Sintetizador de audio.

¿Sabes tocar un instrumento y quieres mostrarlo? ¿No funciona tu amplificador? En este espacio, todo el sonido fluye desde los equipos hasta tus oídos. Amplificadores, micrófonos, instrumentos musicales, software especializado en audio, reparaciones, construcciones, noticias y audio, sonido, música y todo lo que quieras compartir para que te escuchemos.

Moderador: HJ

Sintetizador de audio.

Notapor Corsario007 » Jue Abr 25, 2013 4:29 pm

hola a todos.

Este es el primer tema que propongo, espero que sea de su interes. Por esas casualidades de la vida comence a buscar informacion sobre como generar señales de audio y me encontre con los instrumentos llamados sintetizadores. son sistemas electronicos que utilizan circuitos osciladores,osciladores controlados por tencion, mescladores (de amplitud y frecuencia) y filtros (algunos de ellos tambien controlados por tencion lo que me parecio bastante interesante) para dar algun efecto a una señal de entrada o alguna tono generado electronicamente de forma que el sonido que se escuche se paresca a un instrumento musical o simplemente suene de forma armoniosa.

De esta brebe introduccion pongo a dispocicion una pagina que explica como generar este tipo de circuitos, ademas en la misma pagina pueden descargar un libro dedicado a la sistesis de señales de forma analogica.

http://www.befaco.org/es

saludos.
Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien.Thomas Paine.
Corsario007

Re: Sintetizador de audio.

Notapor Switchxxi » Jue Abr 25, 2013 5:21 pm

Hola... Muy buena información. Hace bastante tiempo había indagado un poco sobre los sintetizadores pero casi todo lo que encontré estaba en ingles.

Ahí le daré una ojeada.. :D

Saludos.
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Corsario007 » Vie Abr 26, 2013 1:05 am

hola aqui esta el link de la descarga directa del libro. segun la pagina es de libre distribucion asique espero que no tenga problemas:) es un libro muy interesante y muy ilustrativo y aparecen circuitos realmente muy ingeniesos, me llamo mucho la atencion el diseño de filtros controlados por tencion.

el libro esta en español.

http://www.befaco.org/es/nueva-generaci ... ctronicos/
saludos.
Corsario007

Notapor Mario » Vie Abr 26, 2013 1:58 am

Es curioso ...
En la misma web ofrecen la versión gratuita "mejorada" por el autor y también la vieja versión "pirata".
Es evidente que el buen hombre cuando se quiso dar cuenta, su libro ya era moneda corriente en la web y muy lejos de retirarlo, decidió mejorarlo y ofrecerlo en forma gratuita para todos. :geek:

Curioso,verdad ?

Saludos!
Buena info Corsario. ;)

Mario

PD: ¿Qué opinan? ¿Hace falta un sub-foro dedicado en forma exclusiva al audio (de todo tipo, claro)?
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Corsario007 » Vie Abr 26, 2013 10:14 am

hola Mario, yo creo que si es necesario porque no sabia donde colocar el post y me parecio lo mas correcto ponerlo aqui en radio.

saludos.
Corsario007

Volver a Audio