Mascara antisoldante UV

Si te encuentras diseñando, desarrollando o construyendo un proyecto y tienes complicaciones, en este sub-foro podemos ayudarte. Aquí ingresa con los temas que no puedas ubicar dentro de otros sub-foros, por ejemplo, Radio, Microcontroladores, Software, etc. Cuando algo no funciona, de este sub-foro sale en marcha.

Moderador: HJ

Mascara antisoldante UV

Notapor bmoex » Lun Jul 15, 2013 5:20 pm

Hola, alguien a usado mascaras antisoldantes UV? cuanto tiempo la exponen a las luz UV? funciona con tubos fluorescentes comunes? y al sol funcionan? gracias
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Re: Mascara antisoldante UV

Notapor elgarbe » Lun Jul 15, 2013 8:05 pm

yo uso pinturas para mascara antisolder photoimageables (uv).
el tiempo depende de muchas cosas, principalmente de la fuente luminica que usas. es cuestion de pintar un panel y probar con distintas exposiciones. con tubos debería funcionar, pero el tiempo podría andar en el orden de los minutos. al sol no te lo recomiendo, ya que nunca vas a poder hacer 2 placas con el mismo tiempo...
en mi caso uso una placa con led UV, coloco la misma a unos 30cm del panel y expongo por solo 8 segundos. luego revelo unos segundos, lavo con agua común, seco un poco y finalmente al horno para curar la pintura. este ultimo paso es fundamental para conseguir la resistencia térmica propia de la pintura.
la preparacion del revelador tambien es muy importante, la proporcion de soda solvay en mi caso, la temperatura de la solucion son variables que hacen que se revela en segundos o minutos y hasta puede suceder que no funcione, que no saque revele nada o que te remueva toda la pintura....

que pintura vas a usar? tenes hoja de datos?

saludos!
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor bmoex » Lun Jul 15, 2013 10:00 pm

hola, yo compre estas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-462407498-mascara-antisoldante-pelicula-fotosensible-fabricacion-pcb-_JM pero estoy con la difícil decición de si armar una insoladora con tubos UV o con tubos fluorescentes comunes, dado que cuestan mucho menos estos últimos, pero no se si la mascara antisoldadura puede funcionar con tubos fluorescentes, tu que opinas?
Código: Seleccionar todo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
bmoex

Notapor elgarbe » Lun Jul 15, 2013 10:47 pm

por lo que dice la publicacion, la tinta verde la curas con tubo uv si o si, no sirve otra cosa.
que uso le vas a dar? quizás conozca otros productos mejores segun tu aplicación...

Saludos
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Volver a Problemas con mis Desarrollos