Fuente de alimentación simétrica.

Si te encuentras diseñando, desarrollando o construyendo un proyecto y tienes complicaciones, en este sub-foro podemos ayudarte. Aquí ingresa con los temas que no puedas ubicar dentro de otros sub-foros, por ejemplo, Radio, Microcontroladores, Software, etc. Cuando algo no funciona, de este sub-foro sale en marcha.

Moderador: HJ

Fuente de alimentación simétrica.

Notapor Eduardo Echeverry » Mié Abr 17, 2013 7:17 pm

Hola,

Estoy haciendo una fuente de alimentación simétrica, la cual obviamente cuenta con voltajes positivos y negativos. Utilizare los clásicos reguladores de las series 78xx, 79xx, y un LM 317 para tener una salida de voltaje variable. La duda con esta fuente es la siguiente; si tomo la salida de +5v y -5v obtendré 10v ¿pero con cuanta corriente?.

Teniendo en cuenta de que cada regulador suministra máximo 1.5 amperios, entonces si tomo las salidas mencionadas ¿ obtendré 10v con 3 amperios? o ¿10v con 1.5 amperios?. :?:

Gracias.
Eduardo Echeverry

Re: Fuente de alimentación simétrica.

Notapor Switchxxi » Mié Abr 17, 2013 8:13 pm

Si mis conocimientos de electrónica no me fallan obtendrás como máximo 1.5A ya que las fuentes están en serie con lo que la máxima corriente sera la que proporcione un regulador. O sea estará limitada a la corriente del regulador con menor corriente ya que los limites son diferentes aun siendo los reguladores del mismo tipo debido a la construcción de los mismos.

Saludos
- Javier -
En mis circuitos, el humo no se cobra, va de regalo.
            Imagen
Switchxxi

Notapor Mario » Sab Abr 20, 2013 6:39 pm

Switchxxi escribió:Si mis conocimientos de electrónica no me fallan obtendrás como máximo 1.5A ya que las fuentes están en serie con lo que la máxima corriente sera la que proporcione un regulador. O sea estará limitada a la corriente del regulador con menor corriente ya que los limites son diferentes aun siendo los reguladores del mismo tipo debido a la construcción de los mismos.

Análisis idéntico!

Por el 7905 (que será tu nuevo GND o Tierra) entrará un máximo de 1,5A y "por tratarse de un circuito serie" como bien expresó Javier, por el 7805 saldrá la misma máxima corriente. ;)

Resultado : 10V - 1,5A máximos.

Saludos!
Mario
En Servisystem, hay una sección de Montajes que puede llegar a interesarte. Hay muchas ideas útiles y montajes electrónicos para construir. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Mario
Administrador del Sitio

Notapor Eduardo Echeverry » Dom Abr 21, 2013 4:55 pm

Mario escribió:
Switchxxi escribió:Si mis conocimientos de electrónica no me fallan obtendrás como máximo 1.5A ya que las fuentes están en serie con lo que la máxima corriente sera la que proporcione un regulador. O sea estará limitada a la corriente del regulador con menor corriente ya que los limites son diferentes aun siendo los reguladores del mismo tipo debido a la construcción de los mismos.

Análisis idéntico!

Por el 7905 (que será tu nuevo GND o Tierra) entrará un máximo de 1,5A y "por tratarse de un circuito serie" como bien expresó Javier, por el 7805 saldrá la misma máxima corriente. ;)

Resultado : 10V - 1,5A máximos.

Saludos!
Mario

Así lo suponía. La fuente ya esta en camino y creo que me sera muy útil para trabajar en el protoboard. Gracias por las respuestas.
Eduardo Echeverry

Volver a Problemas con mis Desarrollos