Diseño de filtro paso bajo analogico.

¿Sabes tocar un instrumento y quieres mostrarlo? ¿No funciona tu amplificador? En este espacio, todo el sonido fluye desde los equipos hasta tus oídos. Amplificadores, micrófonos, instrumentos musicales, software especializado en audio, reparaciones, construcciones, noticias y audio, sonido, música y todo lo que quieras compartir para que te escuchemos.

Moderador: HJ

Diseño de filtro paso bajo analogico.

Notapor Corsario007 » Mié May 01, 2013 10:04 pm

hola a todos.

he estado repasando unas materias relacionadas con los filtros analogicos basados en amplificadores operacionales. Y he encontrado las ecuaciones de diseño para un filtro sallen-key pasa bajo (es el primero que estoy repasando). Lo que me gustaria saber es como demostrar esas ecuaciones. el apunte que uso como guia es una nota de aplicacion de texas instrument , sloa088 es muy buena pero no estan las demostraciones Y_Y. logre desarrollar la funcion de transferencia del filtro, se parece bastante a la que se encuentra en el apunte exepto que en la funcion que aparece en la nota la variable S esta acompañda por wc y S^2 por wc^2 y no logro entender de donde aparecen.

adjunto lo que e logrado hasta el momento mas el link de la nota de aplicacion.

http://www.ti.com/lit/ml/sloa088/sloa088.pdf

esto es lo que e echo.

Imagen
Imagen
Imagen

y esto es lo que aparece en la nota de aplicacion.

Imagen
Imagen

ojala me puedan ayudar estare muy agradecido.

saludos.
Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien.Thomas Paine.
Corsario007

Re: Diseño de filtro paso bajo analogico.

Notapor Julian_003 » Vie May 03, 2013 1:42 pm

Primero tenes una transferencia de una red, A(s) pero que xxxxxx es eso jajajaa
Una función de transferencia de una red es el cociente entre un fasor de respuesta y un fasor de excitación.....
Estas funciones de transferencia tienen dimensiones. Hay también funciones de transferencia adimensionales: función de transferencia de voltaje (V2/V1), de corriente (I2/I1) y tambien las hay de Ohm osea de impedancia o reactancia......

Si mal no me equivoco tenes una transferencia de red con la dimencion de Voltaje, relacion entrada salida, y S creo que es la Reactancia capacitiva, la cual es:
Impedancia capacitiva capacitiva (Zc): 1/J wC (OJO no confundir reactancia con impedancia)

lo unico que hace es S=Jw con lo cual impedancia capacitiva es 1/sC ........ (es solo para usar las menos letras posibles)
por lo tanto haria este analisis:

V2 = (V1/(R+Zc))Zc .... Implica que: (V1*Zc)/(R+Zc) = (V1*(1/Jwc)) / R+(1/Jwc) Sabiendo que S = Jw tenemos que = (V1* (1/Sc))/ (R+ (1/Sc))

Ahora despejando V1 de la formula y haciendo la relacion entrada salida (ganancia) tenemos que: V2/V1= 1/(1+RSC) si lo quieres con Jw...... V2/V1= 1/(1+RJwC)

Te explique esta parte lo otro es todo tuyo sabiendo lo que es S (Aclaro este es mi analisis capaz que tu lo piensas de otra manera, mi análisis es generico)

Saludos!
Julian_003

Volver a Audio