Programar ATmega328 con PonyProg?

Todos los Microcontroladores y sus diferentes "familias". Todo este espacio es tuyo para mostrar tu código, consultar con los que más conocen del tema y para disfrutar de estos increíbles y poderosos componentes electrónicos.

Moderador: HJ

Programar ATmega328 con PonyProg?

Notapor falke » Mar Feb 04, 2014 8:06 pm

Haciendo el Comprobador de BJT, Diodos y SCR, me tope con la necesidad de programar el ATmega328, pero este chip no aparece en la lista de dispositivos soportados por el PonyProg, pero si aparece el ATmega32 que entre sus características comunes están las siguientes:

32Kbytes de memoria flash
1Kbyte de memoria eeprom
2Kbytes de memoria sram

El siguiente video, muestra que efectivamente se puede programar el ATmega328, pero NO SE PUEDE CAMBIAR LA CONFIGURACION DE LOS FUSES, YA QUE SON DIFERENTES

Esquema del puerto paralelo, en el siguiente enlace,

Ademas encontré otro programa Atmega328 Programmer con el que si pude cambiar la configuración de los fuses, pero por alguna extraña razón no pude programar el 328, que también funciona con el puerto paralelo.

Imagen

En conclusión me funciono de la siguiente forma:

1) Cambiar la configuración de los fuses con Atmega328 Programmer,
2) Grabar con el PonyProg, la memoria flash y eeprom
3) TENER EN CONSIDERACION QUE LOS ESQUEMAS PARA AMBOS CASOS SON DIFERENTES!!!

Saludos amigos y espero que en algún caso les pueda servir :D

P.D. todo el barullo anterior se debe a que no conozco casi nada de los ATmegas, evitar gastar en un programador para usarlo una vez y después no se cuando, bla, bla, bla, etc. :mrgreen:
falke

Re: Programar ATmega328 con PonyProg?

Notapor HJ » Mar Feb 04, 2014 8:31 pm

Gracias por el dato falke, seguramente quien dese montar el probador se vea beneficiado que tu aporte.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Volver a Microcontroladores