Programador PIC 100% SMD, donde?

Todos los Microcontroladores y sus diferentes "familias". Todo este espacio es tuyo para mostrar tu código, consultar con los que más conocen del tema y para disfrutar de estos increíbles y poderosos componentes electrónicos.

Moderador: HJ

Programador PIC 100% SMD, donde?

Notapor elgarbe » Lun Oct 14, 2013 11:30 pm

Hola, primero que nada pido disculpas por tanto tiempo de ausencia!!! estoy más que complicado con el laburo, la escuela y Mateito, pero prometo volver pronto con todos loas avances de los proyectos en los que estaba trabajando.

En este momento me urge saber si alguien tiene el diseño del PCB de algún programador de pic que sea 100% superficial, o lo más superficial que se pueda... necesito un programador extremadamente pequeño y ando escaso de tiempo para armar el esquemático y el pcb :(

Por ahora, saludos y gracias!

PD: Entre otras cosas estoy preparando material para los que esten interesados en pasar a SMT sus diseños (es en lo que más estoy trabajando en mi empresa), desde la elaboracion del PCB hasta la fabricacion del estencil para aplicar pasta 100% profecional y DIY!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Re: Programador PIC 100% SMD, donde?

Notapor HJ » Lun Oct 14, 2013 11:56 pm

Hola elgarbe, tanto tiempo, estaremos atentos a los avances de tus proyectos.

Con respecto al grabador de PIC SMD, recuerdo haber visto algo en algún lado, si lo encuentro te agrego el enlace.

Sergio supo hacer lago, pero no era totalmente SMD... te dejo este enlace mientras recuerdo de donde vi uno con todo SMD...
http://sergiols.blogspot.com/2009/12/pickit-2-clone-ultimate-smd.html

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor elgarbe » Mar Oct 15, 2013 9:52 am

Hola Héctor, como andas!

Ahi vi el de Sergio, pero como decis no es superficial el micro. No estoy encontrando nada, creo que voy a tener que hacer el PCB por mi parte. Hay algún esquemático bien probado? veo el de Felix y el de Suky...

Por cierto, clon de algún in circuit debuger no hay no? que funcione con mplab X

Saludos y gracias!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor HJ » Mar Oct 15, 2013 10:10 am

elgarbe escribió:Ahi vi el de Sergio, pero como decis no es superficial el micro. No estoy encontrando nada, creo que voy a tener que hacer el PCB por mi parte. Hay algún esquemático bien probado? veo el de Felix y el de Suky...

Personalmente tengo funcionando el de Suky y anda realmente muy bien, incluso como debbuger, pero en XP.

elgarbe escribió:Por cierto, clon de algún in circuit debuger no hay no? que funcione con mplab X

Por algún lado (creo que Todo Pic o ucontrol) vi un clon del ICD2....

Saludos
HJ

Edito: acá está, pero, por lo que veo es 100% NO SMD...
http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/proyectos-con-pic/construccion-del-icd2-clon/
Picasso, Pablo
HJ

Notapor elgarbe » Mar Oct 15, 2013 10:18 am

El pickit 2 clone de suky sirve para hacer in circuit debuger? pense que los pickit no servian para debug!!!

Voy a tomar el esquemático de suky entonces.

Yo habia empezado un clon del icd2, pero creo que leí en algún lado que no funciona con MPLAB X. Voy a volver a buscar sobre el tema.

Saludos y gracias!

elgarbe

Notapor HJ » Mar Oct 15, 2013 10:33 am

elgarbe escribió:El pickit 2 clone de suky sirve para hacer in circuit debuger? pense que los pickit no servian para debug!!!

De hecho lo utilizo a diario para micro como el 16F887 o el 18F4520. pero siempre sobre el MPLAB IDE. Siempre que puedas amoldarte a las limitaciones del mismo.

Para micros como el 16F628, utilizo el ICD3 con su correspondiente cabezal adaptador, esto en los prototipos con DIP por el tema del cabezal.

elgarbe escribió:Voy a tomar el esquemático de suky entonces.

El PICkit2 no funciona con MPLABX, aparentemente solo funciona con el MPLAB IDE, aunque en el manual del MPLABX dice que sí...

elgarbe escribió:Yo habia empezado un clon del icd2, pero creo que leí en algún lado que no funciona con MPLAB X. Voy a volver a buscar sobre el tema.
!

La verdad que con el ICD2 no se, el ICD3 anda muy bien.

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor elgarbe » Mar Oct 15, 2013 10:39 am

Justo lo estoy necesitando para un 16F887, que buen micro!

Entiendo, parece que el MPLAB X ha roto la compatibilidad hacia atras... del ICD3 tenes un original, verdad? no existe clon? estuve viendo en microchipdirect y cuesta una moneda... por ahora no tengo tantos trabajos como para justificarlo...

Bueno, voy a ver si encaro el pickit 2 de suky pero smd entonces.

Gracias!

elgarbe

Notapor HJ » Mar Oct 15, 2013 10:51 am

elgarbe escribió:Justo lo estoy necesitando para un 16F887, que buen micro!

La verdad que si, es un buen punto intermedio entre los 16F tradicionales y los 18F.

elgarbe escribió:J
Entiendo, parece que el MPLAB X ha roto la compatibilidad hacia atras... del ICD3 tenes un original, verdad? no existe clon?

Efectivamente tengo el original, tuve que comprarlo para poder emular unos micros que no eran soportados por el PICkit2.

Existe un clon por algún lado, pero no encontré referencias de como funciona. Veo de hacerte llegar los archivos.... si los encuentro.

Fijate que le MPLABX, dice que soporta el PICkit2.
Dibujo.JPG

Saludos
HJ
Picasso, Pablo
HJ

Notapor falke » Mié Oct 16, 2013 7:58 pm

Hola,

elgarbe escribió:En este momento me urge saber si alguien tiene el diseño del PCB de algún programador de pic que sea 100% superficial, o lo más superficial que se pueda... necesito un programador extremadamente pequeño y ando escaso de tiempo para armar el esquemático y el pcb :(

En el siguiente hilo: PIC-Brenner8 hay programadores como lo que estas buscando.

Saludos
falke

Volver a Microcontroladores