Medicion de Ancho de Pulso con INT/RB0 y Timer0

El lenguaje de programación con el que muchos se sienten cómodos y familiarizados. Potente, de alto nivel y que te permite con pocas líneas de código realizar grandes trabajos.

Moderador: HJ

Medicion de Ancho de Pulso con INT/RB0 y Timer0

Notapor navegante74 » Jue May 21, 2015 9:38 pm

Que tal HJ y a todo el foro!

Me encantaria que hicieran un post sobre Medicion de Ancho de Pulso con Int/RB0 y Timer0

y otro sobre Medicion de Ancho de Pulso pero utilizando los Modulos CCP con el Timer1

debido a esto pido la siguiente asesoria:

Tengo unas dudas sobre como medir el ancho de pulso en alto.Imaginense una tipica señal cuadrada

con un duty cycle del 50% con sus respectivos flancos ascendente y descendentes

que inyecto por el PIN_RB0 quiero experimentar con dos metodos que lei por la web que son los siguientes:

1.- Utilizando el Timer0 y la interrupcion RB0 <----primero seria este metodo

2.- Utilizando el modulo CCP con el timer.<---------despues este...

Bueno sinceramente los he utilizado por separado

He utilizado el timer0 para hacer parpadear un led variando

el registro TMR0 y asi obtener diferentes temporizaciones.

con sus respectivos calculos utilizando la formula ok.

y al igual he utilizado la interrupcion externa por RB0,pero todo esto por separado ok.

Ahora lo que se me complica es como unir la INT/RB0 con el Timer0 en la rutina

para medir el ancho de pulso de una señal cuadrada digamos 5 milisegundos Duty cycle 50%

o cualquier valor de señal no importa precision es mera practica.

Osea ¿cuales serian a detalle los pasos a seguir?,¿tendran algun ejemplo o algo parecido?.

O me podrian armar un pseudocodigo mas o menos para darme una idea, por ejemplo:

¿Como empezar en la rutina de interrupcion ext/RB0,activando/desactivando el timer0

cambiando de flancos ascendente/descendente,debo o no activar el TMR0 por desbordamiento?,etc.

Cualquier aporte bienvenido...Gracias

PD: Utilizo xtal 4MHz,PIC16F628A y proteus
cabe mencionar que ya he utilizado el comando PULSIN y todo bien,soft. PBP de Microcode Studio
ademas ya tengo en la cabecera del compilador las que creo que son las configuraciones necesarias,como por ejemplo:
las OPTION_REG y los INTCON.

mi correo: navegante74@gmail.com
navegante74

Re: Medicion de Ancho de Pulso con INT/RB0 y Timer0

Notapor HJ » Sab May 23, 2015 10:11 am

Hola navegante74, lamentablemente no programo en BASIC para micros, conozco el solo el BASIC para PC, así que no sabría que decirte con respecto a tu consulta.
Esperemos que algún amigo del foro que programe en BASIC te pueda dar una mano.

Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
Picasso, Pablo
HJ

Volver a BASIC