Retardo a la conexion

Si te encuentras diseñando, desarrollando o construyendo un proyecto y tienes complicaciones, en este sub-foro podemos ayudarte. Aquí ingresa con los temas que no puedas ubicar dentro de otros sub-foros, por ejemplo, Radio, Microcontroladores, Software, etc. Cuando algo no funciona, de este sub-foro sale en marcha.

Moderador: HJ

Retardo a la conexion

Notapor elgarbe » Vie May 03, 2013 11:52 am

Buenas, necesito sugerencias para un circuito que me permita hacer un retardo a la conexion y con tiempo determinado según la siguiente figura:

03052013626.jpg

El uC maneja el disparo y el circuito que necesito armar, espera un tiempo configurable (t1) antes de activarse y lo hace durante un tiempo (t2). Es para simular el funcionamiento del sensor SR04. Es solo para simularlo en proteus, no es para armarlo enla realidad. Si no hay nada simple estaba pensando poner un micro y listo para simular el sensor....

Saludos
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Re: Retardo a la conexion

Notapor HJ » Vie May 03, 2013 12:05 pm

¿un 555 como momoestable?... en realidad un par.

el primero se dispararía por tu pulso, su salida, invertida, dispararía al segundo... es solo una idea....
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor elgarbe » Vie May 03, 2013 2:51 pm

Hector so, esa era la idea, pero no me funcionó como pensaba. Despues subo la simulacion, pero si haces el dibujo a mano vas a ver que no resulta... quizá me falte algo en el medio...
A palabras producidas por mentes inoperantes órganos auditivos en posicion de relax

You can be anything you want to be just turn yourself into anything you think that you could ever be - Freddie Mercury
elgarbe

Notapor Switchxxi » Vie May 03, 2013 3:33 pm

Guenas...

A mi la única que se me ocurrió por ahora es usar un 555 como temporizador, con un tiempo del pulso de salida igual a T1 + T2. Luego para retrasar el encendido este circuito:

Disparo.jpg

El 555 te daría el tiempo T1+T2 (y es el que alimenta el circuito de los transistores -IN- en el diagrama) y el circuito te restaría T1.

El problema es el tiempo de rearmado, la resistencia que esta en paralelo a C1 en teoría se puede reducir pero el divisor no debería bajar de 0.8v de caída en la resistencia que esta con el capacitor sino el transistor jamas se disparara.
Los transistores son BC337 y BC327 o cualquiera que tengas a mano :lol:.
No es la solución mas elegante pero imagino que sera la mas sencilla.

Saludos.
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Mario » Vie May 03, 2013 4:19 pm

Hola garbe!

Si no entiendo mal la aplicación que necesitas hacer, en algunos circuitos supe utilizar un CD4528 para ese trabajo.
Fíjate en las hojas de datos que puedas encontrar (no todas son completas) pero allí encontrarás ejemplos de aplicación que quizás se parezcan a lo que buscas.
Si no encuentras, yo busco entre el material que por algún lado debo tener. :mrgreen:

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor HJ » Vie May 03, 2013 4:22 pm

elgarbe escribió:Hector so, esa era la idea, pero no me funcionó como pensaba. Despues subo la simulacion, pero si haces el dibujo a mano vas a ver que no resulta... quizá me falte algo en el medio...

Tal vez inhibir al primer 555... fijate como hice acá, se aproxima a lo que estás planteando.

Aunque, con un micro lo resuelves en un ratito.... ;)
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Notapor elgarbe » Vie May 03, 2013 5:07 pm

Mario escribió:Hola garbe!
Si no entiendo mal la aplicación que necesitas hacer, en algunos circuitos supe utilizar un CD4528 para ese trabajo.
Fíjate en las hojas de datos que puedas encontrar (no todas son completas) pero allí encontrarás ejemplos de aplicación que quizás se parezcan a lo que buscas.
Si no encuentras, yo busco entre el material que por algún lado debo tener. :mrgreen:
Saludos!
Mario

Idolo!

fogtime4528.gif
fogtime4528.gif (8.41 KiB) Visto 3293 veces

Si no me equivoco este circuito hace lo que quiero!!!

Lo simulo y reporto!!!

elgarbe

Notapor elgarbe » Vie May 03, 2013 5:10 pm

HJ escribió:Tal vez inhibir al primer 555... fijate como hice acá, se aproxima a lo que estás planteando.
Aunque, con un micro lo resuelves en un ratito.... ;)

Con el 555 me parece que viene por ahí el tema... lo voy a simular y les comento!!!

En cuanto al micro 100% de acuerdo, pero viste como es esto, una vez que arrancas por un lado y se te pone que hay que resolverlo...

Ya les comento como me fue con los tres circuitos y les voy a mostrar para que lo quiero.

Saludos!

elgarbe

Volver a Problemas con mis Desarrollos