Mis grabadores de Micros

Todos los Microcontroladores y sus diferentes "familias". Todo este espacio es tuyo para mostrar tu código, consultar con los que más conocen del tema y para disfrutar de estos increíbles y poderosos componentes electrónicos.

Moderador: HJ

Mis grabadores de Micros

Notapor HJ » Dom Mar 31, 2013 7:28 pm

Como le prometía al amigo Borre, les presento mis Grabadores de micros y espero que todos vayamos poniendo los grabadores que utilizamos, ya sean hechos o compreados.

Grabadores micros.JPG
Grabadores micros.JPG (37.3 KiB) Visto 5775 veces

Arriba de izquierda a derecha, el Adaptador ICSP-ZIF, PICkit2 clon (versión Suky) y PICSTART Plus (mi primer grabador "profesional").

Abajo, el MPLAB ICD3 , el PICkit3 y mi versión dle JDM.

El que utilizo a diario en el clon del PICkit2 (versión Suky), que para quien no tenga un programador uSB, se lo recomiendo.
Una foto de la placa del mismo.
PICKIT2.JPG
PICKIT2.JPG (21.51 KiB) Visto 5775 veces

El diseño original del mismo lo encuentran en: http://www.micros-designs.com.ar/pickit2-clone-5v3-3v

Detalles internos de mi versión del JDM, noten como retiré los pines que no se utilizan.
JDM01.JPG
JDM01.JPG (30.25 KiB) Visto 5775 veces

EL PICSTART Plus, con su empaque original y contenido del mismo.
PICSTAR PLUS 01.JPG
PICSTAR PLUS 01.JPG (34.55 KiB) Visto 5775 veces

PICSTAR PLUS 02.JPG
PICSTAR PLUS 02.JPG (37.59 KiB) Visto 5775 veces

El PICkit3 DEBUG EXPRESS con todo el contenido del kit.
PICkit3.JPG
PICkit3.JPG (36.95 KiB) Visto 5775 veces

Para el trabajo con micros no soportados por los anteriores el MPLAB ICD3, una joyita realmente, con uno de los cabezales que te permiten hacer debug con micros que no lo soportan directamente como el caso del 16F628 y famila para la que es el cabezal mostrado.
ICD3.JPG
ICD3.JPG (41.08 KiB) Visto 5775 veces

Cabezal 628.JPG
Cabezal 628.JPG (17.3 KiB) Visto 5775 veces

Por último, les muestro una placa de desarrollo de MikroElektronika, la easyPIC6, que posee un grabador de micros incorporada.
Esta la compré cuando comencé a estudiar un poco de "C" para PIC, MikroC precisamente.
Detalle del paquete encompleto y de las placas.
easiPIC6_1.JPG
easiPIC6_1.JPG (30.8 KiB) Visto 5775 veces

easiPIC6_2.JPG
easiPIC6_2.JPG (31.16 KiB) Visto 5775 veces
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Re: Mis grabadores de Micros

Notapor bmoex » Dom Mar 31, 2013 7:52 pm

CUANTOS PROGRAMADORES!!! y a mi que tener tres me parecía mucho, creo que voy a tener que comprarme aunquesea dos más ajjajaja
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor Mario » Dom Mar 31, 2013 7:57 pm

:shock:

Yo pasaría verguenza si muestro lo mío ... :? aunque también los sorprendería tremendamente :geek:

En cualquier momento armo una imagen con los programadores míos y les cuento de qué se trata todo. ;)

Héctor, por lo que veo es todo Microchip, no has usado nunca otras marcas?

Saludos!
Mario

PD: El JDM para mis primeras experiencias con 16F84A es un sentimiento ... :)
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor SiberianLabs » Dom Mar 31, 2013 8:43 pm

Bueno, aquí van los que tenía...

Programador paralelo

Imagen

Adaptador zócalo ZIF para el PicKit2

Imagen

y el histórico GL-40 :lol:

Imagen

Disculpen el "watermark" en las fotos pasa que como no existen más tuve que tomar las que había en el backup del blog :oops:

Luego supe tener el EasyPic6 pero no hay fotitos.

Saludos!!!
Cuando el sabio señala la luna.... el idiota mira el dedo.
Hay tanto para aprender....el problema que yo tengo es que soy de cabeza chica
SiberianLabs

Notapor HJ » Dom Mar 31, 2013 8:47 pm

Mario escribió:Héctor, por lo que veo es todo Microchip, no has usado nunca otras marcas?

Hola Mario, si, he trabajado con microcontroladores Motorola, pero hace muchos años, también con Microprocesadores como el Z80 y el 6800, pero eso es parte de la prehistoria.
Lamentablemente no conservo nada de aquella época, a menos que quede algo perdido en algún cajón.

Lo que si conservo son varios micros y EPROM con ventana de aquella época.
micros y eprom.JPG
micros y eprom.JPG (39.08 KiB) Visto 5763 veces

También tengo uno kit de desarrollo de ATMEL con muchos años (veo de sacar fotos).

Y mas nuevo un pequeño mini-kit del MSP430 de TEXAS.
MSP430_1.JPG
MSP430_1.JPG (31.35 KiB) Visto 5763 veces

MSP430_2.JPG
MSP430_2.JPG (31.17 KiB) Visto 5763 veces

De este micro también tengo en mi poder, aunque es de la empresa con la que trabajo un kit de desarrollo mas elaborado (luego saco fotos).

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor HJ » Dom Mar 31, 2013 9:22 pm

Bueno, le saqué una foto al kit de ATMEL, que tiene mas de 15 años y relativamente poco uso.
La compré para aprender su uso, debido a que tenía que realizar algunos trabajos con estos micros, y en esa época casi no había información disponible, cosa que sucedía a menudo con todos los micros, salvo los PIC, que de entrada liberaron toda la información.
kit ATMEL.JPG
kit ATMEL.JPG (44.41 KiB) Visto 5754 veces

Y la placa en detalle, si bien es muy simple, me sirvió para aprender a utilizarlos
ATMEL_1.JPG
ATMEL_1.JPG (61 KiB) Visto 5754 veces
.

Y este es el kit del MSP430 de TEXAS, el grabador y un par de placas de RF, pero no son míos, son de la empresa para la que trabajo, aunque me los prestaron y los tengo en casa, no he echo nada productivo con ellos, solo he jugado un poco como para conocerlos.
MSP430_3.JPG
MSP430_3.JPG (38.74 KiB) Visto 5754 veces

MSP430_4.JPG
MSP430_4.JPG (33.16 KiB) Visto 5754 veces

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor HJ » Dom Mar 31, 2013 9:33 pm

Y por último les presento mi primer entrenador para el 16C84, hecho en casa, y cuando todavía no conocía el método de la transferencia térmica (léase, método de la plancha).

Este es el conjunto de placas
PICMasterPlus_1.JPG
PICMasterPlus_1.JPG (22.13 KiB) Visto 5750 veces

Y un detalle de su armado en placas universales...
PICMasterPlus_2.JPG
PICMasterPlus_2.JPG (19.96 KiB) Visto 5750 veces

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor Switchxxi » Lun Abr 01, 2013 1:15 am

Que envidia HJ, las vece que habré soñado poder comprarme el PIC Start Plus. Hasta recuerdo el precio $300 pesos (dolares en aquella época -los que vivan en Argentina sabrán de que hablo jajaja). Lastima que no me daba el presupuesto.

Solo leía sobre micros hasta que me tope con el NOPPP (No Part PIC Programmer) en la revista "Saber Electrónica". Lastima que hace poco en una limpieza paso a mejor vida... Se perdieron de reírse de la placa. De todas formas batalló sin chistar mucho tiempo.

Luego, debido a que el NOPPP es por puerto paralelo y cuando lo intente usar con la PC de escritorio no funciono me pase al JDM el cual también salio de paseo con el NOPPP. Ese si hubiese sido lindo para poner en una foto. No porque estaba lindo sino porque al no tener ganas de hacerle una placa estaba echo con el método "Dead Bug" y todo el conjunto rodeado de plástico derretido (pistola para pegar, glue, o como lo conozcan) con el conector ICSP por un lado y la ficha DB9 por el otro.

Alguna vez se me cruzo hacerme el PICKIT pero decidí comprar uno ya echo y me llamó la atención el UPP628 (Acá en Argentina lo fabrican con el modelo TMProg):
Pagina, imagino que del diseñador original: http://www.silancode.com.es/UPP628/
Y quien lo fabrica acá: http://www.todomicro.com.ar/es/producto ... -tm-prog20

Foto:
Prog.jpg
Prog.jpg (48.28 KiB) Visto 5740 veces

La verdad que lo recomiendo no me fallo jamas ni me dio problema alguno aun. Solo lo he probado con micros PIC y memorias del tipo 24xx y 93xx, pero la lista de dispositivos que soporta es inmensa y cada tanto actualizan corrigiendo errores y/o añadiendo mas dispositivos.

Y por ultimo tengo uno diseñado por mi :oops: pero es para una aplicación especial ya que un micro (PIC12f629) graba un programa determinado en otro micro para recuperar el valor de calibración:

Pic Prog.jpg
Pic Prog.jpg (54.44 KiB) Visto 5740 veces

Hoy termine de hacer andar la versión 1.0, falta cosas. Quizás luego lo suba así como esta ahora e iré haciéndole actualizaciones si es que algún día se me da por retomarlo y si es que a alguien le interesa xD.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor borre » Lun Abr 01, 2013 1:34 am

Muy bueno lo de ustedes Siberiano y HJ !!! Lindos cacharros :D

HJ me estás tentando, subiré fotos mías de mi único programador y de mis placas :mrgreen:

Switchxxi escribió:Alguna vez se me cruzo hacerme el PICKIT pero decidí comprar uno ya echo y me llamó la atención el UPP628 (Acá en Argentina lo fabrican con el modelo TMProg):
Foto:
Prog.jpg

Se le ve bastante bien, muy completo!! Estaría genial hacer un clon de el ;)

Saludos!
borre

Notapor Switchxxi » Lun Abr 01, 2013 1:53 am

borre escribió:
Se le ve bastante bien, muy completo!! Estaría genial hacer un clon de el ;)

Saludos!

Por lo poco que lo revise parece tener la base del PICKIT, al menos en la parte del hardware. Usa el PIC18F14K50 que no es mas que una "versión" reducida del 18f2550, dado eso presumo que la magia se hace en la PC y que el micro no es mas que un puente entre el micro a grabar y la PC.
No poseo otro programador como para intentar volcar el firmware pero imagino que esta protegido. Aun así no creo que valga la pena hacerlo, es un muy buen programador y no esta mal pagar por el. Yo lo volvería a comprar sin dudar.

Como guía diré que el programa se puede bajar gratis y dentro del mismo hay un par de archivos Bin con una sospechosa estructura muy similar a los archivos .Hex, y no, no son .Hex puros. Pero... si hay curiosidad... y ganas... el programa de la PC actualiza el firmware así que por ahí dentro... ;)

- Saludos -
Javier
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Siguiente

Volver a Microcontroladores