LCD roto?

Todos los Microcontroladores y sus diferentes "familias". Todo este espacio es tuyo para mostrar tu código, consultar con los que más conocen del tema y para disfrutar de estos increíbles y poderosos componentes electrónicos.

Moderador: HJ

LCD roto?

Notapor bmoex » Lun Jul 29, 2013 5:49 pm

hola, tengo un problema con este lcd, parece que se ah roto no? a alguien le paso? se puede solucionar? es un pin mal soldado?

Imagen

saludos.
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Re: LCD roto?

Notapor Mario » Lun Jul 29, 2013 11:39 pm

Hola Brian!

Sí, parece ser una falta de conectividad entre el cuerpo del LCD y el medio empleado para conectarlo al PCB. No sé si tendrá una cinta de conductores múltiples o una goma conductiva específica, como traen muchas calculadoras y otros displays LCD de equipos de radio. Tal vez al intentar solucionarlo se arruine peor, pero aparenta estar mal esa conexión a la que no sé si tendrás acceso físico.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Re: LCD roto?

Notapor bmoex » Mar Jul 30, 2013 1:23 pm

hola, en la foto se aprecia esa goma negra por encima del lcd, que creo q es a lo que vos te referís... pero creo que mejor seria extraer el lcd y verlo por debajo...

mirando bien veo que tiene un pedazo de cinta aisladora, en la foto también se aprecia, y al quitarlo hay como una pieza de espejo, que tampoco se que es...
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Volver a Microcontroladores