Bluetooth + PIC16f877A a 20Mhz

Todos los Microcontroladores y sus diferentes "familias". Todo este espacio es tuyo para mostrar tu código, consultar con los que más conocen del tema y para disfrutar de estos increíbles y poderosos componentes electrónicos.

Moderador: HJ

Bluetooth + PIC16f877A a 20Mhz

Notapor jcristhian_1 » Dom Ago 18, 2013 10:57 pm

Hola, tengo un problema con una conexión bluetooth usando el modulo bt_board v1.03
Imagen
Este modulo lo comunico con un Dispositivo Bluetooth usb: Cambridge Silicon Radio, Ltd Bluetooth Dongle (HCI mode)
La comunicación la he probado con el pic a 4mhz y no ocurre ningún problema, se envía y recepciona correctamente, pero cuando cambio a un cristal de 20mhz (con el respectivo cambio en el fuse xt->hs, y redefiniendo la frecuencia del oscilador en el compilador), el pic envía correctamente a la PC, pero al parecer no le llegan datos desde la pc, hago saber que tengo activada la interrupción de recepción serial.
Electrónica - Programación - Software Libre.
http://voltiosybytes.blogspot.com/
jcristhian_1

Re: Bluetooth + PIC16f877A a 20Mhz

Notapor jcristhian_1 » Lun Ago 19, 2013 1:06 am

bueno, el problema ya esta resuelto, resulta que para probar tenia:
-un protoboard con un cristal de 4 mhz (en el cual la comunicación funcionaba ok)
-una placa para probar la misma comunicación pero con un cristal a 20mhz

Mi primera prueba fue en el protoboard, posteriormente probé en la placa
resulta que a la placa que tiene el cristal de 20mhz la alimentaba con un cargador de baterias de celular, el cual ha resultado ser de mala calidad, y el ruido que emitía al parecer ahogaba la señal de radio del bluetooth (solo la que venia de la pc), por lo cual el problema nada tenia que ver con la frecuencia de los cristales.

Ahora entiendo mejor, el porque aconsejaba Mario, filtrar correctamente las salidas de convertidores dc-dc (cargador de bateria).

Saludos
Electrónica - Programación - Software Libre.
http://voltiosybytes.blogspot.com/
jcristhian_1

Volver a Microcontroladores