HY-SFR05 no funciona

Todos los Microcontroladores y sus diferentes "familias". Todo este espacio es tuyo para mostrar tu código, consultar con los que más conocen del tema y para disfrutar de estos increíbles y poderosos componentes electrónicos.

Moderador: HJ

HY-SFR05 no funciona

Notapor bmoex » Jue Jul 04, 2013 5:05 pm

Hola, tengo el problema de que no logro hacer funcionar el sensor ultrasonico hy-sfr05, al alimentarlo me aparecen 5v en los pines de trigger, echo y out, sera que lo habré quemado? saludos
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Re: HY-SFR05 no funciona

Notapor Switchxxi » Jue Jul 04, 2013 7:27 pm

Buenas...

Que en el pin de trigger aparezca 5v se debe a que quizás esta mal conectado en la alimentación.

modulo.jpg

Fijate que ahí te marque una resistencia de pull-down por lo que en teoría en ese pin debería haber un nivel lógico bajo (0v) -medido sin ninguna conexión hacia el exterior osea el pin al aire-.

Para el funcionamiento, Elgarbe, ha echo un post sobre el mismo: http://www.servisystem.com.ar/foro/viewtopic.php?f=7&t=162 que, aunque no esta el diagrama de conexión, esta el software que usa y un video mostrando como lo testea con un osciloscopio. Que si bien usa el srf04, el 05 debería ser casi igual.

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor bmoex » Vie Jul 05, 2013 8:34 am

hola, te comento que el que yo tengo es el hy-sfr05 (azul) que es tiene un pin de out que los otros no traen y no tiene el pin de mode, es por eso que no encuentro mucha información sobre esto que pasa.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor Switchxxi » Vie Jul 05, 2013 3:42 pm

http://www.picaxe.com/docs/srf005.pdf

imagino que sera ese. En el datasheet dice:

Usando el conector de 5 pines (Pines +5V y 0V aparecen marcados en la placa del SRF005):

+5V ........ Alimentación +5V.
Not used .. No conectar.
Signal ..... Pin de salida conectado directamente al micro.
Mode ...... Conectar a 0V.
0V ......... Tierra.

Usando el conector de 3 pines (Pin SIG y 0V aparecen marcados en la placa del SRF005):

Signal (SIG) .. Pin de salida conectado directamente al micro.
+5V ........... Alimentación +5v.
0V ............ Tierra.

Cuando se usa el conector de 5 pines, El pin mode debe estar si o si conectado a tierra

Saludos.
- Javier -
            Imagen
Switchxxi

Notapor bmoex » Vie Jul 05, 2013 4:31 pm

no logro entender que diferencia hay entre el modo de 5 y el de 3 pines, porque siempre la señal la extrae del mismo pin, en otras paginas hablan de esto http://www.superrobotica.com/s320111.htm pero yo con solo conectarlo a 5V y a 0V ya obtengo en los otros pines 5V
bmoex

Notapor Switchxxi » Vie Jul 05, 2013 6:27 pm

Parece que puede funcionar en dos modos: De 5 pines en el que el pin de trigger esta separado al de salida y el de 3 pines en el que el pin de salida también funciona como entrada para el trigger en primera instancia.

No había leído mas abajo del datasheet ya que había pensado que la disposición de los pines era lo que aparecía en primer lugar ya que no es muy claro al respecto =(

Con lo que quedaría así:

+5V .................. Alimentación +5V.
Not used/trigger .. Con el pin Mode a tierra, este pin no influye en el funcionamiento, en el otro caso (pin Mode a 5v), este pin es la entrada de trigger.
Signal ............... Pin de salida conectado directamente al micro (Pin Mode a 5v) o de trigger/señal I/o (pin Mode a 0v).
Mode ................ Conectar a 0V.
0V ................... Tierra.

Alimentando el modulo, si colocas una resistencia de 10k a tierra en el pin de salida de señal ¿ Aun sigues leyendo un estado alto ? ya que puede ser que haya una resistencia de pull-up en el camino aunque me parece raro.

Por las dudas pon en el pin trigger (si usas el modo de 5 pines) una resistencia de 10k a tierra como así también en el de la salida de señal. Puede que leas un estado alto por la entrada de ruido, o al menos espero que así sea en vez de tener el modulo quemado que seria el peor caso.
            Imagen
Switchxxi

Volver a Microcontroladores