor falke » Sab Ago 10, 2013 8:24 pm

Hola amigos,

Mi primer grabador, un JDM:

Imagen

y mi recién terminado PICKit2 Clone de Suky, que funcionó a la primera :D

Imagen

Saludos.
falke

Notapor HJ » Dom Ago 11, 2013 12:20 am

Muy buenos amigo falke,felicitaciones.

El PICkit2 clon ha quedado muy bueno.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Islagrande » Jue Oct 02, 2014 2:58 pm

Hola Gente
Actualmente solo tengo un grabador, un Pic Star Plus del cual subo foto.
Tuve uno GTP-07 que regalé a un compañero cuando rercibí el Pic Star Plus. Ambos grabadores fueron regalo de un gran amigo

Imagen
subir imagenes gratis

Saludos desde La Habana
Islagrande

Notapor HJ » Jue Oct 02, 2014 4:48 pm

Hola amigo, que bueno leerte por acá también.

Tu PICSTART Plus, es igual al mio, son un poco lento para grabar pero graban cualquier PIC, incluso puedes recuperar algunos que con otros grabadores USB no se dejan borrar mas.

Ya que estamos te hago una consulta ya que veo que utilizas la fuente original ¿no has tenido problemas para grabar PIC's de los mas viejitos? En su momento tuve muchos problemas para grabar PIC de los 16Cxx con ventana, de los que se borraban con luz UV, sobretodo cuando ya tenían su tiempo de uso,y tuve que armarme una fuente que sea capas de entregar mas corriente.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Islagrande » Mar Oct 07, 2014 10:45 am

HJ escribió:Hola amigo, que bueno leerte por acá también.

Tu PICSTART Plus, es igual al mio, son un poco lento para grabar pero graban cualquier PIC, incluso puedes recuperar algunos que con otros grabadores USB no se dejan borrar mas.

Ya que estamos te hago una consulta ya que veo que utilizas la fuente original ¿no has tenido problemas para grabar PIC's de los mas viejitos? En su momento tuve muchos problemas para grabar PIC de los 16Cxx con ventana, de los que se borraban con luz UV, sobretodo cuando ya tenían su tiempo de uso,y tuve que armarme una fuente que sea capas de entregar mas corriente.

Saludos
HJ

Hola Amigo
Eso me lo habías contado años atrás cuando me recomendaste la configuración que debía hacer en el puerto COM para trabajar con el programador.
Realmente he trabajado poco con el programador y sobre todo con el PIC12F675, quemando programas que otros han hecho (como parte de mi trabajo). La fuente no me ha dado problemas con estos micros
Casualmente en la cajita que está al lado del programador hay dos PIC 16C54 y uno 16C55 con ventanas. Nunca los he tocado, así que tendré en cuenta tu observación si los llego a usar.
Saludos
Islagrande

Anterior

Volver a Microcontroladores